Ayuda con vibración a velocidad!! (Downhilleros a m

Home Foros GENERAL Ayuda con vibración a velocidad!! (Downhilleros a m

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  roque_yya hace 10 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336001

    roque_yya
    Participante

    En primer lugar me presento, este es mi primer post, y me registre en el foro la semana pasada, me llamo Roque y patino por la zona de Majadahonda en Madrid, y estaba deseando poder contactar con mas gente que patina, porque por aquí, aparte de otro colega que patina conmigo no he visto a mas gente dándole en serio.

    Me gusta ir a velocidad, y el problema es que a partir de unos 55-60km/h en tuck la tabla me empieza a vibrar, y me tengo que levantar.

    Tengo una Original freeride 41″ con caliber 50 y ruedas minizombie 82a.

    La ultima vez que cogi velocidad, llevaba los bushings de los caliber, pero ahora le he puesto doblebarrel utilizando otros bushings que tenia. No se la dureza. La tabla es drop-trough, pero he visto modelos muy parecidos que van top, y he visto a gente también que la lleva top, mi pregunta es: ?que debo de cambiar?

    Yo he pensado en montarla top y ponerle unas kegel o unas in heat ademas de unos venom eliminator, cuando vaya a correr, la cuestión en realidad, es que me gustaría no tener que pillarme otra tabla para correr.

    Saludos a todos y muchas gracias!!

    #439219

    Variflex
    Participante

    Revisa tu técnica, y detalles como la correcta presión de los bushings. Si los llevas demasiado apretados la tabla vibrar? más fácilmente.

    No creo que necesites otro conjunto para ir a velocidad, el que tienes me parece perfecto. Suerte y ya nos cuentas.

    #439220

    OleguerBDN
    Participante

    @variflex + 100

    Algunos consejos:

    – No pongas la tabla en top, pierdes estabilidad.

    – Usa bushings doble barrel.

    – Apoya la rodilla trasera al gemelo delantero.

    – Pon el peso delante.

    – En caso de speed wobble («vibración») no te levantes de golpe, aprieta con el pie delantero e estabilizate, luego frena.

    – Cuanto más cruzado pongas el pie de delante encima de la tabla más nerviosa será, si vas en recto, por ejemplo, si pones el pie casi en paralelo a la tabla irás mucho más estable.

    Esta tabla para correr te sirve, igual que los ejes, en todo caso cambiar?a las ruedas por unas de dh que tendrán más grip.

    #439221

    roque_yya
    Participante

    @variflex @oleguerbdn Muchas gracias!! Quería las Orangatang Kegel, pero no sé si serán demasiado grandes para un drop (80mm)…

    A ver si pasan estos días de lluvia y me puedo acercar al sitio donde me pongo al máximo, que tiene un horario pu?etero y ya pruebo el doble barrel y lo de la posición, aunque lo hago como me coment?is, lo que si que puede ser es lo de apretar los bushings, que antes de ir rápido siempre los aprieto, creía que me dar?a mas estabilidad… :s

    #439222

    Caribbean
    Participante

    En mi opinión los ejes sueltos o blandos no dan estabilidad, en DH deben estar ajustados acorde con el estilo y peso del rider, tipo de ejes, tablas y ruedas, además del trazado del spot o circuito.

    #439223

    bigoldnoob
    Participante

    Este hilo me hace acordar de uno que vi de uno que explicaba que estaba enseñando a su madre con el long y se quejaba de que no progresaba con los slides. En resumen, que vas a 60, algo que muchos de nosotros jamás conoceremos :-(

    Mi consejo es que elijas la forma que elijas siempre preferible bushing más duro flojo que blando apretado. Un buje apretado rebota más => wobbles.

    #439224

    roque_yya
    Participante

    @bigoldnoob yo no me quejo, pero es mas que nada por seguridad, ?no me quiero caer a esa velocidad! Gracias por el consejo, y al final, es dejare caer y tener controlado el sitio por el que te tiras, ya ves que voy a 60 pero no se como montar mi setup… ;)

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies