Ayuda construccion miniramps

Home Foros MATERIAL Ayuda construccion miniramps

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Felipe hace 11 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335047

    jessjess
    Participante

    Hola, unos amigos y yo estamos pensando en construir unas rampitas y no sabemos como, que materiales son mejores y mas resistentes y como hacerlas desmontables…

    Alguien puede echarns una mano? Dar ideas,enseñar planos o lo que sea?

    Cualquier ayuda es bienvenida :-)

    Muchas gracias!

    #433440

    Caribbean
    Participante

    En esta publicación tienes, planos, fotos, materiales, etc. En ingles.

    «How to Build Skateboard Ramps» Thrasher

    #433441

    Anónimo

    En esta pagina hay planos y gráficos de como construir un montón de elementos de skatepark. Está bastante interesante y seguro que te ayuda para hacer lo que quieres.

    http://diyskate.com/ramps.html

    #433442

    jessjess
    Participante

    Valeee hoy me lo miro todo! Muchas gracias!

    #433443

    frantsanchez
    Participante

    Gromit, ese link no tiene precio!!!

    Buenísimo. Buena contribuci?n.

    #433444

    Felipe
    Participante

    mola hacer rampas y luego disfrutarlas.

    #433445

    Gonso
    Participante

    Lo que más mola es disfrutarlas!

    #433446

    OleguerBDN
    Participante

    Muy interesante esa página Gromit.

    Justo estaba buscando en el buscador como hacer rampas y me sale este post activo.

    Yo hace tiempo hice una muy parecida a esta:

    http://www.diyskate.com/kicker_01.html

    Pero intentamos darle curvatura y ahí la cagamos, la rampa funcionaba pero no daba confianza.

    A ver si este domingo que anuncian lluvia me pongo a montar una.

    Gracias.

    #433447

    McFly
    Participante

    Yo estuve buscando información para hacer algo sólo un poco más grande que una miniramp. El problema surge con las medidas, si no te basas en una rampa bajo planos, partiendo de la idea que la caída es un radio de circunferencia y quieres incrementar la altura, en ningún sitio explican cuánto hay que incrementar el largo para que no se haga muy rápida, ni muy lenta.

    #433448

    cokiya
    Participante

    Por aquí seguro que encuentras algo:

    http://rampplans.org/

    #433449

    Leoadri
    Participante
    #433450

    Anónimo

    @frantsanchez @oleguerbdn De nada a todos chavales, un placer :-)

    @mcfly Simplemente debes hacer una regla de tres.

    Por ejemplo: si la altura en plano es 2,5m y el Radio es 8.00m Y tu quieres hacerla de 4.0mm de alto.

    1.-Divides la altura nueva entre la altura vieja y obtienes el factor de escala.

    2.-El resultado lo multiplicas por el radio y obtienes el radio nuevo a escala.

    Esto es: 4/2.5=1.6, 1.6×8=12.8m

    En este caso el radio para una rampa de 4 metros seria de 12.8 metros. Y asi sucesivamente. Basicamente sacas la escala de referencia, en este caso 1.6, es decir, que todas las medidas para hacer la rampa a escala deberias multiplicar por el factor de escala.

    En caso de que sea al reves y el factor de escala te de negativo (cero con decimales), es decir, en plano la rampa mide 12m de alto y de radio 18 y la queremos hacer de 8 metros de alto:

    8/12=0.6666, 0.666×18=11.988m

    La rampa mediria 8 de alto y el radio seria 11.988m, por lo tanto el factor de escala serian 0.6666

    Si teneis mas dudas de delineacion seria un grandisimo placer resolveroslas, ya que soy delineante pero por culpa de la crisis trabajo de gasolinero y hecho de menos mi profesion :-(

    Edito: Casi todas las plantillas para rampas que podreis encontrar en internet estan en pies y pulgadas (sistema imperial) Para pasar las medidas a metros teneis esta pagina: http://www.mclibre.org/consultar/php/ejercicios/operaciones_aritmeticas/operaciones_aritmeticas_2.html

    #433451

    jessjess
    Participante

    Muchas gracias! Con toda esa información creo que podr? hacer algo chulo!

    #433452

    Felipe
    Participante

    En los 80’s, mis amigos y yo entrabamos en las construcciones para coger madera, contrachapado y clavos.

    Para coger los clavos que habían por el suelo, arrastr?bamos por el suelo un im?n atado a un cord?n.

    Busc?bamos un solar donde hacer la rampa, para hacer las transiciones, poníamos un lápiz en un cord?n para hacer el 1/4 de un c?rculo, luego lo cort?bamos con una sierra y en 5 días teníamos la diversión garantizada.

    #433453

    Gonso
    Participante

    Lo que estoy viendo es que todo el mundo le pone unos clavos y listo…. No aguantar?a mejor con unos buenos tornillos para madera?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies