AYUDA INICIACI?N SLALOM

Home Foros GENERAL AYUDA INICIACI?N SLALOM

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319733

    kiketenerifealva
    Participante

    Ey, necesito un poco de ayuda para empezar con el slalom. tengo una alva la clásica con ejes bennet y principalmente lo que hago es surfear el asfalto. Pero cuando estuve en madrid en navidad jose antonio caribbean me djo q me metiera en a hacer slalom y ahora que llevo un tiempillo sin surfear digo pues vamos a darle al slalom. a ver si alguien me puede resolver algunas pregungtillas.

    1.Los conos: seguramente el ingenio skater tendrá una alternativa a comprarlos. Lo que pasa es q la ignoro. ?como puedo fabricar unos conos con los que no me mate?

    2.que distancia pongo de separaci?n entre

    3.Cuantos conos utilizo?

    4.Cuanta pendiente necesito?

    Y lo que me quieran decir se lo agradecería. no parto de cero con el skate, osea q controlo la alva, long surfeo…asi que espero ir cogiendole rapido el truquillo.

    espero que alguien me resuelva las dudas……sino a esperar al cumple pa pillarme los conos

    #364295

    RD
    Participante

    1. Conos: en el decathlon venden unos naranjas fosforitos con base. Les cortas la base con un cuchillo de sierra y ya tienes conos. No uses latas de cerveza ni vasos de plástico que se deforman y se te meten entre el eje y la rueda. Tienen que ser indeformables y «saltar» cuando los golpeas.

    2. Empieza a unos 2-2.5m y luego vete estrechando. Lo «normal» es (en slalom straight) entre 1.60 y 1.80m.

    3. Más de 20-25. Los campeonatos suelen ser (en straight) de entre 40-50 conos.

    4. Empieza en plano, aprendiendo a «bombear» (ganar velocidad segun vas girando) y luego ya te meter?s en cuestas.

    Mira videos de slalom para pillar el punto al bombeo.

    #364296

    keko
    Participante

    Importante tambien, le un poco en los faqs de Killo69 tema slalom, configuraciones de los ejes de slalom y como se comporta la tabla con los cambios, para ver si necesitas mas giro mas neutro etc.

    http://blogs.myspace.com/469516822

    #364297

    GregK
    Participante

    Aqui un link que a lo mejor sirve,parece dar una buena base pero como yo no practico slalom no lo puedo confirmar.

    http://ukslalomskateboarding.com/how.htm

    salu2 greg

    #364298

    RD
    Participante

    Buen link!

    #364299

    kiketenerifealva
    Participante

    muchas gracias, ya tome nota de todo pasare por decathlon y ya les contare las experiencias y sensaciones

    #364300

    Caribbean
    Participante

    ???CUIDADIN!!! Con los conos de DECARTON, yo me gastaría un poco más ya que por 1,80/1,90/2,00€ unidad (según cantidad) los conos de SEISMIC te dan mucha seguridad, yo no me fiar?a mucho de conos con formas raras y de material muy blando.

    Conos de SEISMIC.(Disponibles en tres colores)

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Accesorios%20Sk8/3dm-sport_2016_1838431.gif

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies