Este debate contiene 15 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Felipe hace 10 años.
Buenas, pido consejo a los skaters que patinan especialmente en rampa, para que me aconsejéis el setup que escogeríais para una tabla de uso en exclusivo para half, no tengo opciones de probar pues en mi entorno solo rulan tablas de street y ni tiendas cerca tengo para poder valorar, me tiran más las tablas old school y tengo preferencia por las powell o Santa Cruz. En definitiva dudas principales: mido 1’82 y 44 de píes mejor tirando para tablas de 9″ o de 10″? Cóncavo medio o bajo?
De ejes tengo los 159 indys con bushings Hard conical de 94a, según he leído en otros post ya me irían bien, y las ruedas Slime balls vomits 60 mm/97a y big slime balls 65 mm/97a las compre en Amazon ofertadas un 40 por ciento menos al comprar las dos y en Varios sitios he leído que son muy buenas para rampa y pool.
Sé perfectamente que lo mejor es probar y sobre todo el gusto personal pero probar no tengo opciones y prefiero los consejos de gente con experiencia para ayudarme a decidirme para la tabla más cómoda y disfrutable para el half pipe. gracias de todas maneras.
Por el ancho de los ejes, vendría bien una tabla entre 8.75″ y 9″. Yo probe una Powell Skull & Sword de 8.75″, mr pareció muy pesada, comparando con una Santa Cruz Eric Dressen del mismo tamaño.
Gracias felipe, pero el ancho de los ejes no me limita para la tabla,si tuviera que pillarme unos 169 por adquirir una tabla más ancha no habría problema, la cuestión es que tabla te pillarías tú para dedicarte solo al half pipe sin contar el setup que requeriría después esa tabla. Gracias por contestar.
Z-FLEX Jay Adams «Pool Board» Skateboard Deck 9.5″ Yellow Vert park Old Skool
Hace unos meses vi esta tabla en Caribbean, ideal para ejes de 169mm.
Si quieres una tabla más exótica, como la Hosoi Hammerhead 9.25″
Hay esta en eBay, si te interesa hazle una oferta…
http://www.ebay.es/itm/151545749729º_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En furtivo también hay alguna cosa…
http://furtivoskateboarding.com/epages/eb9196.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectPath=/Shops/eb9196/Categories/%22Tablas_Old_School/Special+Shapes%22&PageSize=50&Page=1
Eric Dressen Araña, Salba molan…
Hola a todos,
Personalmente patino en rampa no hago halfpipe sí pool vamos lo que tenemos por Madrid he subido a 9″ patinaba en 8.7+- ya que ,muy anchas tampoco me van y prefiero ir con 159’también y te digo mi humilde opinión si te vas a 9,5″ para arriba me gustan con cóncavo mas pronunciado que lo note con el tacón o la punta del pie para centrarme si no a mí personalmente me va el medio o medio bajo.
La última tabla que me la pille hace nada fue está http://popskateshop.com/es/skateboarding/old-school-reissue/hosoi/tabla-hosoi-eddie-el-gato-elguera-competition-9-0.html y estoy encantado con ella.
Luego por ejemplo viendo tu setup a mí esas ruedas se me harían un pelo blandas, no soy ningún experto en madera (asumiendo que el half es de madera) pero creo que unas ruedas mucho mas duras ahí ya que es una superficie que agarra bien te vendrían mejor, menos esfuerzo, etc, etc ahora bien esto es muy personal, sí veo que subes en altura lo que se supone contrarrestas en dureza, para mí la medida donde me veo bien es 55-56mm.
Te recomiendo encarecidamente que le metas gomas bones mejor que las nuevas cónicas de indys, si quieres llevar esas ruedas que asumo las quieres para carvear con sguridad ponlas sin arandelas, pruébalas y verás.
Un saludo
A mi me gustan tablas entre, entre 8,75″ y 9,25″ con ruedas de un mínimo de 60mm…
Las ruedas como todo son preferencias personales, tablas más anchas ruedas más grandes, ahora bien con un mínimo de 60mm con los risers el apretar delante se hace más duro y el centro de gravedad de la tabla mucho mas alto que en 56 esto está muy bien si quieres carvear y te cuesta ir rápido o quieres conseguir más velocidad.
También depende de tu forma de patinar si con 55 – 58 sobrevuelas el coping sin dificultad para qué más.
Si tú llevas más de 60mm pues será porque te gusta hoy en día se ve mucha tabla ancha, ruedas, ejes, etc pero luego hay que darles uso, estar confortable encima a la hora de volar.
saludos
Ruedas pequeñas, más velocidad, menos estabilidad.
Ruedas grandes, más estabilidad, menos velocidad.
Los mismo para los ejes…
Ejes pequeños, menos estabilidad.
Ejes grandes, más estabilidad.
Perdona pero creo que estás un poco confuso, las ruedas pequeñas tienen mas aceleración y menos velocidad y viceversa, más estabilidad asumiendo que haces trucos las ruedas pequeñas, mas estabilidad depende de la superficie de contacto de la rueda.
Si tú sabes elije lo que quieres si piensas que puedes progresar siempre a la rueda pequeña cogiendo como standar en pista desde mi punto de vista 54mm y a partir de ahí subes.
Me he equivocado, es mas aceleración y menos velocidad…
A mí me suele pasar lo mismo tengo que pensarlo cada vez que me lo pregunto a mí mismo Xd
Yo lo que sí pienso que para skatepark hay que ir subiendo desde lo mínimo y que para half pues en 58 para arriba estará el kit de la cuestión.
Primero gracias a los dos por la dedicacion a mis dudas, sobre la tabla las que me entran por los ojos son la steve caballero y la de jeff kendall pero me hechan para atras los pedazos de tail y las curvas tan pronunciadas, asi que me decantare por una estilo como la que tienes tu VZ o la jay adams que ha a subido felipe.
las ruedas grandes las escogi por los viejos videos de santa y powell me encantan las ruedas que usaban y estos reventaban el half y el pool y no por carvear, la verdad caveo poco es mas bien coping truco y bajar otra vez follado, pero si tu crees que un pelin menos me seran mejor para la half todo es probar, y si patino en half de madera o fibra, y me aconsejaron 97a por que me dicen que mas duras hay mas peligro de irte a lamierda, la verdad no las he probado tan duras me subi de 95 a 97, probare las gomas bones que me recomientas pero he quedado muy contento con los indys venia de los de serie barril cono y eran blandos y te hacia la culebra la tabla mucho y tenia que apretarlos un huevo, con estos collandolos normal no culebrea y el que mes los vendio me dijo que giraban mas que los barril cono.
un saludo.
Esta Caballero mola:
http://powell-peralta.com/powell-peralta-half-cab-dragon-deck-navy
Echa una vistazo en estas Santa Cruz Big Slimeballs 65mm 95a que tengo montadas en unos Indys 169mm anodizados azules.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR