Ayuda pintar la tabla

Home Foros MATERIAL Ayuda pintar la tabla

Etiquetado: ,

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  jesus hace 9 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336148

    handplant
    Participante

    hola, he lijado una tabla, y le quiero hacer un dibujo.

    la pregunta es, se le hecha algun producto o algo antes de pintar?

    como un protector para la madera??toda info sera util ya que nunca he hecho esto;)

    #440038

    bigoldnoob
    Participante

    Lo primero un tapaporos sobre la madera y una lijada fina. Eso hace que lo que pintas luego encima no se disperse por las vetas, no «sangre». Y luego de pintado el motivo (y seco) por encima una barnizada. El poliuretano que se utiliza para plastificar el parquet vale y además es cómodo de usar, es al agua. 3 ó 4 manos (si luego de cada una le das un toque con un secador de pelo -hasta que está seco al tacto- en 4-6 horas puedes repintar), dejas curar 1 día y lijas para obtener un acabado uniforme (no hace falta matarse, el poliuretano perdona bastante). Una lata pequeña puede andar por los 6 ? 7€.

    #440039

    kike dont panic
    Participante

    Yo no he pintado la tabla pero si que la he imprimido con papel de transfer y epoxy ya que luego venia la fibra para terminarla!

    Creo que si lo que quieres poner en la tabla lo puedes imprimir en papel de transfer con el barniz podrias fijar el dibujo, diseño foto y darle el acabado!

    No se si es correcto aplicarlo co barnizz pero no me parece que no se puede !

    Saludos!

    #440040

    Gonso
    Participante

    @bigoldnoob: el poliuretano que dices no amarillea? Deja acabado brillante como el barniz?

    Gracias!

    #440041

    bigoldnoob
    Participante

    Sí, es transparente. No se si con los años igual no se queda amarillento, tiene que haber alguno que sea para exterior específicamente. Pero vamos, es una tabla, con los años es de ley que se vaya quedando como la guitarra de S.R. Vaughan ;-)

    #440042

    handplant
    Participante

    kike dont panic como seria eso de papel de transfer..

    el transfer no se pega con calor?es lo que llevan las tablas de skate no?

    #440043

    Gonso
    Participante

    Jajajaja ya hombre, me referia a corto plazo…. con el tiempo quedaria como la guitarra de jimmy hendrix en monterey despues de tocar el «wild thing» jajaja

    #440044

    kike dont panic
    Participante

    Tienes razon tengo del transfer de camiseta en casa y es con calor y como de plastico!

    Este es como un papel para el horno , mas o menos, blanco y no muy denso, pero la verdad no se el nombre ahora mismo….deja que pregunte, a ver si lo pillo mañana y te lo dejo aqui posteado!

    Ya veras, es facil y quede muy bien!

    #440045

    rider87
    Participante

    dices papel de cebolla quizásí que cuando lo impregnas se queda trasparente?

    Un saludo

    #440046

    toestoestuyo80
    Participante

    Pues yo he usado barniz en bote de spray que venden en el leroy…..en mate…. Y el acabado es guapisismo… Ademas de facil de aplicar……

    Durabilidad……. Pues por ahora bien…..aunque no soy de darle mucho al patin cuando llueve y eso…… Que sera lo que mas lo estropee……. Para mi 100% recomendable……

    #440047

    kike dont panic
    Participante

    Quizas sea papel cebolla….si se queda transperente y se la puede imprimir , es ese!

    Pero no he preguntado aun!

    Y el papel cebolla que recuerdo cuando pequeño no es el mismo, no se ,estoy hecho un lio!

    Jajajajja!

    #440048

    rider87
    Participante

    si ese es el que digo yo tiene varios nombres, yo tambien tengo un poco de lio, no lo he llegado a usar. papel de arroz creo que tambien se llama ,y creo recordar que me dijeron que pueden llevar una cara encerada y se puede delaminar si lo pegas por esa cara.

    un saludo

    #440049

    rider87
    Participante

    aqui un video hay bastantes http://www.youtube.com/watch?v=pLAMeKo35EU

    #440050

    kike dont panic
    Participante

    Pues si es como el que imprimen en el video!

    Lo llamamos papel de arroz entonces!

    Siendo ese creo que lo puedes aplicar igual con el barniz, u a vez que se empapa «desaparece»!

    #440051

    rider87
    Participante

    yo de momento no lo he usado porque lo que quiero pintar es blanco sobre fondo negro, y sospecho que sobre un fondo negro no terminará de quedar totalmente trasparente y que el blanco no sea suficientemente opaco, aparte que las impresoras no imprimen blanco…

    De todas formas, tu donde lo compras kike? en una papeleria quiza?

    Un saludo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies