Ayuda primera tabla

Home Foros MATERIAL Ayuda primera tabla

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Alter Ego hace 9 años, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Sourcerer
    Participante

Hola, qué tal todosí Bueno lo que se lee. Me quiero iniciar en el boarding y no sé si un skate o un long..
    Como en principio aprenderé por ciudad, estaba pensando más bien un cruiser barato, así no me molesta tanto más tarde comprarme algo cuando ya tenga el estilo claro..
    Las opciones que he visto son:

https://www.decathlon.es/monopatin-cruiser-old-school-pool-id_8309794.html#v146012

y:

https://www.amazon.es/FunTomia%C2%AE-Skateboard-FunTomia-rodamientos-rodillos/dp/B00TRKS650/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Las ventajas de la primera es que lo tendría hoy mismo, y las ventajas de la segunda es que cuesta la mitad…

Obviamente, no sé si 9 capas de arce son mejores que 7 capas, si peso o durabilidad, si abec 11 está bien o es overkill, si abec 7..
    Viendo otros hilos ví que os apañáis mucho mejor que yo para el tema de los ejes y etc…
    Así que les pido alguna idea al respecto.. de más está decir que cualquier recomendación que no esté entre estas opciones es bienvenida.. :)
    Muchas gracias de antemano!

VZ
    Participante

Hola,

La verdad es que jamas me compraría un monopatín en el decathlon ni similar, aparte de ser basura ahora parace que son «mejores» han estado engañado a la gente años vendiendo ya no basura lo siguiente…

Pues para iniciarse desde mi punto de vista lo mejor es un monopatín ya montado para que te salga más económico de una marca de confianza, en cuanto a capas y material creo que no te debes de fijar mucho asumiendo que quieres comprar algo que merezca la pena ya que ahí conseguirás el material que necesitas y no un producto 100% de marketing. Te va a dar lo mismo llevar rodamientos abec 3 que 11 lo que si no da igual es que los abec 11 sean una porquería y se salgan porque son de una calidad horrible o que las gomas de los ejes estén torcidas siempre… Las tablas de skate en su mayoría son de 7 capas, las hay de 9, 8 con fibra etc pero a ti eso te da igual. Donde te tienes que fijar es en la medida de la tabla básicamente.

Cruiser vs skate, el primero es más estable y al llevar ruedas blandas te va a ser más cómodo rodar, girar y podrás intentar empezar a hacer ollies si tiene una mínima calidad y para eso sí te va a salir un pelín más caro que un skate, aunque realmente un cruiser no es mas que un skate digamos old school. Un skate es lo mismo, te vendrá con unas ruedas más duras por lo que tendrás más vibraciones en suelos rugosos y al tener la distancia «perfecta» entre ejes te será más «fácil» aprender a hacer un ollie por ejemplo.

Un longboard es muchísimo mas estable, más fácil a cambio es desde mi punto de vista un poco trasto si no le vas a dar el uso adecuado que es rodar rápido.

Eso lo tienes que saber tú, que te gusta hacer trucos, saltar bordillos o ir cómodo de un sitio a otro… es como una bici de carretera o de bmx

Un skate de 7.7 a 8.25 es adecuado para empezar a patinar por la calle, por supuesto también más ancho pero te va a costar más y tendrás que hacerlo por piezas por norma general.

Un cruiser bueno, bonito «barato» yo me iría a un Duster california, skate tricks, almost, blind, etc

saludos

Nacho
    Participante

No sé si puedo poner esto aquí, igual está mal visto (¿Red?)…pero si vives en madrid yo vendo un long de segunda mano (Motion bigfish+ejes bear+ruedas «nisu»)…es un pintail, que pueden no gustarte, pero si quieres una tabla flexible para carvear va genial!! :-)

Dicho esto y si te sirve de ayuda, cuando yo empecé qué la tabla fuera grande y con flex era lo que más me gustaba, pero poco a poco me fui decantando más por tablas cortas y rígidas (y lo único que hago es pasear con ellas por el barrio)…al final lo único que vale es probar varias cosas y decidir por ti mismo :-)

Alter Ego
    Participante

Nadie regala nada,
    como en cualquier deporte-hobby
    vale la pena ahorrar u tiempo y hacerse con buen material !!

Saludos peña ! :)

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies