Ayuda ruedas

Home Foros MATERIAL Ayuda ruedas

Etiquetado: ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 15 años, 7 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

capitan planeta
    Participante

Hola a todos, llevo algo más de dos años con un longboard mindless spirit, no patino demasiado pero cuando tengo ocasión lo cojo con muchas ganas.

El caso es que me encanta la sensación de deslizarme por las calles con el, pero el problema viene a la hora de frenar, que no consigo hacer slides(creo que se llama asi), vamos derrapar, y me toca salir corriendo por delante, con el peligro que conlleva. No sí si es que soy un paquete, que lo soy, o es que las ruedas y ejes que trae la tabla de serie no valen para esto.

No sí si podeis recomendar/comentarme algo que me ayude.

Muchas gracias.

PD que opinión teneis de esta tabla si la conoceis.

Malibu films
    Participante

De que dureza son las ruedasí. Es importante para poder derrapar más facilmente.

Caribbean
    Participante

El modelo Spirit de Mindless es una tabla que tiene limitación de peso, si pesas más de 80 Kilos es una tabla que flexa en exceso y es complicada hacer slide con ella pero si es sencillo hacerla derrapar de atrás (Back Side/Front Side). Es recomendable hacerles ITV para sacarles provecho y ten en cuenta que las ruedas que traen de origen son de poliurethano, sino recuerdo mal, 65mm/90A ? 80A.

Es un modelo que creo esta descatolagado.

capitan planeta
    Participante

Las ruedas son de 65 mm, 82A. Lo compr? en Caribbean con la ITV hecha, el problema es que peso más de 80 KG.

De todas formas supongo que el problema está en m?, porque lo intento hacer de forma similar a como lo hago en el snow, y que algo hago mal está claro.

Muchas gracias por responder

Nacho_Caribbean
    Participante

El derrape es cuestión de pillarle bien la técnica. Hay muchos vídeos en youtube que explican como hacerlo. Cuanto más dura sea la rueda más fácil te resultar? derraparla. De todas formas es sólo cuestión de empeño y de darle, darle y darle.

fran
    Participante

?Y por que no empiezas por el footbrake?

Jesuschrist
    Participante

si te sirve de ayuda hace poco colgaron este video:

http://www.youtube.com/watch?v=PLwQ0AHwZgg

Caribbean
    Participante

El vídeo que ha vuelto a colgar Jesuschrist es bastante explicativo, como dice Nacho_Caribbean mucho es cuestión de darle, darle y darle. Lógicamente una rueda de urethano y algo más dura siempre ayuda.

fran
    Participante

Cierto, el video, aunque un poco escaso, es muy didactico. Aparte del footbrake hace hincapie en los giros (carving). Si dominas el foot..cogeras confianza, velocidad,giros cerrados…mas velocidad, giros mas cerrados…te agachas para no perder equilibrio y cuando te quieras dar cuenta, te driftaran las ruedas…no creo que exista un metodo infalible de aprendizaje,es mas bien por meritos propios.

GregK
    Participante

De todos modos, aprende a frenar con el pie, ya que qualquier acera normal de adoquines no te deja derrapar yo voy mas por la acera que la calle por miedo a los conductores.

capitan planeta
    Participante

Gracias a todos por las respuestas,

Muy bueno el vídeo, a ponerlo en práctica.

Frenar con el pie lo tengo casi dominado, salvo cuando ya voy bastante rápido que me acojona y es cuando salgo por delante, por eso quería aprender lo de los derrapes para que en cuestas en las que disfrutas perder algo de velocidad y poder frenar con el pie si es necesario.

Por cierto que ruedas me recomendais y por cuanto salen más o menos. Me habían dicho que las orangatang in heat de 75 mm y 80 A, valían un poco para todo.

Caribbean
    Participante

Las de 75mm tienes que ver que no toquen al girar con la tabla, si no tendrás que poner pads/alzas.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies