Ay?dame, estoy lleno de dudas.

Home Foros GENERAL Ay?dame, estoy lleno de dudas.

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  SergiMdz hace 9 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336428

    SergiMdz
    Participante

    Pues bien, la primera duda que tengo es: ¿Cómo diablos puedo conseguir sacar un slide de pie? O sea, es que mira que lo he intentado, a distintas velocidades, de mil maneras posibles pero nada. El coleman lo saco perfectamente… Mi setup es una Arbor Axis Bamboo (40′), Ejes Paris 180, Unas mini zombies 86A con rodamientos avec7 de lucky.

    Eso es lo primero, el tema slide… Lo siguiente que quería preguntar es qué tabla me recomendaríais para darle al freeride y un poco de freestyle con comodidad, y sobre todo para sacar perfectamente esos slides. Si no entiendo mal algo básico es que la tabla sea lo más rígida posible (No como la m?a) Y quizás un poquito más corta.

    Lo que quiero sacar básicamente es un par de trucos del palo de shuvit y demás movidas y todo tipo de slides en pendientes como Moyano por ejemplo.

    PD: Donde patino siempre es asfalto, por si influye en algo.

    Un saludo y gracias.

    #441358

    Mino
    Participante

    Es un poco difícil de explicar sólo con texto, jajajajaja! Pero allí va. Lo primero es que tengas ya una cierta agilidad encima de la tabla, me refiero a estabilidad y seguridad. Yo cuando empecé a tirar mis primeros slides lo que más me ayudo fue lo siguiente. Primero asegurare de llevar una velocidad adecuada. Segundo, si eres regular, por ejemplo, cuando veas que te vas acercando a la velocidad que necesitas, te vas hacia el lado izquierdo de la carretera para dejar sitio y abrirte hacia la derecha cuando hagas el slide (check speed, stand up, 180 front side…) te agachas; y el pie derecho lo colocas de tal manera que el puente del pie (la zona de la goma de las zapatillas que tiene la curva, no sé como explicarlo bien ,jajajajjaja) quede en el canto de la tabla y empujas, le das como una patada. Al mismo tiempo de vas levantando y ayudando con la cadera, hombros, brazos…. Según el tipo de slide. Es complicado explicarlo así. Son esas cosas que aprendes a hacer y las haces sin saber casi cómo las haces, jajajajajaja! Te recomiendo que veas muchos vídeos y te fijes en los detalles. Ah! Y por supuesto practica mucho y ten paciencia. Un error muy común es echarle la culpa al material. Con la tabla y la configuración que tienes no tendrías problemas. Yo empecé con una Dervish Flex 2… Lo siento por la parrafada, me enrollo mazo, jajajajaja!! Saludos y suerte!!!

    #441359

    yizo
    Participante

    Ayuda entender el derrape en su forma más física. El coleman te sale porque creas un bloque compacto con la tabla y por la fuerza centrófuga la rueda termina derrapando. Espero que me entiendas. Toda esa inercia tienes que transmitirla estando de pie. Pues bien el derrape en mi opinión es una mezcla entre aplicarle esa fuerza para que la rueda termine derrapando, y controlar el giro de la tabla conel pie delantero, ya que una vez lanzado el derrape el pie que mmás controla es el que lleva el peso, muy probablmente el delantero. Entonces resumiendo, intentar aplicar la fuerza como te dijo el compañero, algo que ayuda mucho es sentir cómo se transmite el impulso desde que te agachas hasta que llega al pie trasero que está en el canto, y justo cuando lo lanzas liberas el peso de alante pendiente de controlar el derrape sobretodo con ese mismo pie. La teoría es complicada, pero sobretodo tienes que confiar en ti y en que la tabla va a derrapar. Am y no es nada aconsejable forzar la tabla a derrapar con el giro normal. Quiero decir que el giro de la tabla tiene que ser el justo para que este un poco girado con respecto a la pendiente pero no mucho y el impulso es indispensable. Mucha suerte y cuando se consigue es una gozada.

    #441360

    bigoldnoob
    Participante

    Al contrario que t?, yo sólo se hacer standies (speedchecks, f/s 180, b/s 180 one hand y para de contar), no podría hacer un Coleman aunque mi vida dependiera de ello :-( Probablemente lo que más complica a la hora de los standies es a) no agacharse lo suficiente y b) hacer la rotación de hombros muy t?midamente (o peor, intentarlo sólo con las piernas). Aprende a hacer un nose pivot si aún no lo controlas, ayuda a familiarizarte con la sensación rotatoria a la que me refiero. Toda rotación nace en la parte superior del cuerpo, luego las piernas le siguen. Lejos de ser un entendido son cosas que he ido aprendiendo por la dificultad a?adida de mis condiciones (no soy un niño, estoy orondo, etc). Un truquillo paliativo para defectos de agachada: ejes RKP de menor ángulo o directamente TKP. La tabla tumba más, ergo tu empuje pasa a ser menos vertical y más horizontal, lo que facilita el derrape. 42° es muy agradecido. Personalmente tengo una tabla con mucho despeje que le he puesto bases de 35°. Es una animalada por donde se lo mire (rara vez paso de 30k/h) pero para estrenar ruedas es ideal, derrapa con sólo pensarlo, inclina como unos Independent pero con la respuesta lineal de los ejes RKP. A más inclinación se pierde grip más fácil pero ojo, también implica que el movimiento rotatorio de hombros para perder tracción hay que hacerlo más puntual/repentino, si lo anticipas mucho corres el riesgo de que la tabla se vaya cuesta abajo y tú de culo. Otra cosa, para evitar salir disparado mantente agachado hasta el final (es habitual la tendencia a erguirnos demasiado pronto). Y por último, un 180 se hace con nada de velocidad, un powerslide de frente es otro cantar, hay que pillar algo de velocidad, si no, aunque consigas soltar las 4 ruedas al medio metro te quedas parado y ahí ya es imposible volver la tabla a posición normal (a mi me pasa mucho, de hecho me he montado la tabla facilona aberrante que comentaba antes para ir ganando velocidad y alargando los slides -ya voy dejando algunas marquitas y todo, me llena de orgullo y satisfacción HEHEHEHE!-).

    #441361

    SoulRasta
    Participante

    A mi la primera vez que me salio lo estuve intentando al menos durante 6 meses debido a que tenia unas ruedas 78a de labio recto, lo unico que tienes que hacer es carvear no hace falta que vayas muy rapido para coger confianza y lo que tienes que hacer es poner el peso alante y con el de a tras empujar con toda tu alma. Ten en cuenta de que cuando vayas por la mitad tienes que hechar el cuerpo hacia atras para que no se te vaya hacia delante

    Saludos espero que te sirva

    #441362

    SergiMdz
    Participante

    Muchas gracias a todos, estas semanas dudo que pueda sacar tiempo para patinar debido a los exámenes pero en cuanto pueda ir? experimentando y sobre todo comiendo suelo, que es como se aprende en esto.

    Solo una pequeña duda: Cuando estoy empezando a hacer el giro, ?para que empiece a derrapar tengo que poner el pie al borde y pegar un hachazo o sale como más fluido?

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies