Bennett Vector

Home Foros MATERIAL Bennett Vector

Etiquetado: ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  hangover hace 14 años, 8 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

Jandres
    Participante

Que caracteristicas tienen estos ejes?

gerar
    Participante

Ejes old school total. Giran mucho, buenos para slalom, y de una forma especial, a mí me gustan pero hay opiniones. Tienen unos bushing de tamaño también especial y los t?picos khiro no valen se quedan cortos, yo he hecho un apaño con arandelas.

Caribbean
    Participante

Son un «clasico» de momento perduran en el tiempo y según para que «Pata Negra».

hangover
    Participante

No hay bushings específicos fabricados por la misma marca como repuesto para este modelo de ejes?

Qué dureza tienen los bushings que trae de serie?

Qué tal en cuanto a estabilidad en carving y footbrake?

Caribbean,para qué tipo de patinaje específico los recomendarías?

Caribbean
    Participante

Si hay repuestos de bushing de la marca BEENETT pero son los mismos que trae de origen 90A. Según tamaño, los ejes tienen más o menos estabilidad de igual modo la respuesta es distinta según en la tabla que se monten. Y su estabiliad no es mala utilizando «footbrake». Mi recomendación, a tu pregunta, depender?a de la tabla donde se montaran, con que rueda y tu estilo. Resumiendo, es un buen eje para tablas cortas y medias, slalom, cruising, LDP.

hangover
    Participante

Caribbean, te preguntaba acerca de estos ejes porque había pensado en ellos para montar una tabla corta (Alva 77,Tunnel Baldy Pipeline,etc).El caso es que me siento un poco frustrado porque con mi long (Arbor Fish Koa con Gullwing Alpine de 9″) no consigo cerrar los giros todo lo que me gustaría para sentir que pierdo velocidad cuando bajo pequeñas pendientes.Los sitios donde patino no tienen calles anchas y necesito giros más cerrados, por lo que había pensado en que una tabla corta con poca wheelbase podría ayudarme,aunque tambien dudo sobre si perderá estabilidad.

Por otra parte, estoy intentando aprender a hacer esos pequeños derrapes del eje trasero que te hacen perder velocidad cuando carveas por una calle estrecha, pero el caso es que con las ruedas que tengo (Arbor 65 mm 78a) me cuesta muchísimo porque se pegan como lapas al suelo.Qué ruedas me recomendarías para aprender a controlar este pequeño derrape sin que sean demasiado duras para que no derrapen solasí.

En definitiva, crees que si cambio las ruedas y los ejes (me han dicho que los Charger son girones y a la vez muy estables) podría aprender a bajar pequeñas cuestas controlano la velocidad con derrapes peque?itos del eje trasero sin tener que llegar al powerslide?

Por otra parte, crees que cambiarse a una tablita old school pequeña me dar?a giros más cerrados y controlados?Si es así, qué setup me propondr?as para una tabla de este estilo (Alva 77, Tunnel,etc…). Los bushings de los Bennet van bien para mi peso (90-92 kg)?

Muchísimas gracias por toda la información!

Un saludo

Caribbean
    Participante

Para el tipo de tablas que mencionas (Mini Cruiser Old School), a mi entender, los Set Up de ejes apropiados son BEBNETT 4,3″/5″ – TRACKER RTS/RTX de 106 con ruedas 66mm/70mm/78A/80A o 65mm/70mm83A si quieres más facilidad para derrapar.

par
    Participante

yo hace dos mesecitos me pille una z-flex jay adams de 29″ porque buscaba un poco lo mismo que tu, giros rápidos para carvear por la ciudad, y la verdad es que no puedo flipar mas con ella. se controla genial la velocidad al ser muy girona y se derrapa facilisimamente incluso con las ruedas que llevo montadas que son 75A (las Tunnel Tarantula de 70mm). en cuanto a ejes le puse unos bennet, y me van de lujo.

hangover
    Participante

Gracias por los consejos,Caribbean.

Par, qué tal se controla la velocidad con tu tabla en pendientes pronunciadas?

Es en general estable?No se si tú venías antes del long, pero una de las cosas que me preocupa al cambiarme a una tabla más pequeña es la p?rdida de estabilidad que te da una tabla grande. Me preocupa que empiece a temblar en cuanto coges un poco de velocidad y que gravite antes que un long.

par
    Participante

antes que la mini tenia una vanguard, mas estable, con bastante flex… otro rollo vamos. al principio es raro, te da sensacion de inestabilidad, pero para nada, al minuto te has hecho con ella. la tabla es muy surf, para carvear a muerte… no he pillado mucha velocidad con ella, ya que no da tanta seguridad como te puede dar una tabla con mas wheelbase, pero no me ha gravitado aun, y me he tirado por alguna que otra pendiente interesante. yo la llevo montada con los bennet de 5″ que algo mas de estabilidad da.

Mr.Lobo
    Participante

Hangover lo que notaras es que los giros son mucho mas rápidos y eso quizá al principio te desconcierte un poco , pero como dice Par a los dos minutos empiezas a cogerle el tranquillo.

Yo tengo una tabla Bennett montada con los 5.0(Bennett) y te aseguro que es súper estable.

Por otro lado el material te puede ayudar a mejorar tu técnica pero no te hará que derrapes sin mas ni que tu carving sea cojonudo, todo es cuestión de técnica y practica, no te agobies y sigue insistiendo al final veras que te sale de forma natural.

ánimos !!!

hangover
    Participante

Tienes razón con lo de la técnica y el material,Mr.Lobo.Patino casi a diario y tengo bastante constancia en la práctica concreta de cosas como giros. Repito muchas veces las cosas, pero es difícil aprender solo. Tengo mucho trabajo y casi nunca puedo quedar con gente para patinar, y es una pena, porque siempre que patino con gente aprendo más que en un mes entero patinando solo. Me gustaría pasarme más por el Parque del Oeste y probar tablitas pequeñas para ver qué sensación me dan.A ver si puedo apañarme este finde.

Mi sensación en los giros es que los empiezo bien, bastante rápido, pero no consigo cerrarlos por mucho que apriete para que el nose apunte cuesta arriba y perder velocidad. Lleevo los ejes bastante flojitos, así que supongo que es cuestión de técnica.También he leido por ahí que los Alpine tienen menos giro que otros ejes, como los Charger.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies