BMX school

Home Foros GENERAL BMX school

Etiquetado: 

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  gonza hace 14 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318638

    mrchansaw
    Participante

    Buenas pos eso, estaba buscando una escuela de BMX en madrid es para un amigo que quiere aprender. Cualquier informacion me puede servir

    #354888

    gonza
    Participante

    Les voy a preguntar a mis compis y te digo algo el lunes…

    Buen deporte!

    Tema relacionado http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2963

    #354889

    mrchansaw
    Participante

    Gonza es pa un chico de unos 7 años no sabe nada de bmx solo sabe montar en bici, pero al parecer le encanta y nos gustaria meterlo en algo del tema donde le ense?en lo basico y lo necesario para mejorar por su cuenta

    #354890

    Caribbean
    Participante

    Gonza sabe de que va el tema, fue uno de los precursores de esta modalidad en España allí por los 80 con su gran amigo Nuere.

    #354891

    gonza
    Participante

    Por lo pronto, en Móstoles hay un circuito dónde hay mucho movimiento y gente de todas las edades.

    Preguntar? a amigos que corrieron conmigo que van con sus hijos y te cuento las mejores opciones.

    El BMX te da mucha base para todos los deportes relacionados con las dos y cuatro ruedas, incluso de deslizamiento, es muy buena opción

    te recomiendo que también te pases con los niños por el Parque del Oeste y verás lo bueno que es patinar con skate.

    #354892

    alepuz
    Participante

    en mostoles entrenan los del club activo bmx (Cab) yo les hice un video: http://www.youtube.com/watch?v=5t6JFM6hDUY

    Uno de los profesores es pablo galan, campeon de españa de bmx, actor, y muy buen chaval, mi primo va alli y es un crak.

    #354893

    Mclaud
    Participante

    pedazo de circuito! buen video alepuz.

    #354894

    Caribbean
    Participante

    Circuitazo y montaje de campeonato, me ha recordado al primero que organizomos en Madrid en los 80 en un circuito, con parrilla de salida, curvas muy peraltadas, etc, que se hizo en el antiguo Parque Sindical. Enhorabuena al CAB.

    #354895

    Chinako
    Participante

    q grande alepuz buen video

    me mola el tema bmx y sobre todo el flatland

    pero comes hierro que no veas jajajajajaja

    un gran deporte

    #354896

    mrchansaw
    Participante

    Estoy tratando de encontrar la direccion del CAB no la encuentro

    #354897

    gonza
    Participante

    Aquí estoy de nuevo…

    Gracias JA, la verdad es que fueron buenos años, eh?

    Qué currada en el Sindi!

    Caribbean apoyando como siempre.

    Chicos, la verdad es que no me lo he currado durante el finde, con torneo de p?del del PPT.

    Mañana me pongo con ello y a dar caña a la bicycle!

    Intentar? dar repuesta a escuela, material, riders, carreras…

    #354898

    alepuz
    Participante

    esta es la web

    http://www.clubactivobmx.es/

    y este el mail : clubactivobmx@gmail.com

    Yo descubri el bmx por mi primo pequeño y la verdad es que mola mucho aunque como dice chinako, cuando te la das, te la das buena.

    #354899

    gonza
    Participante

    Todos mis compis coinciden en que hables con JA Galán.

    Club Activo BMX

    José Antonio Galan

    clubactivobmx@gmail.com

    630902946

    http://www.clubactivobmx.com

    Yo tengo que ir al circuito de Móstoles a probar un cruiser 24″ de Red Line, mi marca de toda la vida, porque me quieren liar para correr en master 40 el año que viene, y antes de decidirme tengo que saber si me mato o no me mato en los circuitos modernos… que soy mu mayor ya, eh!

    Mrchansaw, sI quieres coincidimos un finde de estos y os presento allí a mis hijos y a hijos de mis amigos que están empezando. Los míos nunca han visto un circuito ni de lejos…

    Mi amigo SAntiago Blas,, top raider en los 80’s está empezando a enseñar a su hijo, que tiene la de tu chaval, y puede ser bueno que hagan panda.

    Por lo visto hay un campeonato madrileño bastante apa?ado y se pueden divertir.

    Si quieres material, yo te puedo poner en contacto con las marcas y tiendas mejores. Fu? director en España de TREK USA y de Specialized bastantes años y muchos de mis amigos de carreras y de trabajo tienen que ver con bicis…

    Por ejemplo, mi amigo Javi Oca?a, campeón de España cuando estaba en mi equipo Kuwahara, está importando las Red Line, de cuya venta se ocupa ALberto Hern?ndez, de AHS, tienda especializada en BMX.

    AHS

    Alberto Hern?ndez

    c/ M?rtires, 7

    El Alamo

    28607 Madrid

    http://www.ahsbikes.com

    http://www.bmxer.es

    918184536

    629162757

    info@ahsbikes.com

    Los dinos?urios del BMX tenemos un grupo abierto en Facebook

    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=192888894259&ref=mf

    donde puedes contactar con Santi Blas y comentar el tema.

    La verdad es que si me lian para correr meter? un poco a mis hijos, pero es que estoy absolutamente enganchado con el sk8, y ya son muchas cosas y mucha pasta…

    Yo compet? bastante tiempo y fu? realmente pionero en España.

    Las dos primeras bicis «pata negra» fueron la Kuwahara Lase Lite de mi amigo Ignacio Nuere y mi Red Line PL20 que trajimos a la vez de USA y que revolucionaron todo el panorama nacional!

    Aqui sólo había BH Meteor como mejor opción, Orbea y alguna otra marca ya olvidada.

    Sobre ellas se hacían transformaciones artesanales. Así empecé yo, con dos BH tuneadas en nuestro taller casero en San Rafael, cromadas, y con alguna pieza tra?da por Antonio Lumbreras de Calmera y JA de Caribbean.

    Fue la bomba!

    Es como si corres haces slalom con un trozo de tabla de planchar recortada, ejes de Sanchesqui de los 70, y como ruedas rodamientos grandes de goitibera y aparecen dos notas con dos Pavel+GOG+ZigZags!!

    La gente nos odiaba.. yo me gast? todo el dinero que mi abuelo me había dejado en una cartilla en la Red Line: en el año 80 me costó en San Francisco 120.000pts… sin comentarios.

    La dobl? en el circuito del Parque Sindical saltando de una curva a otra, calcul? mal y ca? de lleno contra la pared… por paquete.

    Antes ya me había roto tibia, peron?, calcaneo, ligamentos, etc. en el bowl del Sindi..

    Bueno, no hablemos de roturas que los chicos se asustan…

    Luego fu? el primer Campeón de ESpa?a absoluto, oficial, por lo que me hacen algunos homenajes en bloqs y foros, que me dan mucha verguenza…

    Y, sobre todo, con la inolvidable amistad de Ignacio, con el que hice todo lo que te he contado, persona única que fu? relamente el instigador de todo el movimiento innovador en el ciclismo en España y que tuvo la mala fortuna de morir en un accidente de moto cuando iniciaba su propia empresa de ciclismo, Nuere Designs, y que luego continu? yo con su primo..

    UN SÚPER MAQUINA!

    Te echamos de menos, compi…

    La verdad, como dice alepuz, el BMX es un deporte muy muy bonito: fuerza, habilidad, tensión competitiva a tope (ponte en una parrilla apoyado contra la valla y a tu lado otros 7 tipos que te quieren pasar por encima), y mucha amistad.

    Animo y a por el table top!!

    #354900

    mrchansaw
    Participante

    Gonza la verdad es k te lo agradezco, este xico (no es mi hijo, por si alguien se lo imagina, soy como una especie de ayuda para el, ya os lo explicare con mas calma si nos vemos en el WP o donde sea) necesita algo en que meter su tiempo, debe de tener 7 años y necesita algo para desarrollarse y la verdad es que le gustan las bmx (la verdad es que no se hasta que punto),es un chico que tiene entusiasmo y puede ser interesante ver que saldria de meterlo en ese mundillo. Si quieres yo puedo quedar este finde (tendria que ver si el chico puede pero probablemente puede o el sabado o el domingo), elige tu mejor el dia gonza que no tendras un horario tan flexible como el mio. El unico problema puede ser el transporte, yo se que podemos meter las bicis en el metro y cercanias los fines de semana pero nose en que horarios. Les enviare un mail al CAB para que me orienten un poco y tambien me digan como llegar(porque no encuentro la direccion)

    #354901

    gonza
    Participante

    Según me dice Tono, las clases en el CAB han empezado… contacta con ellos y da mi nombre o mejor el de Tono Embid que me ha mandado este email:

    «Hola Gonza,

    Acaba de comenzar el curso para todos los niveles en Móstoles. Club Activo de BMX.

    Zaragoza también Club Monta?a Pirineos

    Terrasa Club Les Arenes

    San Vicente del Raspeig(Alicante) Club SanVicente.

    Granada: http://www.elpadul.es/index_bmx

    Y en Canarias La Laguna.

    Salu2 Tono»

    Pero otra cosa: por qué no llevas al chaval al Parque del Oeste a que vea el ambiente de skate a ver que pasa? Algunos de mis hijos tienen esa edad 10-9-7 y podrán hacer migas…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies