Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 9 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323222

    Badabum
    Participante

    Abro este topic con la idea de que los Bowl Masters del foro (Sergio Jungle, Peibol, etc…) aporten su sabiduría al respecto. Si conseguimos que esto se convierta en una guía lo más amplia posible para aprender y mejorar en este arte, desterrando el miedo pero respetando la seguridad, creo que sería muy ?til.

    En los pocos días que llevo carveando el bowl he observado esto :

    – hay que mirar : he visto gente que se mete en el bowl sin mirar cuando ya hay alguien dentro. Esto es como saltar una ola en surf. Es peligroso para todos y punto.

    – protecciones : sí o sí. Las caídas las tienes precisamente al aprender y en el bowl se va rápido, con lo que los golpes pueden ser potentes. A parte de las básicas, creo que conviene también una culera.

    – pantalones : parece una chorrada pero si te caes o ves que te vas a caer de la tabla a cierta velocidad, hay que poder correr rampa abajo muy rápido. Si no, te comes el cemento. No a los pantalones cagaos, muy ajustados o que no te permitan correr con la zancada más larga posible c?modamente.

    – los ejes deben ir sueltecitos : sin pasarse, afloj?ndolos poco a poco (en cada sesión un poquito más para ir acostumbr?ndose a que la tabla cada vez gire más pero siempre evitando el wheel bite). Es lo que hace posible el carveo y el bombeo, necesarios para ir cogiendo velocidad y para, poco a poco, ir abandonando el kick turn.

    – las ruedas tirando a duras o muy duras : dan velocidad y ésta es necesaria. Además, dan posibilidad de derrape y eso, a parte de dar cierto margen de error, ayuda a los movimientos de torso.

    Ya sí que no es fácil hablar de esto por escrito pero intentemos al menos sentar unas bases para que, quien quiera, pueda disfrutarlo porque cuando se aprende un poquito, verdaderamente se disfruta de lo lindo. Ojalá los expertos nos hablen del drop in, el launching out, las técnicas para carvear y bombear mejor…

    #388817

    Anónimo

    No estaria de mas, aunque desde luego a mi, como buen novato que soy, todos esos palabros(wheel bite, kick turn, drop in, launching out, etc, etc) me suenan a chino… de momento me voy a comer unos macarroning in con tomating out, un saludo.

    #388818

    Badabum
    Participante

    Jejeje, pues empecemos por ahí :

    – Wheel Bite : es cuando la rueda frota en la tabla. Eje más suelto = más posibilidad de wheel bite. Creo que nunca llega a frenar en seco pero hay que evitarlo igualmente.

    – Kick Turn : es girar utilizando el tail (la cola de la tabla, la parte de atrás). Cuanto menos se haga eso más se empieza a carvear, que es básicamente conseguir girar en la rampa siempre con las 4 ruedas apoyadas en el cemento. Un kick turn sería girar sólo con dos ruedas.

    – Drop In : es tirarse desde arriba de la rampa.

    – Launching out : es salir de la rampa por arriba; no hace falta caer encima del patín pero sí llegar hasta el borde patinando, poner un pie fuera y coger la tabla con la mano. Yo por ahora siempre salgo de la rampa corriendo desde abajo, con los pies, vaya.

    Buen proveching!

    #388819

    Anónimo

    Gracias Badabum, ahora easi explicado ya me ha quedado todo mas claro, cuando le daba al skate la verdad que solo hacia calle, pero alguna vez ibamos al parque sindical a los bowls y al half y eso y ya hablando con propiedad debo decir que desde el hal pipe del parque sindical me acojonaba muchisimo el drop in, jajaj era asomarme y decir… ni de co?a!! un saludo bada!!

    #388820

    Badabum
    Participante
    #388821

    Peibol
    Participante

    Mi aportaci?n:

    – Wheel bite: si que llega a frenarse del todo y más cuanto más blanda es la rueda (con 97 pillas). Si es en el eje de delante, la ***** es mu guapa. Al suelo de boca.

    – Protecciones: Si le vas a dar con frecuencia merece la pena comprarse unas rodilleras buenas. Son caras pero la diferencia es muy grande. Hay varias marcas y modelos, a mi me gustan las 187.

    – Correr por la transición: Pienso que lo mejor es acostumbrarse a tirarse (no sólo caer) de rodillas y correr lo menos posible. Nunca sabes si vas a apoyar bien el pie o te va a chascar la tibia. Que se lo digan a más de uno de por aquí. De rodillas no hay fallo: hasta abajo con toda seguridad. Hasta mola.

    #388822

    pratupra
    Participante

    Ke bueno chikos yo me estoy iniciando en esto!! me viene bien ahora espero mas ayudas !!

    #388823

    fran76
    Participante

    Sobre correr por la transición opino igual que Peibol, es mejor aprender a caer de rodillas que salir corriendo, lo digo por experiencia propia, el día 30 de Abril hace 3 meses que me part? la tibia y el peron? (y todavía me queda), al salir de una rampa me patino la tabla por el tail y el pie fue directamente al suelo y debido a la velocidad que llevaba mi tibia y peron? no aguantaron esa presión generada por impacto y velocidad, ojo!! el impacto del pie en el suelo no fue fuerte, fue como si me bajara del skate en marcha pero como he dicho anteriormente VELOCIDAD+PEQUE?O IMPACTO=CATACRACK DE MI TIBIA Y PERONE. En todo este tiempo lo ha pensado muchas veces ..?y si hubiera caido de rodillasí. Cada vez que pienso en mi vuelta a los Skateparks pienso en lo mismo: … por lo menos media horita en «Técnicas de Ca?da» y no es co?a, hace un par de años estuve aprendiendo a patinar con patines y en la escuela donde me daban las clases la primera lecci?n fue esa misma «Aprender a Caer».

    #388824

    Badabum
    Participante

    Ok, tomo nota : nada de correr sino aprender a caer sobre las rodillas con las protecs. Aunque me da miedo que éstas se frenen también en seco y acabar dando con la cara en el cemento. ?Eso no pasa?

    P.S. Se me ocurre que los que no sabemos podemos ir haciendo preguntas y vosotros, los que sabéis, ir contestándolas. Así, poco a poco, tendremos unas FAQ’s del tema.

    #388825

    Peibol
    Participante

    El «knee slide» o deslizar con las rodillas tiene su técnica, pero es muy sencilla. En media hora lo tienes dominao.

    – Inclinarse ligeramente hacia atrás para no irse de boca si la rodillera no desliza mucho.

    – No tirarse de rodillas nunca si el impacto es en plano y sin velocidad horizontal, ya que el golpe lo absorber? la columna vertebral y eso no mola nada.

    – Cuidado con las manos que al deslizar te puedes quemar. (Móstoles quema mucho)

    Una buena forma de incorporarlo es terminar las rondas tirandote de rodillas a prop?sito, por sistema. En pocos días será automítico.

    #388826

    Badabum
    Participante

    Y muchas gracias, fran76, por contar tu experiencia que precisamente por traumítica es muy valiosa. Animo!!

    Sobre la dureza de las ruedas estáis de acuerdo? A mí me van bien las más (55 mm y 100a, o sea, a lo bestia) pero cada vez que entro en la trasici?n cogiendo ángulo -lo cual implica ir ya inclinado hacia un lado- me da miedo derrapar demasiado y caer. Derrapar en la parte de arriba de la transición, sin pasarse, sí me está sirviendo. Pero abajo?? Aún no me ha pasado en rampa pero sí un par de veces en el llano por carvear muy cerrado y cuando se va, se va de verdad.

    #388827

    luegotelodigo
    Participante

    Yo tengo ganas de aprender pero con 35 tacos me da miedo ahostiarme. Habl? con Jaime de Entabla para hacer un curso pero no quería hacerlo sólo. Si alguien se apunta lo hablamos aunque de momento estoy jodido con una herida en un dedo.

    ?Sugerencia de rodilleras baratas para principiante?

    #388828

    Badabum
    Participante

    Luegotelodigo, yo también tengo 35 tacos. Patinó de los 13 a los 16 y no hice prácticamente nada de rampa; sólo los banks que había en el Parque Sindical y no hacía nada, ni un sólo truco. De hecho me consideraba y me sigo considerando bastante mal skater pero hace dos semanas que retom? el asunto después de casi 20 años y te puedo decir que lo estoy disfrutando como un enano. Se trata sólo de pasarlo bien, avanzando poco a poco.

    #388829

    sergiojungle
    Participante

    Prioridad de entrada, en las sesiones con mucha gente, sobre todo experimentados cuando termina o se cae el que está dentro entra el primero en poner el tail en el coping, si hay dos a la vez que lo ponen el que le ha dado más suele ceder el turno, además hay que mirar en todos los angulos de entrada, conviene no patinar con MP3 porque no oyes si te advierten algo o se tira alguien de roll in (entrar rodando desde el plano de arriba).

    Pantalones prefiero el?sticos y en verano bermudas.

    Protes, en la mini no suelo llevar si es madera o cemento pulido, cuando me caigo deslizo con la espalda o el lateral de la pierna, bajar corriendo tienes el riesgo de pisar la tabla y dartela bien, en el vertical de más de 2 metros prefiero caer con las rodilleras en estos como mínimo rodilleras y casco.

    Ruedas en rampa prefiero duras, 101, STP, SPF, tienes más velocidad con menos esfuerzo y cuando toca la tabla no se frena en seco.

    Luegotelodigo, los cursos de iniciación en rampa de entabla los impartimos jaime y yo, tengo 38 años y sigo aprendiendo trucos nuevos, es voluntad y no dejar de practicar, llevo 26 años patinando, he tenido temporadas que no le daba mucho pero nunca lo he dejado.

    #388830

    pratupra
    Participante

    una pregunta estoy empezando con una gravity B40(brad edwars) ejes osiris 149 y retro swertz 62 y en este sitio ke opkinan chikos??? cualier sugerencia sera muy bien recibida!

    http://www.flickr.com/photos/pratupra/sets/ las fotos de la gravity y el sitio donde me estoy iniciando!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies