Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 10 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 91 al 105 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones

luegotelodigo
    Participante

Co?o Greg, no querr?s que los novatos intentemos eso… ejemmmmm… seguro que es muy fácil pero el que lo explica tiene mucho acento americano y no lo entiendo bien, jejeje ?Vienes hoy?

GregK
    Participante

Que lo intente quien quiera, pero que no falte informacion. Aqui va otro, el Frontside Air describido paso a paso.

http://www.silverfishlongboarding.com/forum/park-pool-ditch-skating/42550-so-you-wanna-fs-air-huh.html

Peque?o resumen en traduccion:

1 en llano intentar cgoer la tabla con una mano y dar saltitos.

2 intentar kickturns (pisa giro) agarrando la tabla en la transition.

3 combinar saltito y pisa giro.

en video: http://www.youtube.com/watch?v=rjmwgulaVyk&feature=player_embedded

la version pro: http://www.youtube.com/watch?v=Hwn3-K7vDcs

Anónimo

describido?? arghhh!!! mis ojooooosss!!! me sangran… jajajja

Peibol
    Participante

Buenísimas referencias GregK!

Ya tengo deberes para este verano…

GregK
    Participante

A proposito, ya que es un foro de long…

DropIn sin Tail:http://www.youtube.com/watch?v=kS9Bi_tj_94

o lo haceis como Sergio , quien se cogio mi tabla un dia y lo clavò

rakamayo
    Participante

tu pocos deberes necesitas peibol jejeje este verano mejor dedicate a al surf en S.viecente..

jeje saludos.

roberloop
    Participante

Como es el dropin sin tail?

Badabum
    Participante

Roberloop, sale en el vídeo que ha puesto Greg.

http://www.youtube.com/watch?v=kS9Bi_tj_94

roberloop
    Participante

Gracias, no veia el video.

pensaba que era algo asi como llevar la tabla en la mano y saltar a la transicion poniendotela en los pies directamente.

sergiojungle
    Participante

Como lo enseño a hacer es más gradual, este tío pretende que ganes confianza en un plano inclinado y luego pases al bowl, son curvas muy diferentes.

http://www.entabla.es

GregK
    Participante

Profe (sergio) a mano siepre mejor.

PS Gromit no habia caido, siento la violacion grammatical

Badabum
    Participante

Hola, llevo tres días seguidos dándole al bowl de Arganzuela.

Me he dado cuenta de que es importante seguir un trayecto determinado que funcione de verdad, al menos en la primera transición que encaras. Me imagino que, con tiempo y práctica, cada uno acaba encontrando el suyo y si controla, será capaz de hacer varios trayectos diferentes hasta conseguir que todo sea improvisación y fluidez y que, se meta por donde se meta, siempre le vaya bien (en un mundo de luz, color y felicidad).

Bueno, el caso; para los que no tenemos ni **** idea : no he conseguido coger buena velocidad en el bowl hasta que he encontrado un trayecto que funcione sí o sí. Lo he descubierto fij?ndome por dónde iban otros goofys como yo (da igual si eres regular; simplemente, b?scate un modelo a seguir). No sólo es importante desde dónde haces el drop in sino también por dónde coges y en qué dirección concreta encaras la primera transición.

Cuando he cogido la primera transición exactamente por donde la cogía otro que iba bien, ya todo ha sido diferente. En la primera consigues subir más alto y eso te permite encarar la siguiente transición con más velocidad y más altura y así una detrás de otra (haciendo uso de las reglas que ya se han mencionado aquí sobre momentum, inercia, fuerza centrófuga, física cu?ntica, psicodelia y todo eso). Aún me falta acostumbrarme a cómo entrar bien en cada transición (sobre todo los corners) pero el hecho de darme cuenta de que no se puede entrar por cualquier lado, de que unos sitios son mejores que otros, de intentar buscar unas referencias (puede ser una mancha, una pegatina, un grafitti…), al menos para aprender por dónde tirar en el primer giro, me ha ayudado un montón. Espero que a vuesas mercedes también les sirva.

Luego además hay un colega en el skatepark que me anima (en realidad me presiona pero se agradece igual) a tirarme detrás de él y a seguir sus trayectos y con eso se aprende un huevo también. Rollo Simon Dice.

Como siempre, seagradecerán las correcciones de los expertos a todas estas tonterías.

Pero madre m?a, el gusto que da hacer un giro en frontside a toda velocidad por lo alto de la rampa es una sensación indescriptible!!!

luegotelodigo
    Participante

Mis impresiones coinciden y seguir la misma trayectoria no es difícil, lo que me cuesta más es seguir el ritmo de bombeo adecuado y ahí es donde sigo sin hacerlo bien pero mejoro muy rápido gracias a patinar con el grupete de los martes en Nepal y ayer en Móstoles más de lo mismo. Como dice Berni, ese park es muy agradecido.

Badabum
    Participante

Hola Luegotelodigo, lo del ritmo de bombeo es a lo que me refiero con momentum, inercia, etc… está explicado en un mensaje de Gregk, unos mensajes antes; creo que puso un gráfico y todo. Parece complicado pero es básicamente hacerlo tantas veces que al final te sale de manera instintiva. Piensa en un columpio : cuando te impulsas le metes peso. Hay un momento de la curva (que es como una transición) en el que ya no sirve de nada meter peso, incluso te frenar?a. Lo que haces a partir de ahí es quit?rselo para avanzar todo lo posible con el impulso creado previamente intentando llegar lo más alto que puedas hasta el momento ese en el que estás como suspendido en el aire, no? Pues aqui es igual, solo que no vas sólo arriba, abajo y todo recto, sino que giras, vas en diagonal, etc… y además en vez de estar colgado de unas cadenas, tienes una tabla bajo los pies. Pero vamos, el principio de impulso es el mismo.

sergiojungle
    Participante

Ayuda mucho seguir a alguien en el carving, dejas de pensar en si entras bien, donde tienes el pie, etc. Vas en modo automítico siguiendo al de delante y el movimiento lo haces más natural, a lo mejor se trata de las neuronas espejo que habla Punset en Redes

Viendo 15 publicaciones - del 91 al 105 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies