busco longboard nuevo

Home Foros GENERAL busco longboard nuevo

Etiquetado: 

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  dirk hace 14 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

dirk
    Participante

Hola a todos,

Después de un tiempo con mi primer longboard, me he decidido a cambiar, pero no tengo muy claro cual.

Lo quiero para carving, cruising, pomping y aprender a hacer slides.

No tengo claro si me vendría mejor uno top mount o uno drop trhough, el que tengo ahora es el clásico pintail.

También me condiciona un poco mi peso 92 kg.

Mi presupuesto está entre los 220 y los 300 euros como muchísimo.

Me ha llamado la atención el gravity kalai (no sí si las ruedas 80 a, van bien para el tema de los slides), el landyachtz battle axe, y algo el fibreflex pintail de 44.

El caso es que donde vivo no hay tiendas físicas, así que de referencia tengo lo que veo por internet.

Haber si me podeis ayudar y me aconsejais cual de esos me interesa o cualquier otro que creais que me pueda venir bien.

Un saludo y muchas gracias

alvele
    Participante

Las drop son tablas más estables que las top a igual configuración de ejes y bushings. Para el tema de los slides, las ruedas mas duras y pequeñas van mejor, 86a y 70 mm.

Anónimo

Buenas!

Qué pintail tienes ahora?

Yo creo que para todo para lo que la quieres, te vendrá bien uno polivalente… tal vez podría irte bien una Rayne Vendetta o similar.

En cuanto a ruedas, si tienes pasta, podrías buscarte unas un poco más duras para slides. Para m?,se puede derrapar bien bien a partir de 83a, y de medida más o menos 70mm.

Un saludo!

alvele
    Participante

Yo creo que la elección de tabla es algo demasiado personal. Yo tengo una tabla con doble cóncavo y me resulta cómodo hacer cross stepping o dancing en general, pero hay gente a la que le resulta incómodo, la rayne vendetta es muy buena para slides y freeride, pero tiene un cóncavo muy pronunciado además de ser una tabla totalmente rígida. Para carving, paseos y unos cuantos slides, lo mejor puede ser una tabla con algo de flex, para que no resulte cansado el patear… La «gravity makai» esta muy bien y es bastante barata, su hermana más cara la «gravity kalai» en tres flex distintos, estas dos tiene algo de flex y tienen un cóncavo suave, lo cual hace que los pies se agarren mejor a la tabla y además permite hacer dancing sin que moleste para nada el cóncavo.

Esto es solo un ejemplo, pero hay demasiadas tablas para comentarlas todas. Si no tienes tablas para probar, realmente es una loter?a, porque te podrán dar opiniones, pero lo que le vaya bien a una persona no tiene porque irle bien a otra.

dirk
    Participante

Buenas Beto, ahora tengo uno chino, creo que es mindless.

La Rayne Vendetta es polivalente?, y que opinas de las que he puesto?

En cuanto a ruedas ?las de 75 irían mal para los slidesí.

Un saludo

Anónimo

Como bien te ha dicho alvele, va por gustos , La rayne vendetta es conocida por eso, por valer para muchas cosas, pero como bien ha dicho también, es una tabla rígida, para slides va bien pero para otras cosas no tanto.

La Gravity Kalai es una muy buena opción!

En cuanto a las ruedas, he derrapado con 78a lo mínimo, pero no es muy recomendable , así que las de 75 no te las recomiendo para slides :S

dirk
    Participante

gracias por los consejos albele.

La verdad, como dices, que es complicado elgir tabla sin probar. En principio me plantee la makai, pero leí que para gente de más de 80 kg, no era conveniente, así que por eso pensó en la kalai, aunque me dol?a tener que gastar más pasta.

De la battle axe, teneis referencias.

dirk
    Participante

perdon lo de 75 me refer?a la diametro, si que había pensado en 83a

Anónimo

La battle axe es un «mix» entre pintail de carving y cruising y tabla dropthrough para descenso, lo cual mola bastante, jaja! Por lo que he visto tiene buen concavo en «W», y algo de flex.

Tiene muy buena pinta, 42» de largo y 9,5» de ancho. Yo creo que podría ser otra buena opción.

patatasurfera
    Participante

Si vas a derrapar, yo te recomendaría que lo que cojas lleve cóncavo. Si no vas a ir muy rápido, con flex. Y en cuanto a drop vs top, no te puedo decir nada porque sólo he usado drop-trough hasta la fecha. He o?do que éstas derrapan mejor, y las top carvean más fácil…

En cuanto a las ruedas, un duro muy blando (80a para abajo) te costará romperle tracción y uno muy duro (86a o as?) te puede derrapar si giras cerrado o carveas duro. Yo cogería algo intermedio… 82a u 83a. Mira también la forma de las ruedas, un perfil recto agarra más pero derrapa más feo y difícil que un perfil redondeado. A mí de ruedas he probado hace poco las zombie hawgs y me han encantado.

dirk
    Participante

Pues casi se va perfilando entre kali y battle axe, me sigue precoupando lo del peso, porque en algún lado he leido que la battle axe era para gente de hasta 90 y con 92, me da un poco de cosa, si es que eso de estar fuertecito…

alvele
    Participante

El tema de las ruedas para los slides también es cuestión de gustos. Lo más fácil para empezar es lo más duro y las ruedas cuanto más pequeñas mejor. También influye el labio de la rueda, es decir, el borde de la rueda, si el labio es redondeado es más fácil. Yo ahora mismo uso unas oragatan in heat (75 mm) 80a de labio cortado que para freeride y dh van mejor, agarran más y se derrapa perfectamente.

Lo que quiero decir, es que si sabes derrapar puedes derrapar casi casi cualquier cosa, lo único que al principio te costará un tipo de rueda más que otro. Yo al principio de empezar con esto, usaba unas tunnel tarantula 78a y derrapaba mínimamente, ahora las tengo en una tabla de dancing y la puedo derrapar sin problemas.

alvele
    Participante

Pues la Kalai en el flex para raiders pesados te debe ir perfecta.

http://www.longboardshop.de/shop/product_info.php?cPath=78_144&products_id=1371 ahí tienes información técnica sobre la kalai

la Battle axe, también es muy buena opción, cualquiera de las dos sería interesante, así que planteatelo como la que más te mole, ahí tienes info sobre esta tabla http://www.longboardshop.de/shop/product_info.php?cPath=78_150&products_id=1159

javifvelasco
    Participante

Voy a liar mas la cosa…

Landy 9two5, Drop Speed o Drop Carve.

Con unos Bear Grizzly y unas Zombie 80a o 82a.

???Setup jam?n!!!

dirk
    Participante

Pues nada a decidir se ha dicho

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies