bushing slalom en la prueba del domingo no supe que poner

Home Foros MATERIAL bushing slalom en la prueba del domingo no supe que poner

Etiquetado: 

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 14 años, 4 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

asier
    Participante

muchas gracias RD: Asier: tienes capacidad de apretar un poco mas. Un poco «segurola». 4 conos de media es poco. Tienes que optimizar mas velocidad/conos

a parte que como pudisteis comprobar tengo muchisimo que mejorar, no tengo ni idea de que montar, sobre todo en el eje delantero, ya se que me direis que todo va en gustos y lo que a uno le va a otro no, pero lo que estoy haciendo no me funciona y no se que sensacion hay que tener

me explico: tengo la costumbre de ponerlo muy suelto, de esa forma puedo pasar los primeros, si no tengo que hacer mucha fuerza, pero para el fina la tabla me gravita de una forma exagerada que creía que me la daba

?haceis mucha fuerza en la tabla para pasar los primeros conosí puse cono, cono kihro blanco

RD
    Participante

Al principio te tiene que costar un poco más y luego ir más suelto. Sí, al principio haces mas fuerza, sobre todo saliendo de rampas no tan tochas. Prueba con barrel/cono o barreo/barrel o m?tele r?flex

asier
    Participante

pues si el dia que de deje de dar al tarro es que estoy en caja de pino a la tarde ya tengo para experimentar con los bushing pero no se como va tengo 2 opciones:

1 primeros conos sensación duro, conos medios sensación agradable y conos últimos sensación suelto: peligro que gravite

2 primeros conos sensación muy duro, conos medios sensación duro y conos últimos sensación agradable: los primeros me costara un ri??n pasarlos pero seguridad en velocidad cosa que ahora me acojono de lo que se mueve

siento preguntar tanto pero no tenemos un master por la zona que nos pueda explicar

muchas gracias

RD
    Participante

jo cómo afinas! En salida a baja velocidad los 4/5 primeros te tienen que costar un poco más y luego ya no. Lo que no te tiene que hacer es gravitar. Para que no gravite, lo que tienes que tener es los bushings del eje delantero con un poco de presión (que no baile) y el eje trasero mas duro y neutro. Recuerda el que tienes que tener peso siempre en el trasero, aunque el delantero es el que gira.

asier
    Participante

Recuerda el que tienes que tener peso siempre en el trasero

aaalaaaaaaaaa es la primera noticia que tengo, siempre he ido alternando conos para un lado piso adelante, conos para el otro piso atras

uf ya no pregunto mas que con lo que me acabas de decir tengo para estudiar media vida

muchas gracias

FERYNAT
    Participante

No man, pues media vida!!!je, je

Lo que comenta RD, Regla de oro, peso atrás!!! En la carrera del otro dia igual, aunque al ser Straight se puede compensar pero no debes hacerlo. En otras disciplinas, mas importante aun, pero atrás critico!Imaginate en Gigante!

Piensa que el eje delantero es el volante y el trasero el acelerador.

asier
    Participante

muchísimas gracias ajora tengo que empezar de 0 he encontrado muy poca información al respecto bajo el nombre de steering

a la tarde pruebo, raro se me va a hacer seguro pero ya os contare las mejoras que he notado

para la siguiente prueba me voy a colgar un letrero como este

http://img378.imageshack.us/img378/5181/autoescuelajt9.jpg

gracias de nuevo

reyes
    Participante

?Solo en slalom o en general el peso va atras?Yo siempre lo he echo como Asier :(

Tambien es la primera noticia que tengo de eso O_O.Como se nota que yo tambien llevo la L

:)

Leoadri
    Participante

Otro que estaba equivocado y que tambien iba cambiando el peso, estoy empezando en esto del slalom y leí esta guia:

http://www.ukslalomskateboarding.org.uk/how-to-slalom/

«To turn left, if regular footed, you push your weight down on your front foot heel, to turn right you put your weight on the rear foot toe»

Estaba trabajando en esto… pero ahora ya no sé qué hacer… ?siempre el peso en el de atrás?

Caribbean
    Participante

Yo discrepo, y creo que la fuerza de tracción si debe hacerse con el pie trasero pero no el peso, que pienso que debe equilibrase entre el delantero y la fuerza de tracción que se ejerce con el trasero. Ahora bien, esta es una opinión de un «Jurasico» con muchos defectos adquiridos.

FERYNAT
    Participante

PESO!!!!»… debe equilibrase entre el delantero y la fuerza de tracción que se ejerce con el trasero….»

Esta frase que comenta Doc es la clave!

Tiendo a comentar a la gente lo del peso atrás porque mucha gente que empieza (yo tambien, eh!!) concentra todo el peso y TRACCION en el eje – pie delantero y no es correcto, además de peligroso.

En ese equilibrio que comenta Doc entra en juego la postura del cuerpo, brazos, etc.

Vamos la tan buscada coordinaci?n!

asier
    Participante

a la tarde he intentado pasar conos con las nuevas ideas muchas gracias y ha sido un desastre total, menos mal que ha aparecido Amu y me ha orientado un poco, que lio mas gordooooooooooooooooooooo, lo bueno es que como no llevo mucho tiempo en esto no tengo las man?as muy arraigadas

eso si los ofset que he conseguido centrar el peso y empujar con el trasero me he quedado asustado, sales lanzado solo me queda practicar toda la vida

muchas gracias

RD
    Participante

Cuando digo que tienes que tener peso en el trasero no digo que TODO el peso tiene que estar en el trasero, sino que tiene que haber cierto peso. Sin presión detrás es imposible ganar velocidad sin derrapar.

El pie delantero conduce y el trasero d? tracción y empuje. Si te echas muy para adelante, giras pero no coges velocidad porque para bombear a saco necesitas fuerza detrás o derrapas (cuantas casta?as he visto yo por esto…). Si te echas muy para atrás, no giras. Hay que ir buscando conscientemente el mejor equilibrio delante/detrás, que es diferente para cada circuito y superficie.

Me ha gustado eso de Fer que en el pie trasero tienes el acelerador (tracción) y en el de delante el volante (giro), porque yo también lo veo un poco así.

Leoadri
    Participante

Gracias por las aclaraciones, son de una gran ayuda, anoche tambien estuve yo probando un poco el bombeo metiendo peso atrás y la verdad es que es una diferencia. Seguid con estos posts tan ilustrativos para los novatos, que nos bienen fenomenal. THANX!!!!!!!

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies