Bushings-Consulta de novato

Home Foros MATERIAL Bushings-Consulta de novato

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  hangover hace 16 años, 5 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

hangover
    Participante

Hola!

El caso es que hace un par de días me com? una buena galleta ( la primera) bajando una cuestecita de nada…

La cosa fue así: una cuesta enana (menos de 10 metros de larga) con poquita inclinación y acabada en una recta muy larga. Me subo a la tabla, me agacho un poco, empiezo a coger velocidad y al llegar casi al final de la cuesta los ejes empiezan a hacer eses solos, pierdo el control y me caigo a lo superman, brazos extendidos ( BENDITAS MU?EQUERAS, nunca me cansar? de repetirlo)y deslizando toda la tripa sonre el suelo. Supongo que el movimiento de los ejes es la famosa gravitaci?n, aunque no not? que temblasen, sino que giraban como locos de un lado a otro.

Los ejes son unos Gullwing Alpine. Para mi gusto giran mucho.Hasta ahora estaba contento con ellos porque solo patinaba en llano y me permitían esquivar obstáculos c?modamente. Pero me gustaría bajar pendientes suaves y no se si estos ejes son los más indicados.

Tengo que decir que soy absolutamente novato y que son los únicos ejes que he probado. Me imagino que el problema es que los llevaba demasiado flojos y por eso se descontrolaron. Aquí viene mi pregunta:cómo se cuanto tengo que apretar los ejes?

He leído que apret?ndolos mucho se estropean los bushings. El caso es que necesito toda la estabilidad que pueda conseguir con estos ejes aunque pierda giro. No se si hay alguna manera de saber si están bien apretados sin tener que probarlos tirándome otra vez por la cuesta en plan ensayo-error (a?n me duran el trauma y las magulladuras).

Alguien sabe qué dureza tienen los bushings de color blanco que traen los Alpine de serie?Creeis que debo cambiarlos o pensar en otros ejes más estables (con estos también se me hace difícil frenar con el pie a cierta velocidad)? Necesito varios millones de consejos…

Como siempre, decir que mi uso de la patineta es dar paseos, pero me gustaría bajar las cuestitas pequeñas que aparecen por el camino.

Muchas gracias a todos!

RD
    Participante

Que yo recuerde el Alpine no es mas girán que Randall, Chargers, Holey, Paris, etc. O sea que el tema es 1) tu técnica (se le coje el truco a ir deprisa y que no graviten los ejes) y/o 2) bushings y/o 3) que los llevas sueltos. Si el eje gira apoyando la mano sin hacer casi presi?n, apri?talo un poco (y si se mueve con solo mover la tabla, mas). No sí que bushings son, pero los Chargers llevan unos bushing blancos de serie que son «normales» de dureza (+/- 90a, calculo) y creo que serán los mismos y que si pesas hasta +/- 75kg y para una tabla de 38-42″ no te deberían ir mal para uso «recreativo». Si te parecen blandos, pillate unos Khiro amarillos de 93a.

En cuanto a técnica, el eje te gravitar? menos siempre que hagas lo siguiente: 1) flexionar las rodillas y/o agacharte, 2) «pisar» con el pie encima del eje delantero, 3) no llevar el pie delantero «recto» con la tabla, 4) echar un pelín el peso adelante y 5) relajarte

Mr.Lobo
    Participante

Que mas se puede decir…RD eres un master, yo lo único que puedo añadir es que pruebes bushings de diferentes durezas y formas, son baratos y cambian la sensación que tengas de tu tabla completamente…hay unos cuantos donde elegir, Khiro , Venom…a mi particularmente me encantan los Venom Eliminator…blanditos y súper estables ,TREMENDOS !!!

hangover
    Participante

Muchas gracias a los dos!!

RD, mi técnica es cero!Flexiono las rodillas siempre, pero , incluso en llano, no se muy bien qué hacer con el pie trasero. Siento que cargo todo el peso en la pierna delantera y que la trasera va floja y no se a que altura de la tabla colocarla cuando subo el pie despues de darme impulso. El pie delantero lo coloco en diagonal, cubriendo el eje con la mitad delantera del pie.

Por otra parte, creo que habeis dado en el clavo con lo de los bushings. Peso 90-92 kg y me da la sensación de que se mueven solos los ejes. A cierta velocidad me es muy dificil ir en linea recta. Qué bushings me vendrían bien?.A ver si puedo pasarme por Caribbean la semana que viene para arreglar esto.

Tengo una tabla Arbor Fish Koa con ejes Alpine y ruedas Arbor de 65mm y 78A. Sobre tus consejos,RD,noto que me es muy dificil agacharme y mantener la estabilidad porque me parece un poco estrecha la tabla (8,75″) en la parte más ancha.Cuando dices «pisar» supongo que te refieres a presionar o apretar furte el eje con el pie,no?.Me resulta muy difícil mantener el pie delantero perpendicular a la tabla en un espacio tan estrecho como el nose bajo el que va el eje.

Parec?a fácil aprender solo, viendo videos y eso, pero…qué chungo!

Un saludo!

Caribbean
    Participante

Los ejes «Alpine» de Gull Wing son unos muy buenos ejes y los bushing con los que vienen de serie son muy, muy buenos. Los problemas que comentas peden radicar en el planteamiento que te hace RD en relación al ajuste de los mismos y la posición ? técnica de patinaje. Mira esos puntos y creo que solucionaras el problema.

J
    Participante

Nada mas que añadir

Ensayo-error es la solucion, aunque no mole xD

Ve pegandole a cuestecitas gradualmente, ponte como tu estes comodo y carvea a muerte, haciendo eses todo lo grandes que te de la cuesta. Poco a poco le perderas miedo y querras mas.

Yo por otra parte en lo de gravitar, es agacharte y yo mas que relajarme aprieto el culo, peso delante y a intentar girar y aguantar. Pero siempre ahi que intentar que no te gravite xDDD y eso es poco a poco, simple tecnica.

Y a darle horas xD con el patin hasta al water xD

hangover
    Participante

Muchas gracias,Caribbean!

Entonces no crees que deba cambiar los bushings por el tema del peso?

He apretado un poco los ejes siguiendo los consejos de RD y ahora suena un chirrido como de «murci?lago moribundo» y no noto mucha diferencia en cuanto a estabilidad, por lo menos en llano, ya que aun no me atrevo con una cuestecita.

Aprovecho este mensaje para preguntarte si habeis recibido ya en la tienda algún casco talla L-XL color negro (me da igual la marca y el modelo).

Un saludo!

RD
    Participante

Si pesas 90 unos bushings mas duros te ayudaran. Prueba khiro amarillos de 93a. El resto es practica

RD
    Participante

Si pesas 90 unos bushings mas duros te ayudaran. Prueba khiro amarillos de 93a. El resto es practica

gerar
    Participante

Sólo puedo añadir que las pequeñas caídas del principio son parte del aprendizaje. Prueba lo que dice RD y vuelve a esa bajada de 10 m a dominarla.

Al principio yo lo pasaba fatal en la bajada del Parque del Oeste, en cuanto cogía velocidad me quedaba bloqueado. Con el tiempo aprendes a hacer giros que te van frenando y empiezas a disfrutar y a carvear con más soltura.

hangover
    Participante

Sí, gerar, a esa cuestecita se la tengo jurada. Además la veo desde la ventana de mi habitación a diario y ya estoy planeando la revancha.

La verdad es que la caída no fue pequeña. Quiero decir que cuando pesas tanto, una caída que a alguien que pesa 70 kg no le pasa factura a mi me machaca.Imag?nate 92 kilos cayendo a plomo sobre una parte concreta de tu cuerpo. Yo ca? hacia delante y fui distribuyendo el impacto entre las protecciones. Primero me dejó resbalar con las muñequeras, luego coderas y finalmente rodilleras. Al final, gran parte del impacto lo absorbi? mi brazo izquierdo. Pensí que me lo había roto, pero solo fue una contusi?n. 4 o 5 días con cabestrillo y antinflamatorios. Pero podía haberme roto perfectamente las dos muñecas (repito:BENDITAS MU?EQUERAS). En fin, que soy un poco pesado con esto porque soy másico y me gano la vida con las manos, y una lesión que para cualquiera es leve, a mi me deja fuera de juego. Muchos ya me conoceis por haber dado mucho la vara en este foro con temas de seguridad y con dudas sobre si patinar o no patinar teniendo en cuenta mi oficio.

Gracias por los ánimos!

RD
    Participante

Practica primero en cuestas anchas y de poca pendiente o «falsos llanos». Aprende a girar y perder velocidad (giro normal, giro agachado, etc). Aprende a frenar sacando un piè. Cuando cojas confianza, atrêvete con cosas mas heavies.

El primer tramo de la cuesta del angel del retiro o WP son buenos sitios.

hangover
    Participante

Por fin!

Hoy he conseguido un «simulacro» de carving en un «falso llano» de pendiente casi imperceptible. Los peatones se re?an con lo grotesco del asunto, pero consegu? no caerme, aguantar la aceleraci?n y sentir control sobre la tabla, aunque mis giros son todavía muy abiertos e irregulares.

RD, ya le voy cogiendo el truco a lo de poner todo el pie delantero sobre el eje y dejar el peso. Me cuesta más girar hacia el lado en el que tengo la espalda (hacia la derecha) porque me da más miedo caerme de espaldas que de frente,a alguien le ocurre lo mismo?Además, aún tengo que mejorar mucho el equilibrio, porque en algunos giros casi se me levantan las ruedas traseras por completo del suelo.Me imagino que esto también tendrá que ver con la posición y los movimientos del pie trasero.

He apretado los ejes. Los noto más estables, aunque no noto que tenga que hacer mucha más fuerza para girar, en este sentido, veo que la diferencia es leve. No se si estarán muy apretados. Suenan como a chillido de murci?lago en los giros, me preocupa cargarme los bushings.

Por otra parte, he hecho una cosa que no se si es muy correcta. He apretado un poco las ruedas para reducir velocidad y que no se me lance tanto en las bajaditas. Es bueno esto? perjudica a los rodamientosí Tampoco las he apretado demasiado, he ido probando haciéndolas rodar con la mano cada vez que hacía un ajuste. Las he dejado en un punto en el que si las hago rodar se paran por completo entre 7 y 10 segundos, mientras que antes me aburr?a vi?ndolas girar cada vez que les daba con la mano.

Qué pensais?

Muchas gracias por los consejos!Ya empiezan a dar fruto!

Un saludo para todos!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies