Bushings holey

Home Foros MATERIAL Bushings holey

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  mikel hace 8 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #451198

    mikel
    Participante

    Alguien ha probado estos bushings Holey? como van? los quiero para unos carver cx pero estoy dudando con la dureza para un peso de 80kilos

    Un saludo

    #451201

    Clint
    Participante

    Buenas,
    Los bushings holey son muy específicos para sus ejes, compara la altura con los originales de carver…además la forma que tienen de «reloj de arena» no se que tal iría en la geometría carver. De todas formas con todo el giro que tienes con los cx no creo que notes diferencia por poner unos holey…todo es probar…

    Feliz A

    #451202

    bigoldnoob
    Participante

    Yo los uso exclusivamente en ejes Holey. Entiendo que sólo sirven para ciertos tipos de eje, con asientos de bushing muy restrictivos, de los que le sujetan bien (Holey, Sabre, por ejemplo, entre los RKP). Los CX son un h?brido super guapo que no he probado, pero me imagino que la «ciencia» en cuanto a asientos y bushings no cambiar? radicalmente, pero advierto que mi experiencia es con RKP. Para mi el asiento restrictivo es lo que hace a un eje preciso (precisión de movimiento me refiero, movimiento sin holgura, no confundir con que cueste más doblarlos, que es lo que algunos malentienden por eje de precisión). A mi modo de ver un Paris que no tiene borde realmente el asiento del bushing (o en menor medida un Randal que tiene un borde muy bajito) giran mucho si los llevas blandos, como cualquiera, pero hay todo un movimiento lateral del hanger que eso no sólo es giro que se pierde sino también más posibilidad de que las ruedas muerdan contra la tabla. Como los bushings van muy sujetos, incluso con la cintura que traen siguen teniendo buen «rebound», vamos, que vuelven al centro con firmeza, mientras que puestos en un eje Paris (por seguir con el que para mi es el caso típico de eje con mucha holgura) un bushing así se siente bastante muerto. Ojo, también uso Paris, tengo 3 pares con bases diversas, pasa que con barriles, incluso blandos, y fundamentalmente con cazoletas de ambos lados para que el baile lateral sea el menor posible.

    Los CX tienen un asiento suficientemente restrictivo en ese sentido como para usar los Holey. En cuanto al peso, te puedo decir que llevo los que vienen de serie con los ejes Holey (rojo transparente, 88a) y valen para mi peso ballenato (110kg) en plan dancing/freestyle/freeride a 30-40k/h. Insisto, eso con ejes RKP, los CX tienen el kingpin más vertical, con lo cual deberías tirar por lo alto (cuanto más vertical está el KP, más fácil lo comprime tu peso, más blando se te queda). Mi única duda es si podrás utilizar el cono del lado de fuera porque el de Holey es notoriamente corto, yo no lo llevo de hecho, lo tengo cambiado por un cono Divine rojo, que es más alto.

    Espero no haberte liado más, igual me he explicado un poco cacao. Pero en resumen, sí se puede, sólo que quizás debas usar más dureza de lo que tocar?a en un RKP, y aparte si el cono es demasiado corto respecto del cono Carver original, pues busca un par de conos distintos.

    #451209

    mikel
    Participante

    muchas gracias a los dos dos. bigoldnoob gracias por aconsejarme un bushing mas duro que de lo normal. es verdad que los bushings de los cx son 90a si no me equivoco, por lo que estaba dudando si probar los 88a o 78a de holey. he leido en un foro que los holey son los bushings que mas aguantan en los cx, por eso preguntaba esto, mas que nada por la dureza y por si alguien los habia probado. en definitiva, voy a probar con los rojos de holey a ver si aguantan. gracias a los dos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies