Este debate contiene 21 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Edorka hace 12 años.
Hola a todos,
como novatillo en el mundo del longboard y en el foro me gustaría hacer una consulta.
He visto, sobre todo en vídeos aunque también en vivo y en directo, gente avanzando a base de impulsarse de izquierda a derecha y de derecha a izquierda continuamente. Lo he intentado pero creo que mi técnica no es buena ya que cuando echo el peso a un lado si que me logro impulsar (un poco) pero cuando vuelvo y lo echo al otro no lo consigo y vuelta a empezar….
Estoy seguro que existen setups más adecuados que otros para conseguirlo, no se si unos bushings más blandos, tocar ejes etc….
?Alguien puede darme algún consejo? ¿Algún bushing en concreto?
Gracias
un bushing en concreto no hará que vayas, aunque ayuda.
lo de «pumping» es un poco mas complicado que poner el peso hacia un lado u otro. el moviemiento que haces de cintura para arriba es lo mas importante…
mira algún video (te recomiendo los de carver c7 que hay en su página) o preguntale cuando veas a alguien haciendolo. en mi opinión, lo que se hace en slalom tiene mucho que ver.
y otro «pequeño» detalle, unos ejes van mejor otros, ?tu cuales tienes?
Como bien dice oiseaux no solo es cuestión de poner el peso a un lado u otro (de hecho solo se pone en uno) sino un movimiento de cadera y hombros. Hay configuraciones especiales para facilitar el avance con un esfuerzo bastante reducido: ejes estrechos, cuñas para modifical el ángulo de los ejes, bushing blandos delante y duros detrás… eso no quiere decir que no pueda hacer pumping con unos ejes de 180mm sin angular pero te costará más esfuerzo.
No se cuánto tiempo llevar?s intent?ndolo pero con el tiempo descubrirás por ti mismo cómo moverte y dónde poner el peso, yo por ejemplo pongo el peso en el tal?n del pie de delante impuls?ndome con los hombros y cadera y luego lo pongo en la pierna de atrás liberando el peso de delante, y vuelta a empezar.
Consejosí Practicar.
Mis ejes son los de serie de la flying wheels phantom, vamos nada caro, unos 180 y los bushings igual.
Gracias por los consejos, intentar? practicar mas.
Usais los brazos también?en algunos videos he visto que mueven bastante los brazos además de los hombros.
saludos
También los brazos.
Joder con lo nulo que soy para el baile quien me iba a decir que me iba a poner a mover la cadera encima del long XD
Mira mi post , este setup es muy bueno para bombear , y está bien de precio , sí eres de Madrid tec lo ense?? cuando quieras , un saludo.
Desplazarte largas distancias incluso subir cuestas con el bombeo y hacerlo de forma comoda y sin cansarse, eso no se aprende en un dia ni dos ni tres y no solo depende de los bushings, incluso teniendo un material preparado para el bombeo cada uno tiene que dar con el setup que le venga bien a cada estilo y forma de bombear de cada uno, lo que le viene bien a uno a otra persona no tiene porque ir igual, aunque hay muchos setups que van bien para ir empezando pero luego cada uno necesita cosas distintas. Hay que echarle mucho tiempo, paciencia y probar muchos setups. Tambien hay gente que hace el inicio de bombear y se cree que ya lo tiene cojido por que mas o menos acelera cuesta abajo y en llano se mantiene mas tiempo sin dar una patada al suelo, es en ese momento cuando tienes que terminar de pulirlo (tecnica y set up) y aprender, con paciencia, insistencia y con buen material terminas por no poner el pie en el suelo e incluso subiendo alguna cuesta bombeando.
Paciencia para ir pillando tecnica y a probar gomas, cuñas, ejes etc etc.
4lb3rt0 una pena porque en todos los sitios veo que hay mucha afición en Madrid al Long pero me pilla un poco lejos :)
keko muchas gracias, además era la respuesta que en el fondo quería oir, practicar, practicar y practicar y configurarte el long a tu gusto.
Mi problema es que soy novat?simo y no tengo ni idea de setups, ni siquiera he aflojado nunca un eje :S por eso quería tener unas nociones para empezar, sobre todo de técnica aunque también de qué componentes van mejor.
?Entonces de primeras me recomendais no cambiar nada y cuando aprenda ya veremos?
Es un lujo tener este foro en serio.
«ni siquiera he aflojado nunca un eje» jajaja :D
Pues a ver, yo no creo que sea «cuando aprenda ya veremos» sino que si tienes claro, muy claro, que le vas a dar al bombeo te hagas con un setup que te lo facilite. Si ves que tu zona está llena de cuestas arriba, cuestas abajo, entonces olv?date del pumping de largas distancias y qu?date con lo que tienes.
jeje es verdad nunca he cogido una llave ni un destornillador ni nada que se parezca para tocar mi long que triste XD
Con lo motivado que estaba hoy para darle y empieza a llover……
El secreto está aquí:
Muevete por la página y veras los secrtetos del «Pumping»
Gracias Caribbean, lo mirar? atentamente y os contará mis progresos.
Aprovechando que estás aquí, como experto en tablas qué opinas de mi compra….. (tranquilo se que es un long muy modesto)
110€ nuevo un flying wheels phantom, ¿qué le cambiar?as?
espero que no sientas que abuso de tu experiencia :S
Los FW mejoran mucho con ITV de busing y ruedas. Hazle un rectificado de tetones si los necesita, añadale grafito sin abusar y si no lleva de origen spacers ponselos.
Para «pumping» como vienen montados de origen, cuesta.
Gracias! sabía que tenía que cambiarles los bushings jeje
¿Qué busings y ruedas me recomiendas para pumping y cruising (1,70 m y 64 kg)?
?Haceis envíosí Es que me pilla un poco lejos ;)
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