Bustin Sojourn v4 – Primeras impresiones

Home Foros MATERIAL Bustin Sojourn v4 – Primeras impresiones

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  RedSpider hace 10 años, 2 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336055

    RedSpider
    Participante

    Como algunos de vosotros habráis leído en el post «Como vienen los Reyes…» hace unas semanas me agenci?, por circunstancias que no vienen al caso, un par de Bustin Sojourn v4. Una es la versión de madera de 7 capas de arce, y que está a la venta AQUÍ; y la otra es la versión de 5 capas y fibra.

    En aquel post planteaba, aparte de la elección de la tabla entre algunas alternativas, el setup «adecuado», que finalmente ha quedado así, a falta de realizar algunas pruebas que tengo pendientes con diferentes combinaciones de bushings:

    – Ejes Independent Stage 10 169mm

    – Bushings Bones Hardcore blandos

    – Risers de 1/8″

    – Ruedas Hagws Micro Monsters 80a.

    Antes de nada le he fabricado las mismas protecciones que a la Tesseract y creo que el resultado es igualmente más que aceptable.

    Protecciones Bustin Sojourn

    No la he probado a fondo, por eso lo de «primeras impresiones», pero en esta primera toma de contacto decir que me ha dejado satisfecho sería poco; muy, muy contento d?r?a.

    Creo que he dado con lo que quería con una tabla de estas características, un cruiser ligero y divertido y con un giro más que aceptable, pese a los comentarios (no muy favorables) sobre los ejes Independent respecto a este tema.

    En la decisión de los ejes, aún sin estar del todo clara, fue determinante la oportunidad surgida como por arte de magia y que a veces te brinda este mundillo; aunque por otra parte, estaba prácticamente convencido de que quería un eje de geometría convencional. Si no pruebas nunca sabrás si lo que dicen es cierto o no, o si se adecua o no a tus preferencias, por mucho que leas o te digan.

    En un principio no tenía intención de ponerle risers, pensaba que con unos softpads (caseros, como no) sería suficiente, pero al final ha sido necesario ponerle alzas de 1/8″, pese a colocarle unas ruedas de 63 mm.; y aunque aún no le he quitado los softpads (son autoadhesivos), no creo que sean necesarios ya. Quizá lo suyo habrá sido buscar alguna alternativa de no más de 60mm., con ello seguramente evitar?amos las alzas, pero…

    Respecto a los bushings, mejoran muchísimo el giro en estos ejes, aunque ya de por sí los que venían de serie no me parecen malos y el «giro por defecto» ya me parecía bastante aceptable para lo que había leído. Vamos que me esperaba un piedra de eje con un leve giro, pero no; no, no, no. Con los Bones el comportamiento parece más «correcto» y, por supuesto, más blando, aunque insisto en que no la he probado durante el tiempo suficiente. Sí creo que merecer? la pena probar un barrel (que quepa) en el boardside; estoy pensando en unos venom DH o eliminator (quizá estos últimos sean excesivos), o en unos reflex de unos 90-91A.

    De las ruedas no me atrevo a decir mucho, pero como con la tabla en general, diría que son todo un acierto, a excepción de esos 63 mm. Estoy casi seguro que con unas de 60 mm. evitar?amos los risers y reduciríamos un poquito más la altura, que era uno de los objetivos en esta tabla, junto con la ligereza.

    Y después de todo esto, inclu?do el breve test del día 31 con una pequeña caída inclu?da que me impidió ir al Solitary Cruising, la noche del 5 de enero llegaron los Reyes.

    Sí, llegaron los Reyes…

    Se me olvidaba comentar ese poquito de flex que tiene tan agradable…

    En general, me ha causado tan buenas sensaciones que me estoy planteando no vender la otra y quedórmela para, con el tiempo, montar una especie de tablita LDP y comenzar a darle un poquito al pumping.

    #439491

    toestoestuyo80
    Participante

    Muy buena pinta………. Y con un setup de lujo……..

    La guinda del pastel son las protecciones hand made redspider…… ;D

    Me encanta…. Que la disfrutes

    #439492

    RedSpider
    Participante

    Gracias toestoestuyo80!

    #439493

    ai-ponero
    Participante

    Una pregunta, la compraste a Bustin directamente?

    #439494

    RedSpider
    Participante

    Negativo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies