buzzed trucks review

Home Foros MATERIAL buzzed trucks review

Etiquetado: ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  jorge rebordinos hace 11 años, 11 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327824

    jorge rebordinos
    Participante

    pues al lio,hace justo una semana me llegaron unos buzzed trucks de 186mm,y ayer los estrene en downhill,me fui a varios sitios para testarlos…

    1º fui a una carretera con curvas no muy cerradas y asfalto en buen estado,los ejes los llevo en una madrid andrew mercado(36″ x 9.75″)algo pequeña para mi que mido casi 1.90,y unas abec 11 lima 70mm,de formula reflex que da bastante seguridad,la base de los ejes tiene dos posiciones,una de 49º y otra de 45º,yo la llevo en 49 porque estoy acostumbrado a la base de 52º de los bear,que dan un giro bastante comodo y ligero,la verdad es que en esta primera prueba tuvieron un comportamiento excelente,muchisima tracción en la curvas,no tuve ni que tirar ningún coleman ni nada por el estilo,la verdad es que me quede muy contento con la buena trazada que hice,ya que no hizo falta frenar lo mínimo para hacer la bajada de unos 2 km(no note ni vibraciones ni bamboneos ni nada por el estilo),hice 3 repeticiones,y en la ultima el chico que iba conmigo me sigui? en la furgo,y me dijo que mas o menos,fui a 65-70km/h,lo que esta bastante bien.

    2º fui a una carretera de curvas cerradas y muy peraltadas, así que decidí soltar un poco el eje de adelante para hacerla a free ride,es decir,entrando en las curvas a stands,y sinceramente fue una pasada,yo siempre he tirado stands a 90º,y he sufrido sus consecuencias (ruedas cuadradas,tirones…) pero esta vez ha sido la primera en la que me he sentido cómodo de verdad,y he tirado todos los stands de buenas maneras a frondside y a backside,que no se me suelen dar mucho,y la verdad es que se nota mucho la diferencia y la respuesta.

    3º nos desplazamos a una recta que viene a ser como teutonia pero de 3 km y mucha menos pendiente, aquí apretó un poco los ejes,y me lance al vacio ,y estos ejes me volvieron a sorprender, muchísima estabilidad y muy buena respuesta,cuando llegue al final hice un foot brake,y la tabla se mantubo muy estable,en la prueba de velocidad el otro rider me dijo que llegue a 70 o un poco mas,pero a mi me pareciómas jaja,no es lo mismo la teoría que la practica,pero pienso que el buen tuck que mantuve me ayudo bastante…

    4º esta fue la ultima prueba que hicimos ayer,resulta que en la isla que yo vivo (fuerteventura) están uniendo en norte con el sur por una autovia,yo vivo en el norte,y ahora mismo la están construyendo,aunque todavía les queda bastante,hay un tramo de 10 -12km que ya esta acabado en lo que al pavimento se refiere,solo queda hacer el acabado,nosotros fuimos a un tramo de unos 4 km de cuesta de dos carriles con buena pendiente,viento a favor,y muy poco trafico ajjajaja,con deciros que dejamos la furgoneta abierta y el perro nos iba siguiendo ,pero a los 20 segundos lo dejamos atrás a que socializara con las cabras y los camellos,nada mas coger velocidad,empece a disfrutar de esa sensacion de libertad que da ir por esas curas tan abiertas,esa carretera tan ancha,y la velocidad a la que ?vamos,fue una pasada, muchísimo control y una velocidad de vértigo,en la primera bajada fue todo bien hasta el final,cuando me di cuenta que en el puente de la circunvalaci?n había un plástico amarillo que bloqueaba el paso,de esto me di cuenta 50 metros antes,pero con un colean lo resolv? y salí airoso,igual que mi colega que también hizo bien la jugada…

    la conclusión que saco de esto es que estos ejes son una pasada,he escrito este tocho porque cuando me los fui a comprar busque información sobre ellos y no encontró nada, así que si estáis pensando en compraros una precisión polivalente y no cueste 400€,esta es la vuestra,sobretodo por el detalle de que se le puede cambiar la angulacion,y no es ninguna chapuza como los paris y los bear,en los que suele haber rozamiento,funcionan perfectos en ambas posiciones,aparte de todo eso tienen un acabado excelente,la única pega que les pongo es que la tuerca hace presión en el kimping no es de las alargadas como llevan los aera,pero las que hacen presión sobre el rodamiento contra el hanguer si que lo son,y es bastante cómodo cambiar las ruedas,aparte de que no lleva arandelas,en mi opinión son una opción muy a tener en cuenta,espero que a quienes va dirigido esto les sirva para cualquier duda que tengan sobre esta maravilla de ejes…

    un saludo y buen rollo :D

    #422655

    luizg
    Participante

    jorge rebordinos muy buena aportación sobre estos ejes que aquí se habían mencionado muy pocas veces, por lo que parece en downhill a velocidades considerables van bien, pero,?podrías hacer una comparaci?n con unos surf rodz rkp en downhill y freeride??Alguno especialmente mejor que el otro y en que aspectos?

    MUchas gracias :)

    #422656

    OleguerBDN
    Participante

    Buena Review Jorge!

    Yo digo también lo que he podido probar y comentar,

    por aquí en Barcelona conozco dos personas que los usan, ambos en tablas topmount.

    En general coincidimos en que son unos ejes MUY reactivos, mucho grip, pero que no tienen la estabilidad de un eje con base de 45º o menos, es lógico.

    En freeride no los he probado ni yo ni ellos.

    Luizg, yo tengo unos Surfrodz con base de 45º y hanger de 176mm ampliable (ahora mismo lo estoy llevando a 196mm), te puedo decir que van fenomenal, creo que en comparaci?n a los Buzzed tienen que ser más estables pero no son unos ejes reactivos como los Buzzed.

    Yo los uso para dh y para freeride, en una Earthwing Belly Racer, y lo dicho, me van perfectos, comentar también que antes patinaba con unos Bear a 47º, y aunque estaba encantado con esos ejes he notado MUCHO la diferencia.

    Más estabilidad y seguridad yendo rápido, slides mas suaves (esto ya lo note en el primer 180 a 30 km/h que hice) pero sobretodo en predrifts mejoran un monton.

    Si los quieres probar yo soy de Barcelona, no hay ningún problema!

    Jorge, ya comentaras mas adelante a ver como va la cosa!

    #422657

    jorge rebordinos
    Participante

    luizg,en free ride puedo decir que son LOS EJES el rebote que tienen es una pasada,el dia que los estrene hice free ride a pesar del sol de justicia que hacia,y la verdad es que disfrute como un ni?o,los surf rodz los he probado una vez,y creo que la diferencia es la misma que hay entre unos paris(equivalentes a los rkp) y los bear( equivalentes a los buzzed),lo que cambia es que el aposento del bushing en el hanguer hace que quede perfectamente alineado con el kingpin y la base,lo que hace que todo funcione muy bien y el giro sea muy noble,en cambio el sistema de los surf rodz hacen que encaje casi tan bien como los buzzed,pero se gana en estabilidad y se pierde en rebote,de todas formas yo llevo los bushings bastante duros,y no tengo problemas de wheelbite,es mas,estoy pensando en comprarme una tabla mas corta de la que tengo para que el radio de giro sea mejor,la verdad es que son un vicio de ejes,y en lo que a estetica se refiere,en las fotos parecen feos,pero en el mundo real son muy esteticos,cuando los miro me recuerdan a los ronnin,y los acabados son excelentes,los surf rodz los veo mas apropiados para gente como oleguer,que lo que buscan es tener estabilidad para darle duro al downhill,yo encambio soy mas de ir haciendo speed check en carreteras con curvas jeje

    Un abrazo y cuidense :)

    #422658

    gordon
    Participante

    Como estan de precio comparados con los surf rodz? estoy planeando un cambio de ejes y no se si esperar algo mas y pillar unos de precision

    #422659

    nico_berebere
    Participante

    Gordon, yo personalmente no he probado los buzzed, pero si llevo unos ara y unos bear smokey, y si te recomiendo que si puedes esperar un poco y pillarte unos ejes de precision lo hagas. Yo estoy encantado con los mios, los aera los uso para DH y los bear los llevo.en una bustin 32 mini que uso para callejear y freeride, y son la mejor inversion que pude hacer en unos ejes, van que da gusto ambos siempre, para todo lo que los uso, pero reconozco que los bear son bastante pesados a la hora de intentar trucos. En definitiva, si puedes pilla ejes de precision, que rentan bastante a pesar del alto precio.

    #422660

    Xaeron
    Participante

    Cuanto cuestan unos de precisión mediosí Porque no bajan de unos 300€ no? Y como se justifica, qué tienen de especial, el material?

    #422661

    Red
    Jefe de claves

    Gracias Jorge

    #422662

    nico_berebere
    Participante

    Xaeron, los ejes de precision mas baratos son los surf rodzs que valen en torno a 250€ la razon del precio es el modo de hacerlos, la dificultad de dise?arlos, y la estabilidad y durabilidad. Doblarlos es casi imposible, y si los cuidas un poco duran michisimos años. Son muchas las razones de su elevado precio, pero creo sinceramente que merecen la pena.

    #422663

    Xaeron
    Participante

    Perfecto, lo que no entendía es la diferencia… conceptual, ya imagino que a ese precio si merecen la pena serán hiperestables y casi irrompible, no sabía por qu?… al final como todo, materiales y buena ingenieria jeje, gracias!

    #422664

    jorge rebordinos
    Participante

    coincido con nico berebere,los ejes de precisión valen la pena,entre otras cosas porque funcionan muy bien y no se doblan,lo que hace trabajar bien a la rueda,de todas formas hay marcas mas baratas que otras que ofrecen productos parecidos http://www.sickboards.nl/devil-rey-precision-trucks-p-2369.html

    http://www.sickboards.nl/kahalani-precision-trucks-184-mm-p-2573.html

    http://www.sickboards.nl/buzzed-179mm-precision-trucks-p-2347.html

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies