Caliber 50 o 44

Home Foros MATERIAL Caliber 50 o 44

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  bigoldnoob hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336488

    mgmargut
    Participante

    Me iba a comprar unos caliber y me a surgido esa duda. ¿Que diferencias hay entre los de 44 y 50?

    Gracias

    #441631

    mgmargut
    Participante

    Los querria para slides llendo con bastante velocidad y un poco de downhill aunque principalmente para slides

    #441632

    bigoldnoob
    Participante

    Incluso sin ir a gran velocidad (dudo que vaya a pasar de 40k/h en esta vida) he pillado recientemente el gusto al menor ángulo por varios motivos. El primero y más obvio es que la sensación es menos nerviosa, la tabla no reacciona con cada mínimo movimiento y entonces a cierta velocidad pues perdona más. Se pude llevar todo lo girán que quieras, eso es una cuestión más de rango de movimiento, si tiene suficiente despeje (o pones los risers necesarios) tendrás buen radio de giro aunque no sean 50°. Ahora bien, la inclinación es impagable, da un juego muy bonito al derrapar (con más inclinación la fuerza lateral que ejerce tu peso es mayor, se estiran los slides). En wheelbases en el rango 24″ a 29″ es para mi el punto (para las mariconadas que personalmente hago, ojo). Yo llevo bases Randal 42 y hangers Paris 195. También he probado Caliber 44 flojos en una FG Tomahawk y eran una delicia.

    #441633

    kike dont panic
    Participante

    Bigoldnoob, con que bushings y que raisers los montasí Y diámetro de rueda?

    O al revés y que sea como tu quieras! Y la tabla, con wheelwells o con el corte dejando las ruedas libres de mordedura!?

    Saludos!

    #441634

    RANDOM
    Participante

    otro aspecto que se nota y agradece es que vas mas pegadito al suelo lo cual entre otras cosas es mas comodo a la hora de hacer push y baja el centro de gravedad logicamente por eso es mas estable como decia bigoldnoob

    #441635

    RANDOM
    Participante

    yo pase de caliber 50 a 44 y estoy encantado

    #441636

    bigoldnoob
    Participante

    Según el caso. Tengo 2 setups. Una tabla sin recortes que es la que llevo a 42º. Con 3/8″ de riser se puede ir perfecto con ruedas de 65mm. Con 1/2″ ya puedo poner de 70. Se queda un par de mm más alto que con una base de 50º sin riser (no se nota realmente). Y luego tengo otra con recortes que normalmente va con Pogo Raceplates de 50º pero hace poco la he dejado supervacilona con bases de 35º, sin risers. Tiene un poco de cuña en los kicks con lo cual estará en la realidad a casi 40º. No la uso mucho así porque es exagerado la verdad, requiere una adaptaci?n, si anticipas demasiado el echarte para atrás en un standup te vas de culo. Eso sí, cuando quiero darle la gastada inicial a unas ruedas, 10 standies así y desvirgadas. Como tiene recortes se puede llevar super floja (casi al punto del railbite). Tumba como unos Independent pero con la respuesta lineal de un RKP. Vamos, es una frikada total que no recomiendo. Entre 42 y 45º ya se nota bastante lo que ganas en inclinación vs. giro, es un punto muy agradable.

    Edit: Para la de 42º llevo un barril Sabre Type H (dur?simo) en la base con cazoleta y un Nipple morado con arandela plana fuera. En la de 35º Nipples amarillos con sus arandelas planas porque ahí no tengo problema de wheelbite ninguno, llega al tope el eje antes de morder nada. En ambos casos sensación floja (para mis dimensiones, mido 1.81 y peso 105kg).

    #441637

    mgmargut
    Participante

    una pregunta. ?Los de 50 son buenos para derrapar?

    Gracias

    #441638

    Josshete69
    Participante

    Para derrapar no es tanto el eje como la rueda que lleves. Yo tengo los Caliber 50 y van finos finos pero sinceramente los Bear me siguen gustan más! Porqué los puedes poner a 50 y a 47 sin tener que tener otro eje!!

    #441640

    bigoldnoob
    Participante

    Ning?n ángulo es el mejor para derrapar (ni nunguna rueda, ni ningún eje, ni ninguna tabla, etc.). Depender? de las características y gustos de cada uno. Personalmente estuve 2 años y medio con 50 (o más) grados y derrapando. Muy recientemente encontró que bajando un poco de ángulo a mi me va mejor/más cómodo/más fácil/seguro/me gusta la sensación. Pero también me la paso pipa con una dancer que lleva Holey, más el rocker de la tabla, va eso como a 55º y derrapa bien también. Pasa que noto que tengo que acentuar el movimiento, agacharme más, colgar más los talones. Yo qué se, soy pureta, torpe y vago, busco hasta el más mínimo resquicio en el setup, también para ir más confiado y echarme más p’alante. Luego hay gente que incluso haciendo freeride a velocidad de hombres va como dios con 50º y que es el punto girán antes que la inclinación lo que le mola para derrapar.

    Sobre los Bear, creo que se ha dicho varias veces. Cuando se da la vuelta al hanger cambia el RAKE. Rake es literalmente «rastrillo» y es bastante gráfico. Imaginaros que el hanger es un rastrillo y por la punta de los dientes transcurre el eje en sí. Pudi?ndose girar ese rastrillo, si los dientes apuntan hacia afuera (rake POSITIVO) hay más brazo de palanca, cuesta menos esfuerzo (o peso encima) girar, la tabla está más alta y el WB se alarga (?nfimamente ambas cosas). Cuando los dientes apuntan hacia dentro (rake NEGATIVO) la tabla baja, se acorta el WB y se pierde brazo de palanca con lo cual la tabla reacciona menos, es más estable. Pero el ángulo no cambia (ergo tampoco la relación entre giro e inclinación). Si cambiara sería que el pivote no está alineado con el centro del asiento de los bushings y no encajar?an las cosas en la posición invertida, asentar?an los bushings en ángulo respecto al hanger, no way, mucho malo :-( Esto pasa por ejemplo al dar vuelta un Paris, que no está diseñado para ello. Es más estable sí, pero hay que apretarlo a muerte porque tiene una holgura que flipas y se siente horrible la verdad (incluso a la vista porque se quedan los bushings deformes, irregular/asimétricamente deformes). Todos los ejes que te los venden como que se pueden dar la vuelta es que cambia el rake, por ejemplo Randal o Bear. O bien es que no cambia nada porque son simétricos, como los Incus. El ángulo cambia cambiando de bases, poniendo cuñas o bien con esas bases regulables hi-tech de esas que la mayoría ni hemos visto en persona ;-)

    Sorry por la pared, espero no haber aumentado la confusión.

    #441641

    krisrolo
    Participante

    mgmargut

    Ejes Caliber se acorta el WB te recomiendo GUNMETAL Magnum 184mm 50º para tabla drop i GUNMETAL Magnum 184mm 46º para top.

    #441642

    Caribbean
    Participante

    @bigoldnoob, da gusto leer de vez en cuando en el foro cosas coherentes, bien por esa «pared» y de confusión, nada de nada.

    #441643

    mgmargut
    Participante

    Muchas gracias a todos. Estoy totalmente con @caribbean de confusion nada. Gracias por los consejos

    #441644

    poxo
    Participante

    Buen aporte !!!

    #441645

    Clint
    Participante

    bigoldnoob = «la luz» (desde que le conozco)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies