Caliber para freeride y freestyle

Home Foros MATERIAL Caliber para freeride y freestyle

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Variflex hace 11 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334656

    Pumu
    Participante

    Buenas,

    resulta q se me esta rajando el baseplate de los bear estoy pensando en probar caliber. A todo esto debo explicar q no llevo mucho tiempo patinando y hago un poco de freeride y freestyle (lo q buenamente voy aprendiendo). En fin queria saber si para el nivel q tengo y el uso q voy a darles son factibles estos ejes. Otra opción era probar los nuevos paris V2, pero cm aun no hay ningún review x ahi no me fio.

    Gracias por vuestros comentarios

    #431316

    Anónimo

    yo te recomiendo los caliber

    #431317

    Variflex
    Participante

    Hola, Pumu:

    Tanto como tu nivel interesar?a tu peso…

    Por donde yo vivo la rumorolog?a es clara… Para muchos los BEAR 2010 son los mejores ejes de fundición del mercado, y una de las principales razones es que aguantan el uso (abuso) de gente que viene de doblar varios hangers de otras marcas.

    Entre los dos que comentas, y suponiendo un material similar ( seguramente de base aluminio 356 ) el diseño de los Caliber me parece bastante más reforzado.

    Un saludo!!

    #431318

    Pumu
    Participante

    Hola de nuevo,

    Creo q te confundes, yo no he hablado de la resistencia del hanger en ningun momento. Hablaba de la resitencia del baseplate a raiz de los golpes q puede sufrir cuando se escapa la tabla contra un bordillo. Como experiencia propia es la tercera baseplate q veo partirse de donde va alojado el pivot cup.

    Yo por mi parte estuve indagando y he descubierto un par de cosas:

    La primera y principal es EL PESO, voy a desmitificar el siempre dicho que unos caliber son muy pesado… Pesan 23g mas q unos bear! Por 2 son 46g en la tabla, es decir nada realmente, creo que el que le ponga unas cuantas pegatinas a su tabla ya le esta metiendo mas peso!xDD

    La segunda me la explicaron en Kaina que es donde decidi ir a asesorarme, es sobre el famoso «poco» giro que tienen los caliber. Y esto tambien voy a desmitificarlo… Los ejes giran poco porque los bushings que llevan de serie (orange blood 90a) son duros como piedras! Mucho mas que por ejemplo unos divine 90a que es lo que suelen llevar los paris de serie.

    Total que me compre los caliber y monte los bushings de mis bear en los caliber y van de lujo!!! Quiero seguir probando combinaciones de bushings, pero principalmente puedo decir que estoy muy contento con los ejes. El unico pero que le encuentro es que no puedan cambiarse a 47º como los bear, pero bueno aun no soy tan bueno para necesitar esa configuracion…

    Un saludo

    #431319

    Variflex
    Participante

    Hola de nuevo:

    En el giro de los Caliber, también influye lo restrictivo del «bushing seat», muy cerrados en ese caso. Col?cale las mismas gomas a un hanger de tipo más «abierto» como un Paris o un Randal, y los notarás más sueltos. Prueba. Ni mejor ni peor, cuestión de gustos y combinaciones con gomas.

    Olv?date de los 47º de los Bear… Los grados los marca el kingpin, y NO VAR?AN. Sólo var?a la posición del hanger respecto de la base, que se acerca o aleja, pero EN PARALELO. LOS GRADOS SON LOS MISMOS.

    Un saludo!!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies