Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Camino de santiago en longskate
Etiquetado: Camino de Santiago, Galicia, viajes
Este debate contiene 28 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó keko hace 13 años, 2 meses.
Di que si mayone, y si no con un madero con dos patines de bota clavaos………XD
que no pille en examenes (mayo-junio)
a principisimos de abril puede estar bien
Yo lo hice hace tiempo (desde Jaca) y hay millones de rutas. No hay un camino, si no que todos los caminos llevan a Santiago. Hay gente que lo hace en bici, sin salir apenas de la carretera, y otros que lo hacen a caballo o a pie todo por caminos.
El tema es tirar hacia Santiago por la ruta que mejor nos venga para el long o más nos apetezca. Como decía elm, de lo mejorcito son los sitios sin asfaltar, caminos y sendas por las que avanzas, por los paisajes y lugares en los que te metes, pero con tiempo se podría montar un itinerario que tenga un poco de todo.
El tema es ver cual es el objetivo fundamental: llegar a Santiago a que nos perdonen los pecados o hacernos una ruta patinando a saco. Si es lo segundo, nos puede dar igual hasta el llegar a Santiago, que según te acercas a la ciudad (y más en año Xacobeo) la gente de los pueblos está ya quemad?sima y hay ostias para dormir en los albergues, y en cambio podemos empezar por ejemplo en Pirineos, Navarra, Cantabria o País Vasco y fliparlo en colores con las bajadas, los sitios y no agobiarnos por llegar pronto a los pueblos para coger sitio en los albergues. (hay zonas y fechas en las que la gente empieza a andar a las 5 de la mañana para llegar al siguiente pueblo a tiempo de coger sitio).
Me parece muy biena idea empezar bien al este
yo habia pensado desde «o cebreiro» q es un pueblo q esta a 1000 y pico metros de altura. Son sobre 160 kms, para los q tenemos poco tiempo
Idea brillante y si no tengo que pedir días en el curro me apuntar?a del tirán.
He disfrutado mucho de la experiencia de realizar el camino varias veces y por diferentes zonas (norte, francés, primitivo…) y en todos ellos han habido algunos tramos donde me he acordado de la patineta y si iba con algún compi le comentaba lo guapo que sería hacer esa parte en skate. Pero, claro han sido sólo eso: algunos tramos y el resto a patita.
Aunque chicos la idea es factible y os animo a ello, pero os recomiendo que sean tablas pequeñas y a poder ser muy ligeras, sino como ha comentado alguien más arriba las tendréis que dejar por el camino a algún paisano enrollado o facturarlas de vuelta, cosa que me imagino la mayoría no haría ?Antes la Muerte! :-)
?Buen Camino!
PD.: Por el Camino del Norte podéis hacer un combi con surf y pasado rivadesella tenéis bastante asfalto
Yo he hecho una parte unos 300 kms solo sin coche escoba ni ayudas, no lo hice nada mas que por gusto nada religioso, la gente «cristiana» se volvia loca por que le firmasen en un papel en to los pueblicos, no se que ni quiero saber, pero a la hora de subir etapas de montaña pagaban empresas para su traslado y poco sufrimiento en furgo y aun aplaudiendonos a nosotros y vernos sufrir, ellos querian sello al llegar y nosotros pasabamos del tema, eso si queriamos el sello de las botellas de vino bueno.
al llegar todo el mundo iva a una catedral a la firma, nosotros la vimos, y se volvian deprisa.
A nosotros sin prisa y sin ir a la catedral,nos amanecio de la celebracion y fiesta al lado de la catedral, total que la vimos de casual, eso si nos sellaron y fliparon en todas las catedrales noctucnas y nos dieron mucha sangre de Cristo o de quien fuese.
Este año hay un pequeño proyecto de colegas Vallekanos, para hacer puente de Vallecas Madrid a Santiago de compostela en bici, unos 650 kms sin coche escoba y llevando lo justo, que estoy apuntado, y si me cuadra lo del patin y puedo tambien ire a que me sellen los comerciantes nocturtos de Santi, le llamo asi que ya es coleguita mio, me lo he merecido.
Si todo sale bien yo lo haré en MTB desde Madrid, todo por caminos de tierra… ya me estoy arrepintiendo.
Pero ahora sale lo de hacerlo en patín y… me cago en la mar! me pica más1
Pero… sinceramente creo que hay que estar muy en forma, ser jóven y no tener a la jefa y los shurumbeles esperando noticias por si papi se ha esco?ao en un puerto…
Esperaré a ver el intinerario a ver si es factible para jurásicos.
Y, por cierto, yo sí creo, pero no me hacen falta sellos para nada… el que lo tiene que saber ya lo sabr? sin administración…
Puede ser un buen plan.
Bueno igual más que hacer el camino de Santiago lo que yo tengo en mente sería patinar a lo largo del camino de santiago…
Es decir, hacer una recopilación de aquellos spots especialmente apetecibles a lo largo del camino (podíamos empezar desde Francia) e irlos recorriendo para acabar en Santiago.
Más que nada por que si nos d? por crear el «Camino de Skatiago» sería un pecado mortal el no poder disfrutar correctamente de cada spot por llevar un sólo set-up, que además iría más condicionado por peso y tamaño que por funcionalidad…
Lo digo porque por toda la zona hay cruisings cojonudos por paseos de playa, millones de cuestas para darle agusto, carreteras para hacer mini downhills y unos pools y halfs maravillosos… y a mí me resulta imposible elegir cual descartar…
Con una tablita corta te cepillas todo eso
Ya lo hemos hecho :D
A ver si otros años se apunta mas gente
Me encanta el antiguo camino del fin del mundo o finisterre, lugar magico y de peregrinacion por excelencia y un gran punto magnetigo del planeta, antes del año (0) ya la gente peregrinaba hasta ally, es un hecho. Hasta que se apropiaron de ese punto magico otra gente en nombre de otro que no se puede decir en el foro, y para no ofender ni molestar a nadie no lo dire, pero la verdad del tema que ese que no se puede decir es un impostor del camino, por que cientos de años antes de su nacimiento la gente ya peregrinaba hasta ally, pero otros llegaron y se aprobecharon de eso poniendole su sello.
Total el sello skate en el camino es lo suyazo ya que el que hay no es el verdadero ni lo sera por mucha catedral o lo que intenten hacer creer otra gente que intenta hacer creer un monton de cosas que no son verdad .
Hago copia por si se borrase por accidente, o por si pudiese ser mal interpretado por gente que se pueda creer que la palabra veraz y respetuosa esta en contra de la creencia de una secta o religion o etc etc.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR