campeonato slalom AMSTERDAM 3-5 septiembre 2010

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS campeonato slalom AMSTERDAM 3-5 septiembre 2010

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

igortxo
    Participante

Hola a todos acabo de llegar de vacaciones y como algunos sabreis competi en el campeonato de Amsterdam, muchas cosas nuevas, mucho materia que pude ver en vivo mucha informacion que pude asimilar en poco tiempo.

Llego y de momento poca gente ,empieza poco a poco todo el mundo a aparecer y van llegando pros con coches llenos de material ,nuevito y empiezo a ver tablas pavel de todos los colores y todos los sabores ,me doy cuenta de que esto es serio ,no me he tirado nunca de una rampa de slalom ,no he hecho ninguna pasada de conos con mi eje nuevo g.o.g foxy y siempre hago slalom en llano y con conos en linea no suelo hacer cuesta abajo ,el circuito es con cambios de ritmo y tiene el comienzo con 8% me viene a mi mente lo que me dijo RD es un circuito muy rapido empieza de mas a menos para no atragantarte, empiezo a pasar poco a poco pero hay unos conos abiertisimos (es el gigante) que no los paso me los sato ,no me tiro de la rampa todavia ,poco a poco parece que voy pillando algo ,5minutos antes de empezar el gigante me tiro por primera vez de la rampa sin pensar demasiado y como si fuese de de una rampa ,el primer cono me lo salto ,esta a un metro de la rampa ,otra ultima pasada antes de empezar me tiro y empiezo bien ,pero veo que voy justisimo. De las tres pasadas que teniamos cada uno solo pude hacer una valida con la que quede el 22 las otras dos descalificado por saltarme ,no pasar algun cono o tirar muchos.

Despues de comer tight yo pensaba en tight mejor sera en linea guay ,lo empiezan a montar y veo que son canbios de ritmo a 1.40-1.80 y que se empieza fundidisimo ,voy probando sin tirarme de la rampa y lo veo imposible tiro muchos me como alguno,veo a paul price probandolo sin tirarse de la rampa y alguno que parece sponsorizado por pavel que tambien le cuesta y digo esto es muy jodido , sigo asi me hago una pasada o dos tirandome de la rampa antes de la clasificatoria ,intentando empezar lo mas suave posible,me doy cuenta que al estar acostumbrado a hacer en linea y en llano no se hacer cuesta bajo sin acelerar ,dejandote llevar ,lo mismo que en el gigante me clasifico en una pasada de las dos en la otra descalificado ,y yo pensaba que no, ni fui a mirar y uno que organizaba me dice que he pasado en el 15 y flipo bastante ,la siguente manga miro y me toca con dominique kowalski yo no me lo creia ,me subi a la rampa con lo que tenia que hacer muy claro, yo mi calle mi carrera intentado hacer la mejor pasada posible ,sonaron los pitidos mi tiempo de reaccion no fue malo y a cara de perro con el cuchillo entre los dientes ,tire todo lo que pille por medio ,descalificado en la siguente con dominique me habia quitado todo pensando que se habia acabado mi campeonato ,me llaman por megafonia todos esperando a que me pusiese las protecciones ,la verdad que fue muy comico lo mismo me tire a hacer mi carrera y tire un monton descalificado y al acabar dominique me felicito por mi carrera ,super caballero el tio y ahora si habia acabado el campeonato para mi con un 15 puesto en tigit ,el hibrido que era el domingo no lo hice ya que mi novia ya tenia bastante con todo un dia como para pedirle otro y ademas estabamos de turisteo por Amstedam .

Conclusion una vez alli dije es una oportunidad de oro para aprender: aprovecha y aprende ,pasalo bien (la gente estupenda) los pros muy buena gente y sin ninguna altaneria ,Flavio como un padre te arropa ,te anima igual seas un pelao como yo o paul price o dominique kowalski ,materia g.o.g en un 95% foxy y algun hammer tablas pavel a saco y unas 313 muy interesantes ,de todas formas me he enrollado bastante y para no aburrir ya escribire otro post sobre el material alli visto un saludo y gracias a todos

Red
    Jefe de claves

Igortxo, muy bueno tu 5 puesto. Y muy interesante tu crónica, no tengas miedo a explayarte, cuenta sin reparos. Muchas gracias.

igortxo
    Participante

muchas gracias ,fuy el 15 ay escribire sobre el material ya que vi cosas que me parecierom nuy interesantes,un saludo

Red
    Jefe de claves

Lo que me ha flipado es la pendiente del 8%. Tienes que acabar a una caña…

Chinako
    Participante

mis felicitaciones para igortxo

menudo puesto fiera

asi se hace

me alegro mucho de tu buena experiencia

un saludo dsd BCN

RD
    Participante

Muy buena crónica, Igortxo. La verdad es que se aprende un huevo viendo a los pros. La cuesta donde hacen el slalom de Amsterdam es cortita, pero super rápida. El trabajo se acumula un míont?n! Yo tuve las mismas sensaciones que Igortxo la primera vez.

javi
    Participante

Enhorabuena Igor!!! Buena crónica y efectivamente se aprende mucho.

Estoy contigo con lo que comentas de la gente y el ambiente que genera y efectivamente los circuitos son otro mundo…

Me alegro que lo pasaras bien!!!

Salu2

igortxo
    Participante

una de los detalles que mas me llamo la atencion es la diferencia de un pro a uno que no lo es ,es que tu vas a no correr vas mas tenso y un pro va sin miedo a cojer velocidad y sin ese miedo se va mas suelto otra es que hacen practicamente los mismos movimientos ,la misma fuerza con los brazos que con la cadera en mi caso es algo a corregir ya que baso mi fuerza o el empuje en los brazos mas que en la cadera ,tambien los pros van con el peso hechado mas adelante y yo no , por ese miedo que yo puedo tener que me hace hecharme atras como para no correr y sin el peso adelante se pierde giro y no pasas ,otra de las grandes diferencias es que los pros sacan su cuerpo de la silueta de la tabla haciendo mas palanca y dejando la tabla con menos peso y pueden coregir la trayectoria y hacen mas fuerza.

Material: casi todos con g.o.g. los suecos con caliber y ejes 161 que son sus sponsors ,las tablas 313 una azul en concreto me llamo la atencion un concavo en forma de cuchara delante con muy buena pinta ,casi plano en medio de la tabla y ojo en el tail concavo de cuchara en medio y bisel a unos 45* mas menos en los bordes supongo que para hacer punta apoyando en una muy buena superficie ,las tablas caliber de los suecos no me gustaron mucho, son rectas y el cabono tiene alguna arruga ,puede que porque sea muy gorda la tela o porque se hay metido al vacio en una bolsa y la bolsa se arruga ,la pavel que habia un huevo tenian mejor acabado con apenas arruga y alguna ya vi con el canto biselado pero solo el canto 5mm mas menos supongo que lo mismo ,para punta tacon eso si si tienes un pie grande 44-43 para arriba lo veo un poco jodido pillarte algunas padel como la pinrack o la pappas con pie grande la paul price o la dominique kowalsqui ya que tube la oprtunidad de ver tablas que solo veo en fotos fui perfilando cual puede ser mi proxima tabla .la 313 me gusto un huevo pero quizas se un pelo estrecha para mi 44-45 y aparte es cara de cojones .

Un saludo y ya ire contando mas segun me vaya acordando ya que me suelo fijar bastante y suelo tener bastante informacion en mi cabeza que voy recordando dia a dia .un saludo

gonza
    Participante

enhorabuena igortxo! estaba pensando en escribir preguntando por tu experiencia en Amsterdam. Mucha envidia!

Te tienes que animar a venir al siguiente outlaw, un gigante, y nos cuentas con detalle.

Esa tabla 313 tiene buena pinta… era la Vector?

Tiene muchos detalles muy cachondos: 3 posiciones de eje delantero, supercóncavos, acabado impecable, protección para los tornillos, tratamiento anti rayos UV y contra el calor y… la base para fijar el eje trasero PLANA. No hay que poner cuñas en los ejes buenos, que ya llevan su propio sistema para varias ?ngulos (GOG, Final) o con el ángulo objetivamente perfecto (161, etc).

Muuuy potente.

mi siguiente tabla sin duda.

dany
    Participante

Muy buena cronica Igortxo, y enhorabuena por esa 15 posicion.

Que envidia no haber podido ir… La verdad es que se aprende mucho en las competiciones y mas si tienes la suerte de competir con Dominik.

Un saludo y a ver si nos vemos.

Caribbean
    Participante

Enhorabuena por la clasificación y por ese «reporter».

Este vídeo es del año en el que fuimos nosotros.

Y este es el de este año

http://www.youtube.com/watch?v=J4hdxIs05HM

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies