Carver: Primer dia primeras dudas

Home Foros MATERIAL Carver: Primer dia primeras dudas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 12 años, 10 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #323441

    Hispain
    Participante

    Primero dar las gracias a Runner, la tabla esta impecable!

    Hoy ha sido mi primer dia con unos ejes Carver C7, montados en la Logan Cruiser de 36″.

    Runner me dijo que tenia los ejes apretaditos, al principio no los he tocado, pero ha medida que iba haciendo bajadas, necesitaba mas y mas giro! He salido encantado con la adquisicion, pero con aun mas ganas de giro!

    He leido que con menor WB mas giro, estaba pensando en probar a montar los C7 en mi otra tabla: 31.75 L, 8.25 W Y 17WB. Los ejes C7 son de 6.5″, qizas son demasiado anchos para esta tabla? irian mejor unos de 5″, pero solo tengo los otros!

    #390772

    drysurfer
    Participante

    Es bastante extraño que el primer día un Carver te quedes con ganas de giro. Además el setup me parece muy bueno. Prueba a aflojar ligeramente el tornillo que ajusta el muelle y haciendo ajustes.

    #390773

    Hispain
    Participante

    jajaja! tienes toda la razon, pero he intentado hacer unos cutback y le costaba a la tabla seguirme..gira y de cojones, pero tenia ganas de hacer giros mas agresivos.

    qe opinas de probar los ejes en la otra tabla?

    #390774

    Hispain
    Participante

    Acabo de volver de provar los ejes en la tabla de 31″L 8.25W…y gira qe flipas!

    Muy buenas sensaciones y muy surferas. Se pierde estabilidad respecto de la Logan Cruiser de 36″, pero la maniobrabilidad es brutal! he hechado de menos algo mas de ancho, 8.25″ es demasiado estrecho y sientes que te falta madera donde apretar!

    Quizas cambie la tabla a una de 33″ o 31″!

    #390775

    Hispain
    Participante

    Por cierto, el eje delantero me suena un poco, chirria. Al cambiarlo de tabla a tabla he estado echando un ojo, y creo q es y creo qe es lo qe Carver llama «link» que roza y suena…solucion? lo engraso?

    #390776

    yeti
    Participante

    A mi me pasa lo mismo, pero pienso que puede ser del pivot de la parte de arriba del eje, prueba con grafito y vaselina en el pivot a ver que tal.

    saludos

    #390777

    Hispain
    Participante

    Grafito? de lapiz? o de donde lo saco…y como lo aplico?

    Toda vaselina vale o alguna espceial?

    #390778

    yeti
    Participante

    Si, grafito de lapiz pasado por lija y hecho polvo, mezcla con vaselina normal y corriente y de la pasta que obtienes ponle al pivot por dentro como si fueses a «hidratarlo».

    Cuando lo hagas cuenta que tal te ha ido.

    Espero haberte ayudado.

    #390779

    legordolord
    Participante

    no es lo mismo chirrido mecanico (metalico) ke el ke hace el pivot de goma. a mi me lo hace el mecanismo por dentro, eso hay ke fijarse bien.

    yo acabo de desmontar mi carver c7 y el ?iki?iki era debido al rozamiento de la pletina interna ke lleva sujetando el muelle. el engrase ke lleva de fabrica es muy escaso y se consume en pocos dias segun el uso.

    solo hay ke desmontar el eje, aflojas el tornillo trasero de ajuste de dureza y salen todas las piezas: tornillo, pletina y muelle. se engrasa todo bien (yo uso grasa de litio de mi curro se echa en rodamientos de medio metro de diametro a altas temperaturas, muy duradera y deslizante. en leroy merlin la tienes igual pero en botes peke?itos de un color marron) sobretodo el pivot frontal de la pletina y listos, vuelves a montar y ni un ruidito. la pena ke no he caido en hacer fotos para tuto y no me apetece volver a desmontar todo, pero vamos no tiene perdida. de todos modos no esta de mas engrasar tambien con grafito y vaselina los pivot de goma. espero te haya servido!

    #390780

    Hispain
    Participante

    Justo! Era ahí donde yo decia qe sonaba…en la pletina esa qe Carver llama «link».

    Cuando lo haga te cuento a ver q tal! Gracias

    #390781

    legordolord
    Participante

    esa pletina, que sale al sacar el tornillo de ajuste de dureza del giro (el de atras), tiene en la parte de delante un agujerito ke va encajado a un peque?iiisimo teton. lo ke suena es el rozamiento de la parte de abajo de la pletina con la base del teton.

    veras ke al sacarla queda al descubierto el muelle, ke tambien es bueno ke engrases en sus dos bases. bueno, en resumen, engrasa todo! XD XD

    #390782

    Hispain
    Participante

    Creo qe definitivamente voy a cambiar, si lo consigo, la Gravity Logan de 36″ por algo mas peqe?o, entre 32″ y 34″…alguna sugerencia de tabla? aparte de las Carver.

    #390783

    Hispain
    Participante

    Algun idea de tablas qe me pueden servir?

    #390784

    Caribbean
    Participante

    Cualquiera que te guste, mirando bien el pad que necsitas.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies