Respecto a la opinión de
«NO se le dá difusión a los videos en los que no se practique este deporte con una mínima medida de seguridad?
no la comparto.
El vídeo que ha colgado luegotelodigo me encanta, de hecho es la parte que más me gusta de la película, y si siguiésemos esa idea no le daríamos difusión.
Creo que la cosa está cambiando, cada vez los profesionales usan más el casco y en la mayoría de los eventos se exige su uso obligatorio. Y que el día de la 80 brigade los que llevaban casco en general, según leo, tenían menos nivel. Es una buena noticia, esto se cambia poco a poco y si los que empiezan están convencidos de su uso es buena señal. Es más difícil convencer a la gente que lleva toda la vida patinando.
En mi opinión la mala imagen no la da el que no se use casco, se da cuando se patina en una cuesta en medio de Madrid (he sido testigo) para hacer slides y se escapan los monopatines hasta el final de la cuesta donde hay coches aparcados y además cruza una calle con tráfico. O bajando la calle estrecha se golpean con los coches aparcados con los pies por delante (“el coche se abolla pero yo no”). Pues esos chavales llevaban casco. O situaciones similares que ya se han contado en Moyano.
Creo que el casco debería llevarlo todo el mundo (independientemente del nivel) pero pienso que es una carrera de fondo y que tiene que ser poco a poco y que las desgracias, por desgracia, es lo que de verdad conciencia a la gente. Y así pasó con el cinturón de seguridad en los coches, y los cascos en las motos, luego en las bicicletas, después en el snow y ahora parece que empieza de verdad en el skate. No hay más que darse una vuelta por facebook.