Cascos para diferentes formas de cabeza?

Home Foros MATERIAL Cascos para diferentes formas de cabeza?

Etiquetado: 

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Felipe hace 10 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327643

    vud1
    Participante

    Recurro a vuestra sabiduría :)

    Sabeis si hay «moldes» (no tallas) de cascosí Resulta que los cascos normalmente son «redondos», y los que tenemos la cabeza almendrada (mas larga que ancha) nos quedan siempre justos en la frente o muy anchos en los laterales… Sabeis si alguna marca tiene diferentes moldesí (toy mirando la web de protec y tiene varios modelos.. pero no habla de los moldes que comento..)

    http://www.pro-tec.net/helmets.php#skate

    Un saludo

    #421309

    CarPa
    Participante

    Em mio venía con espumas de diferentes grosores y formas para acabar de ajustar.

    #421310

    vud1
    Participante

    si, las espumillas suelen venir.. pero con todo, preferiría un molde mas acorde a la forma de mi cabez?n. Es que con las espumas, un casco que me quede bien de largo, me queda enorme de ancho y me hace efecto «seta» brutal, jejeje

    #421311

    Anónimo

    Creo que s-one hace cascos para cabezas estrechas. Mira en su web a ver si esos te pueden valer

    #421312

    jandro_storm
    Participante

    el otro día me prob? un XL de triple8 y no me entraba!!! no pensó qe tuviera e mel?n tan grande (en bici siempre he usado una L/XL). sabéis de marcas que hagan tallas superiores?

    #421313

    vud1
    Participante

    Los de s-one, en su página, tienen cascos Super X melones!.

    Yo sigo con mi busqueda de cascos «melones-alargados» sin mucho exito.. (Los de decathlon mal, los de bell mal, los protec creo que no…)

    #421314

    KO8E
    Participante

    Otro que se apunta al club de los cabezones.

    Yo ahora tengo un protec XL, me va bien de largo, pero de ancho me va grande.

    Una opción que yo no encontró en ninguna tienda es el TSG Kraken

    http://goo.gl/XOfGq

    Teoricamente es algo flexible para adaptarse a las distintos tipos de cabeza. Hablo según lo que dice el marketing, luego no se como ir?

    #421315

    billskate
    Participante

    yo creo que lo suyo seria ir probando con diferentes rellenos, los cascos son todos iguales o muy parecidos, lo que cambia es el relleno, la cosa seria ir probando muchos y ver alguno que se ajuste a la cabeza en cuestion

    #421316

    Thulu
    Participante

    Hola,

    Los cascos de skate no los conozco pero yo utilizo un Head Rebel de snow y no es redondo, tiene forma almendrada, como mi cabeza, y me ajusta como un guante sin utilizar ningún tipo de relleno extra, tan solo la protección blandita que trae alrededor.

    El problema es que tiene poca ventilaci?n y supongo que da más calor que uno de skate, pero es tan sumamente cómodo y ligero que me da pereza buscar otro.

    #421317

    vud1
    Participante

    billsake, la movida es que si tienes la cabeza no redonda, tienes que comprar un casco más grande que lo que te corresponder?a por circunferencia… y por mucha espuma, siempre te baila por los lados.

    Por otro lado, tiene que haber moldes diferentes seguro, aunque sea porque la cabeza media de un alemán debe ser muy distinta a la de un boliviano o un chino.. La putada es que si en las tiendas (dechatlon por ejemplo) solo tienen uno o dos modelos de casco, es imposible buscar cascos distintos.. y comprar un casco por inet, a ciegas, es una loteria.

    Thulu, gracias por la info!! voy a ver si encuentro la web de la marca esa (Head Rebel). Si tienen cascos de snow, no sería nada raro que hiciesen tb de skate. A ver si lo encuentro!!

    #421318

    bigoldnoob
    Participante

    Para los cabezotas, a mi no me quedó otra que acoquinar unos 45 pavos en In-Gravity por un S-On Cromag (el modelo es ese, da una idea del tamaño, creo que 64cm). Es un casco sencillo pero se lo ve s?lido y es cómodo.

    #421319

    Nahum
    Participante

    Hola Vud1, yo llevo un casco que cuando lo compr? no lo sabía, pero es para cabezas estrechas.

    La marca es S-One y el modelo el Trian.

    Es este:

    http://www.s-onestore.com/servlet/the-53/S-dsh-ONE-Trian–dsh–White/Detail

    Como puedes leer en la web «Trian helmets fit people with narrower heads».

    Espero te sirva de ayuda.

    Un abrazo.

    #421320

    Thulu
    Participante

    Buscando cascos por internet he visto en multitud de sitios algo similar a esto: «is a NON CERTIFIED helmet» ¿alguien sabe lo que significa? ?estos cascos son malos o protegen menos?

    #421322

    asier
    Participante

    quiero retomar este hilo, ya savia que tenia la cabeza fatal, pensaba que seria locura transitoria pero,,,,

    en serio tengo un calabacin en ciama de los hombros, me acabo de probar unos cuantos incluido el nuevo predator fr7 y fatal, no entra

    con el unico que estoy completamente agusto es con el s-one lifer talla L la movida es que no encuentro en blanco, tiene que estar agotado, alguna idea?

    menudo pepino que llevo en otras marcas no me entra ni los xl

    #421323

    Markos
    Participante

    Bueno ya que han revivido el hilo, respondiendo a Thulu, eso es que no esta certificado para ciertos usos, dice que no cumple cierta norma en California por lo que para ciertas actividades no sera posible realizarlas con ese casco, y lo mismo con el certificado para usarlo con una bici, por lo que no te tendrían que dejar entrar en un recinto que obliga el uso de casco con ese.

    Asier, puedes ir a alguna tienda y probartelos ahí ademas puedes preguntar donde venden. Otra opcion que esta bastante bien son los de snow, son mas bonitos pero como tambien dicen por aqui arriba, calientan (mucho) más que uno de skate.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies