CB Skateboard

Home Foros MATERIAL CB Skateboard

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322199

    Caribbean
    Participante

    CB Skateboards. ?Charly Boards o California Boardsí No recuerdo.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/2011/01/cb-skateboard.html

    #382078

    Ruedas Locas
    Participante

    Pues como comente en otro post… esta marca nos patrocino en su dia.. y segun un amigo la marca CB es «Cali Board» y es Catalana. Y charly Board era de Zaragoza ..para despistar mas

    #382079

    carlos
    Participante

    Gracias Caribbean por poner las fotos, comentaros que si CB Skateboards es tambien a su vez «Cali Boards» entonces tambien es a su vez «California Boards» (de esta informacion estoy seguro pues la he sacado del foro del Facebook del «Skate Club Catalunya» dicho por el mismo fabricante), lo que yo no sabia es lo de «Cali boards», ??curiosamente entonces tenia 3 nombres esta marca?!. Se tambien que estos Skates se fabricaban en la misma casa del fabricante que es donde tenian el taller. Otra marca catalana de Skateboards de esos años fue la marca «Skater» situada en Mollet del Valles (Barcelona).

    #382080

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Bonita tabla y después de la ITV… patinable otra vez.

    #382081

    javi
    Participante

    La tuve ayer en las manos y ha quedado perfecta!!!

    #382082

    Luismi
    Participante

    Muy wapa, yo también la tuve el otro dia en mis manos y esta muy bien.

    Saludos

    #382083

    carlos
    Participante

    he encontrado informacion muy interesante de esta marca CB Skateboards. Resulta que los Hermanos Bernard y Johan Forthmann afincados en Malaga (aunque de origen aleman) y a su vez buenisimos patinadores del cual Bernard era presidente de la seccion dedicada al Skateboard, que la federacion Española de patinaje dejo incluir en 1978 (se llamo Division Skateboard), pues no dejaron hacer una federacion esclusiva dedicada al Skateboard por que tenia muchos problemas en la epoca por considerarse un deporte peligroso y solo les dejaron eso dedicarle un apartado en la federacion de patinaje. Pues estos hermanos alemanes, habian montado en Malaga la marca California Sun, y en 1978 se desplazaron a Premia de mar (Barcelona) y le cambiaron el nombre por California Boards (CB Skateboards), tambien formaron el «California Boards Team» y promocionaron mucho el skate realizando numerosas exhibiciones y algun campeonato, pidiendo permisos a ayuntamientos para poder acortar calles en urbanizaciones donde realizarlas, al poco tiempo tubieron problemas con el negocio y dejaron la marca y las exhiviciones. parte de la informacion la he extraido de este articulo http://www.fundaciobarcelonaolimpica.es/pdf/beca2010.pdf (a partir de la pag 63) el articulo entero esta super super interesante, y muchisimas cosas se nota que las han sacado de comentarios de las galerias de «una mirada atras» y de los datos que escribi en Wikipedia sobre la historia del Skate en España, lo cual me parece bien lo que en algunas cosas que escribe veo fallos y contradicciones, por ejem dice que California Sun estaba en Malaga y luego se contradice diciendo que estaba en Alicante, o que la marca Skate(que yo se que esta en Mollet) pone que esta en Badalona. Con la marca «Skater» negociaron para pasarles el negocio ya que tubieron problemas y tubieron que dejar todo el negocio del Skateboard. Los hermanos Forthmann fueron unos de los grandes nombres de la epoca en este pais.

    #382084

    carlos
    Participante

    El mitico skater catalan y ganador de campeonatos Paco Gabas habia sido pro de esta marca.

    #382085

    VicenteZGZ
    Participante

    Buenas:

    Mi difunto tío montaba skates a finales de los 70 principios de los 80 en Zaragoza. La marca que fabricaba es Charly Boards. Tengo todo el material que usaba en su día para montarlos (tablas, ejes, ruedas…) entre todo el material he encontrado un eje que pone CB como el de la foto que supongo que sería de la competencia porque solo he encontrado uno. Los ejes que hay pone: CHARLY BOARDS no CB.

    #382086

    carlos
    Participante

    ???UN LIO QUE NO VEAS!!!

    – Yo se que la casa «CB Skateboards» que «CB» es abreviacion de «California Boards» osea que al menos en este caso era la misma marca (de esto estoy seguro), fueron dos hermanos alemanes fabricantes de monopatines que tambien habian formaron el Team promocional «California Boards Team» y que fueron instalandose en varias zonas de España como Malaga o Premia en Barcelona cambiando el nombre de la marca, luego al final vendidos los moldes a la casa de patines de hoquey SKATER (de esto no hay ninguna duda, ademas algun modelo de la marca SKATER (y que incluso habia tenido yo, eran iguales a los de CB Skateboards), tambien he leido que acostumbraban los de CB Skateboards a cambiabarle el nombre a la marca porque era de dos alemanes que estaban instalados en España de forma un poco complicada y no podian conseguir una serie de permisos para poder fabricar monopatines, tambien he leido que habian sido los mismos que California Sun (esto lo dudo un poco), …podrian haber tenido tambien el nombre de Cali Boards (suposicion mia, solo cabe la posibilidad).

    – Charly Boards tambien habia pensado que tal vez podria caber otra posibilidad de ser los mismos, y ahora con lo que explicas de el eje «CB» encontrado el lio es ya todavia mayor, incluso por si cabe destacar la pequeña similitud de todos estos nombres, ???jejejeje, vaya lio!!!!

    – 3 posts mas arriba enlaze de donde saque parte de la informacion sobre la marca CB Skateboards.

    – Que por cierto ellos a su vez pusieron en su articulo lo que yo escribi en el Wikipedia sobre la «Historia de los inicios del Skateboard en España»

    #382087

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Que bueno que hayas entrado al foro @vicentezgz. Tienes que enseñarnos todo ese material que tienes por ahí. Yo pude patinar una de tus tablas en el cruising que hicimos por Zaragoza y como te dije hay mucha gente interesada en conocer más fondo la historia de Charly Boards.

    #382088

    Red
    Jefe de claves

    VicenteZGZ tiene un tesoro!

    #382089

    irkus333
    Participante

    Hola VicenteZGZ yo soy de zaragoza y en su dia tuve 3 Charly Boards.En su dia me los robaron de un trastero y no he vuelto a saber nada de esos monopatines.No se si seguiras teniendo todo ese material,o si tendreas alguno,montado para vender,o montar.si lees esto y es factible no dudes en contactar conmigo y hablamos.Me llamo Aitor y el TLF:617669265 (Telefono o Whatsapp)

    #382090

    carlos
    Participante

    Yo quisirera saber cuantos modelos diferentes tenia esta marca, de momento solo he visto 1, si sabes algo d?melo, gracias

    #382091

    irkus333
    Participante

    Yo creo que eran 3 uno peque?ito tipo al cb,y dos grandes ,uno laminado y otro de madera maciza.Los de madera maciza llevaban ruedas grandes rojo oscuro y los otros dos quedamos pequeñas rojo claro o naranja aunque también hubo con ruedas verde botella.el precio en el corte inglés del grande era de 3500 pesetas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies