chapas para construccion longskate

Home Foros MATERIAL chapas para construccion longskate

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  patxi hace 15 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

Ripo
    Participante

hola a tod@s, estoy con el proceso de fabricarme un long. aun estoy con la fabricacion de la prensa «artesanal».

lo que necesito saber es que tipo de chapas son las mas adecuadas para la fabricacion de los longs y donde encontrarlas en españa, que tipo de cola se suele gastar, se que se puede usar epoxi , pero es caro, alguna otra..?

un saludo y gracias.

Hartigancc
    Participante

wenas ripo por favor ves documentando todo el proceso y cuando ya lo tengas terminado enseñanosloooo!!!!

un saludo!

lacurva97
    Participante

En la página de zonagravedad tienes información de ello si no recuerdo mal.

patxi
    Participante

lo mejor bamboo carbonizado

sino arce o abedul

se puede usar poliester si no quieres que la tabla tenga flex

la contruccion es algo muy amplio tienes que ver que tabla te quieres sacar

una cosa te voy a decir si lo que quieres es ahorrar olvidate te vas a gastar pasta para comprarte culquier rayne

si es como curiosidad o algo asi adelante…

si necesitas mas consejos llevo bastante tiempo haciendome tablas cualquier cosa….

Ripo
    Participante

gracias por la informacion. pues Patxi si me servirias de mucha ayuda para que te voy a mentir.

lo de construirme tablas no es por ahorrar es por simple aficion, llevo 2 tablas construidas a partir de tableros y me gustaria empezar a hacermelas pero con mejor construccion desde cero, es entretenido y la satisfaccion de patinar algo hecho por ti aun mayor.

en principio la primera que voy a hacer seria una rigida para DH, Free ride.

yo seguire investigando , de nuevo gracias.

una foto de la ultima que me hice a partir de un tablero de contrachapado de abedul y la que utilizo actualmente.

http://i214.photobucket.com/albums/cc134/ripo_011/S5006697.jpg

Gerard-Ronin
    Participante

Ripo, el contrachapado que más fácilmente vas a encontrar es el abedul (lo ideal es abedul báltico), con todas las láminas de abedul, porque a veces en los tableros sólo tienes las dos láminas vistas de abedul, y el resto es «otra cosa». Lo mejor sería contrachapado de 4mm (tres láminas), pero también es bastante difícil de encontrar. Lo más normal es que encuentres tableros de 7 mm (cinco láminas), que si no quieres hacer diseños con curvas muy agresivas tipo Evo ? Demonseed también te servirá.

Respecto a la resina, las opciones, de mejor a peor son epoxi, pooliester y cola blanca de carpintero que puedes encontrar en cualquier almacén de bricolaje, tipo Aki, Leroy Merlin, …, la última te dara peores propiedades mecánicas, pero puedes compensarlo con el grosor de la tabla y es más facil de trabajar.

Si quieres hacer alguna animalada tipo Evo y sólo tienes tablero de 7 mm, lo que puedes hacer es sumergir los tableros en agua caliente hasta que queden totalmente empapados y luego meterlos en el molde cerróndolo poco a poco para evitar que la madera se fracture y dejarlos dentro hasta que se sequen. Una vez secos, sólo tienes que poner la resina/cola entre los tableros y volverlos a meter al molde.

Animo con el bricolaje!!!

KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop

http://www.gotokaina.com

patxi
    Participante

lo que dice gerard es cierto yo me he encontrado con tableros con chapas de arce y interior en pino ten cuidado con eso yo te recomiendo el bamboo de todas todas

y si vas a hacer algo rigido yo me iría al poliester por que es mas barato y muy facil de lijar

supongo que te estas haciendo una prensa con algun convaco o algo asi….

como dice gerard cuidado con las curvas agresivas aunque el bamboo aguanta bastante se te puede astillar

la mezcla bamboo poliester va muy bien y es casi riguida

ten cuidado con la temperatura del taller por que el poliester no va muy bien a menos de 5 grados puede tardar mucho en pegar o no hacerlo bien consulta al vendedor es importante hay catalizadores mas para frio o mas para calor

la tabla que has puesto esta muy bien la verdad animo con el proyecto

un saludo

Gerard-Ronin
    Participante

Patxi, ¿dónde encuentras el laminado de bambú? lleva tiempo picándome el gusanillo de hacer algo con bambú pero no lo encuentro

Gracias

patxi
    Participante

pues yo lo compro en villoria en un pueblo de aqui al lado lo compro en una carpinteria que se dedican ha hacer muebles de caña bamboo mimbres y cesteria

pero vamos en cataluña tiene que haber fijo

me cuesta unos 100E el tablero en 5mm para que te hagas una idea

se que lo hay mas ancho pero me gusta mucho esa medida para laminar

busca en sitios asi yo en los almacenes de madera nada

aa por cierto se llaman tableros de bamboo carbonizado

para mi es lo mejor por que son muchas fibras y tiene un resistencia brutal

ademas en crudo chupa la resina que flipas

no hay nada como la ingeniería natual

un saludo

Gerard-Ronin
    Participante

Gracias

Ripo
    Participante

chicos muchas gracias por todo… ahora a ver si yo por valencia encuentro los materiales que decis y manos a la obra..

saludos.. y ya ire informando de todo el proceso…

Ruedas Locas
    Participante

Hola!! Muy interesante este post.. y me ha dado una idea que estoy pensando llevar acabo.

Estoy pensando en montarle un skate a mi crio de 5 añitos y iba a utilizar una tabla Santa Cruz del 77 que tengo por ahi,ya que el tamaño me parece perfecto y no veo nada en el mercado de ese tamaño.Esa tabla esta fabricada con laminas de madera en su interior y una capa de fibra de vidrio por cada lado,el grosor total es de unos 7 mm.

estab pensando en intercalar laminado de madera con fibra de carbono , kevlar o fibra de vidrio.¿creeis que es posible?

Habia pensado en utilizar las laminas de madera que se utilizan para contrachapar los muebles,puertas etc,que he visto en un almacen de madera de hasta 30 cmm de ancho por como mucho 1 mm de grosor,buscare la madera adecuada ya que lo habitual es roble o sapelly .

¿Podría utilizar la resina de poliester para unir las laminas de madera?.

Bueno..soy de los que piensa que si eres capaz de montar un mueble de ikea, eres capaz de montar cualquier cosa…

Gerard-Ronin
    Participante

Si que es posible intercalar la fibra con la madera, pero debes tener en cuenta varias cosas:

– La diferencia en propiedades mecánicas que te aporta la fibra de carbono ? kevlar respecto a la fibra de vidrio no compensa la diferencia de precio

– Las fibras aportan mejores propiedades a la tabla cuándo están en la cara externa (superior e inferior), y dependerá principalmente del grosor del tablero y el gramaje de la fibra (peso x metro cuadrado)

– La chapa de madera que dices es demasiado fina, te vas a volver loco encolando chapas hasta tener el tablero del grosor apropiado

Ruedas Locas
    Participante

Gracias Gerad-Ronin!! Ya entiendo el porque las tablas como la que en un principio queria utilizar ;la Santa Cruz; solo lleva fibra en sus caras externas…

Lo de intercalar la fibra entre la madera era mas un tema estetico que de busqueda de propiedades, ya que la tabla va ha ser de aprendizaje,aunque pienso que si la lamina central es de fibra podre reducir el numero de laminas de madera haciendola mas ligera

Si el calibre no me falla una tabla normal de skate tiene laminas de madera de 2 mm ,sera cuestion de buscar ese grosor,aunque recuerdo una tabla Pacer que tube que solo tenia tres laminas de madera en su construccion ,la central mas fina que las dos externas….no se habra que rebuscar un poco en los almacenes

patxi
    Participante

utiliza carbono o vidrio no te recomiendo el klevar por que es muy muy caro y muy pesado

en realidad no merece la pena en longboard te lo digo por que he hecho puevas con el y me parece muy pesado cuando se empapa en resina ademas es carisimo quizas se pueda recubiri una tabala con una capa fina pero el carbono va mucho mejor

estos dias he estado pensando que podiamos ayudarnos mucho unos a otros si creamos una lista de sitios donde comprar material en españa: resinas fibra maderas…..

no estaria mal abrir un post fijo donde se encuentre todo este tipo de info asi la gente que quiera provar a hacerse unas tablas no tiene que preguntar cada vez y cuando viajamos por españa quizas podamos comprar cosillas sabiendo los sitios no se si me explico…

si os parece bien podiamos abrir un post sobre esto yo prdri aportar varias direcciones

yt cada uno las suyas de su zona creo que nos facilitaria mucho las cosas a todos que os parece????

bueno feliz año un saludo a todo el foro

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies