Buenas:
Esta marca de monopatines zaragozana surgió en el final de la década de los 70 por manos de mí tío que por desgracia nunca llegue a conocer.
Todo empezó seguramente por el lugar de veraneo de mí familia, una de las zonas con mejores olas de la península (Mundaka, Bakio…) y lugar de afluencia de surfers de todo el mundo. Allí es donde seguramente mi tío conocer?a el mundo del skate de la mano de turistas surferos.
Comenz? a montar monopatines encargando tablas de contrachapado, ejes a una fundición, ruedas y demás hardware. En la casa de mi abuelo montó un taller donde barnizaba y preparaba las tablas para el posterior montaje de los monopatines.
En su día llego a tal éxito que recibió pedidos importantes de supermercados como Corteingles.
El motivo por el cual se dejaron de fabricar sigue siendo una inc?gnita para m?. En mi opinión están fabricados con piezas muy robustas y que más de 30 años después tecnológicamente tiene parecidos patrones de fabricación.
Usando las piezas que se usaban para montarlos y sustituyendo solamente bushings y rodamientos. Aparte de colocar más lija en vez de las 3 tiras que se colocaban entonces, el resultado a sido el siguiente:
http://www.flickr.com/photos/84138422@N05/sets/72157630884866816/
Un saludo a todos!!