Charly Boards

Home Foros MATERIAL Charly Boards

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Bajacuestas hace 8 años, 1 mes.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328770

    VicenteZGZ
    Participante

    Buenas:

    Esta marca de monopatines zaragozana surgió en el final de la década de los 70 por manos de mí tío que por desgracia nunca llegue a conocer.

    Todo empezó seguramente por el lugar de veraneo de mí familia, una de las zonas con mejores olas de la península (Mundaka, Bakio…) y lugar de afluencia de surfers de todo el mundo. Allí es donde seguramente mi tío conocer?a el mundo del skate de la mano de turistas surferos.

    Comenz? a montar monopatines encargando tablas de contrachapado, ejes a una fundición, ruedas y demás hardware. En la casa de mi abuelo montó un taller donde barnizaba y preparaba las tablas para el posterior montaje de los monopatines.

    En su día llego a tal éxito que recibió pedidos importantes de supermercados como Corteingles.

    El motivo por el cual se dejaron de fabricar sigue siendo una inc?gnita para m?. En mi opinión están fabricados con piezas muy robustas y que más de 30 años después tecnológicamente tiene parecidos patrones de fabricación.

    Usando las piezas que se usaban para montarlos y sustituyendo solamente bushings y rodamientos. Aparte de colocar más lija en vez de las 3 tiras que se colocaban entonces, el resultado a sido el siguiente:

    http://www.flickr.com/photos/84138422@N05/sets/72157630884866816/

    Un saludo a todos!!

    #426410

    reyes
    Participante

    :0 que bonito!!!que suerte.

    #426411

    nico_berebere
    Participante

    Es preciosa!!

    #426412

    Gonso
    Participante

    Muy bonita!!

    #426413

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Brutal @vicentezgz!!! Es la que trajiste al cruising verdad? Es genial poder dar luz y forma a la historia de estas tablas.

    #426414

    VicenteZGZ
    Participante

    Si @Nacho_Caibbean, es la mismas, pero mejorada ;) , le cambió las gomas q estaban acartonadas como me comentaste, ahora anda! xD

    Le estoy rindiendo culto y me estoy sacando los primeros trucos. :)

    #426415

    carlos
    Participante

    – Menuda joya!!!, yo un fiel entusiasta de todo lo Old School patrio, me ha encantado poder verla, veo tan baliosa esa tabla que seria incapaz de usarla por no da?arla.

    – Con tu permiso pongo la foto en mi facebook.

    -Como ultimo, aclararte la duda que tienes de que porque motivo se dejaron de fabricar las tablas de tu tio; pienso que lo mas seguro sea porque a finales, bien finales de los 70, y primeros años 80, el skate, asi como durante unos años no habia echo mas que crecer y crecer, y llegando a su maximo explendor en los años 78 y 79, a partir de alli una vez tocado el cielo, el skate se vino a bajo, y empezo y no paro de decrecer y decrecer a un ritmo vertijinoso, esto no fue solo en España fue a nivel mundial, no se dejaron de fabricar solamente las de tu tio, se dejaron de fabricar de marcas Españolas casi todas.

    #426416

    carlos
    Participante

    – Menuda joya!!!, yo un fiel entusiasta de todo lo Old School patrio, me ha encantado poder verla, veo tan valiosa esa tabla que seria incapaz de usarla por no da?arla.

    – Con tu permiso pongo la foto en mi facebook.

    – Como ultimo, aclararte la duda que tienes de que porque motivo se dejaron de fabricar las tablas de tu tio; pienso que lo mas seguro sea porque a finales, bien finales de los 70, y primeros años 80, el skate, asi como durante unos años no habia echo mas que crecer y crecer, y llegando a su maximo explendor en los años 78 y 79, a partir de alli una vez tocado el cielo, el skate se vino abajo, y empezo y no paro de decrecer y decrecer a un ritmo vertijinoso, esto no fue solo en España fue a nivel mundial, no se dejaron de fabricar solamente las de tu tio, se dejaron de fabricar de marcas Españolas casi todas.

    #426417

    Red
    Jefe de claves

    Vicente tienes un tesoro.

    Muchas gracias por compartirlo. ?Y cu?dalo!

    #426418

    Caribbean
    Participante

    Una pieza de museo.

    #426419

    carlos
    Participante

    No se ven muchas, cuidala.

    #452185

    Bajacuestas
    Participante

    Buenas: ¿Algún modo de conseguir un Charly a precio razonable?. Tuve uno, no sé qué fue de él y me gustaría tenerlo. Muchas gracias y un saludo.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies