Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Clasificaciones Campeonato España Slalom 2009
Etiquetado: campeonato, clasificacion, slalom
Este debate contiene 25 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó sergiojungle hace 17 años, 1 mes.
Como podréis comprobar el nivelazo es apabullante y las diferencias mínimas. Espero que se vea bien. El que quiera una versión pdf que nos la pida a slalom.moss(@)gmail.com
Res?men clasificaciones:
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Resumenclasificaciones.jpg
Clasificación Iniciaci?n:
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Clasificacioniniciacion.jpg
Clasificación Straight y Especial (dividida en 2 pantallazos):
Finales Iniciaci?n:
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesiniciacion.jpg
Finales Jrs:
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesjrs.jpg
Finales Chicas:
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finaleschicas.jpg
Finales Straight (dividida en 2 pantallazos):
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesstraight_Pgina_1.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesstraight_Pgina_2.jpg
Finales Especial (dividida en 2 pantallazos):
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesespecial_Pgina_1.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x130/DAMBOR/Clasificaciones%20Slalom/Finalesespecial_Pgina_2.jpg
Skate a machete y mucho buen rollo!
muchas Gracias RD por colgar los resultados
un placer compartir esos momentos encima de la rampa
y sobre todo tu hija
yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese salto de altura
yo alucinaba
un abrazo RD y gracias por todo
Bien,bien….despues de perder el miedo escenico que «peazo» de resultados.
La injusticia de las eliminatorias….
A mí me ha venido muy bien, pero esto no está bien pensado, salvo que es más emocionante. Resulta que no siempre gana el más rápido… dependemos de los cruces.
Los esquiadores cogen el mejor tiempo de dos mangas y punto. Claro, bajan solos.
En fin, si así es como se hace no digo nada.
Salu2222 compañeros.
Entiendo tu punto de vista.
Se podría hacer así también, pero las reglas de la ISSA determinan que se hagan cruces y carreras «uno contra uno» y son las reglas que hemos querido seguir.
El marcar tiempos en dos bajadas y tomar el mejor tiempo se podría hacer, pero sólo en «single lane». Si lo haces en «dual lane» existe el «efecto liebre»: si sigues a un makinorro, sacas mejores tiempos que yendo solito o contra un manta.
El no hacer dobles bajadas es injusto. Si ves los tiempos, los records tienden a estar en el carril verde, que estaba mas frío porque le daba la sombra.
Para mí el problema fundamental es que el formato de la ISSA obliga a a hacer un huevo de carreras: para llegar a la final en dos modalidades si vas a finales de 16 rider tienes que hacer 24 bajadas (4 de clasificación, 20 de eliminación), sin contar entrenamientos. Así que tengo agujetas en el carn? de identidad :-)! Demasiao para un jurásico…. Otros deportes tienen «cabezas de serie» que se saltan algunas rondas de eliminación.
Conclusión: que es un cristo, y que no hay un sistema «perfecto». Exploremos y busquemos….
******, yo creía que era por tiempos. No entendía lo de eliminatorias. O sea que yo podía haber hecho mejor tiempo que los otros dos riders (que no fue el caso) y sin embargo al perder contra mi pareja automíticamente no puedo disputar el 1º y 2º puesto, no lo habia entendido hasta ahora.
Pasa el mejor de cada pareja aunque seas mejor que la otra pareja, valga la redundancia. No entendía yo el concepto «uno contra uno».
Entonces depende muy mucho de con quien te toque de pareja en las eliminatorias, no da lo mismo como yo pensaba.
Me tengo que informar bien, por que veo que no me entero de nada.
Yo tampoco lo tenia 100 % claro del todo pero se me ha aclarado bastante bastante viendolo en vivo, el concepto o entendimiento que creia tener estaba un poquillo liado pero encaminado.
Las reglas de ISSA (que aplicamos en el Campeonato y que están en la web del mismo) son las siguientes:
El tema es que primero se hacen clasificatorias por tiempos a dos bajadas. Se coge el mejor tiempo de cada rider y los «x» mejores riders (16, 8, 4 o 2) se clasifican para las finales. Los tiempos se cronometran a partir de que pisas el sensor.
Los cruces de las eliminatorias se hacen beneficiando a los riders que han sacado mejores tiempos. Por ejemplo en una final a 8 riders, el 1º contra el 8º, el 2º contra el 7º, el 3º contra el 6º, el 4º contra el 5º.
Las finales son por eliminación y pasa el rider que saca mas diferencia de tiempo total acumulada (incluyendo penalizaciones de conos y de salidas falsas- 2x tiempo de anticipaci?n). Los tiempos empiezan a correr a partir del cuarto «beep». Por eso los tiempos no son directamente comparables con los de clasificación (mas menos es como sumar entre 0.4 y 0.7 a los de clasificación por tiempo de reacción: las finales son mas lentas por la forma de cronometrar, ojo!).
Todo esto parece muy complicado, pero al final hay pocas diferencias entre ganadores por eliminación y ganadores por tiempo de clasificación, con lo que muy «injusto» (según se mire) el sistema no es. Ejemplos:
Resultados de finales straight (entre primer par?ntesis tiempo de clasificación incluyendo penalizaciones, entre segundo par?ntesis mejor tiempo total absoluto en la prueba DEDUCIENDO TIEMPO DE REACCI?N EN LAS FINALES para que sea comparable):
Finales straight:
1º Ruki (2º) (11,710 en clasificación)
2º Madsurfer (1º) (11,558 en clasificación)
3º RD (3º) (11,758 en Final Consolaci?n)
4º Alvaro (4º) (12,025 en Final Consolaci?n)
5º Keko (5º)
6º Sergio (8º)
7º Dani (10º)
8º Javichu (11º)
9º Jon Mikel (6º)
10º Fer (7º)
11º Flavio (9º)
12º Javi Labad (10º)
13º Ra (13º)
14º Chinako (14º)
15º Larumbe (15º)
16º Bescos (16º)
Finales especial (ojo! que los tiempos de clasificación son los de straight):
1º RD (3º) (14,576 Final)
2º Alvaro (4º) (15,552 Cuartos)
3º Ruki (2º) (15,215 Final Consolaci?n)
4º Madsurfer (1º) (15,627 Final Consolaci?n)
5º Keko (5º)
6º Sergio (8º)
7º Bescos (10º)
8º Dani (11º)
9º Jon Mikel (6º)
10º Fer (7º)
11º Flavio (9º)
12º Javichu (12º)
13º Javi Labad (13º)
14º Ra (14º)
15º Chinako (15º)
16º Larumbe (16º)
O sea que el que mas baila entre clasificación y finales baila sólo tres puestos y que las diferencias de tiempos comparables son del grosor de un pelo. Entre primero y 3º de straight hay 2 d?cimas. En especial, menos de un segundo. Como para cronometrar a «ojo»…. La ronda mas apretada fue cuartos de straight entre Ruki y el menda que se decidió por 0,198 segundos (una de las carreras por 0,062 segundos)…
Esto está caliente!
Hay un error en la hoja del slalom especial, producto de algún macro de excel corrupto. Guillermo Larumbe aparece dos veces como #7 y como #16. Guillermo quedó #16 y el #7 fue Javier Bescos. Nuestras disculpas a ambos por éste fallo.
RD, esto es la clasificacion final de straight y de especial ¿no?.
Si. Esla clasificación final del campeonato para esas pruebas. A partir del 16º, la clasificación es la de las «qualifications».
Aprovecho para aclarar lo del «reaction time».
En clasificaciones, el crono arranca la pisar el sensor de salida y se para al pisar el de llegada, y es independiente de los «beeps», que sólo van como referencia para los riders.
En finales, el crono arranca cuando suena el 4º «beep». El sistema de crono calcula automíticamente el tiempo que tarda el rider en pasar el sensor de salida desde que arranca el crono al 4º «beep». Eso es el «reaction time» que ver?is en las hojas de las finales y que mide de alguna manera los reflejos del rider en la salida. Luego, el crono se para con la llegada.
Por eso, para poder hacer comparaciones de «rapidez» entre qualifications y finales, hay que restar al tiempo de las finales el «reaction time».
Joer, colega. Esto es peor que la fórmula 1.
Va a haber que pensar en un cursillo.
Sí, sí. F?cil no es…
Según lo que has puesto ?el más rápido es Mad Surfer?
Lo más «injusto» si os fij?is está en la ronda de octavos de Guillermo contra Ruki.
Gana Ruki las dos bajadas, pero por poco, y Guillermo en las dos hace el segundo mejor tiempo de los 16!!! pero no pasa a cuartos!!!
Es injusto? no del todo, porque Guillermo había quedado el 15 en la clasificatoria, y aquí se ve que también la primera ronda es muy importante.
Y una pregunta: por qué para la clasificación final por ejemplo del 9 al 16 no se usa su mejor bajada de la ronda en la que son eliminados, y así con todos hasta el 3º y 4º?? me parecer?a algo más justo. ( arregla algo el caso concreto de Guillermo que cito, pues quedaría el 9º y no el 15 como en la ronda de clasificación…)
Supongo que no os habéis inventado nada, y que es así como se hace normalmente. Conste que no tengo nada que objetar, sino todo lo contrario. Solo es curiosidad
Lo que ya no pillo es como se hicieron los emparejamientos para los octavos del especial… si hubo alguna regla…
Y repito mis felicitaciones a los organizadores. Las hojas de tiempos están fenomenal, y merece la pena estudiarlas un rato…
Cuidado con esas clasificaciones que tienen «información reservada para uso exclusivo» de sus clientes. No la podéis reproducir ni utilizar sin su previo y expreso consentimiento.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR