Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó Lombar hace 14 años, 5 meses.
Buenass.
Resulta que ayer me met? por primera vez en el bowl intentar carvear un poco. Me he familiarizado algo con la rampa.. pero he tenido una constante sensación de p?rdida velocidad.. al punto de que habiendo subido y bajado dos paredes he tenido que echar pie al suelo para coger impulso…
Imagino que no estará haciendo el movimiento correcto.. pero no estoy seguro que es lo que hay que hacer. Por lo que puedo ver por internet el movimiento básicamente sería:
Aproximaci?n: Encoger un poco las piernas.
Empezar a subir: Estirar las piernas y coger impulso hacia arriba (como saltar pero sin despegar los pies del patín)
Llegando arriba: A medida que llegas arriba encoger las piernas para elevar un poco más el patín ).
Empezar a bajar: Arriba de todo, estirar las piernas, elevar el tronco para coger más altura y fuerza en la bajada.
la maniobra sería más o menos como la comentada? Cualquier ayudita será bienvenida a superar esta fase de iniciación al bowl :) (y así evitarme la vergüenza de las culadas rodeado de los ni?@s, jejejeej)
Un saludo :)
Aver la movida siempre es lo que dices tu `saltar ´osea ir cogiendo impulso cuando empiezas a subir y justo cuando vas a bajar haciendo eso date tiempo que iras guay en bowl, y luego para carvear si lo que quieres es carvear en la parte superior de la pala de la bowl pues nada si entras de dch a izq ( como yo) cuando estes arriba mueves tu pie de atras todo lo que puedes hacia alante ( soy regular ) y comenzara el derrape la estabilidad esta todo en las rodillas y cadera , y como no practica practica y mas practica
Hola vud1, en este otro topic http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7402 tienes literatura para un rato sobre lo que dices y sobre el mundo del bowl en general.
De todos modos te dir? que por experiencia propia toda la teoría del mundo no vale para nada. Lo único que te puedo recomendar es patinar, patinar y patinar. Y sí, la movida es encoger, estirar, encoger y volver a estirar pero el truco no es el qué sino el cuándo. Y resulta que cada skatepark, cada bowl, cada rampa y cada transición es un mundo en sí mismo. Tendrás que hacer los movimientos de acuerdo con la rampa en la que estás. Si patinas mucho verás cómo movimientos que antes no entendías o no conceb?as, de pronto te salen de la forma más natural del mundo.
Y no te preocupes por las vergüenzas en el bowl : en el tiempo que llevo patinando me sigo sorprendiendo de lo amable que es la gente en los skateparks y de lo dispuestos que están a ayudar. Nadie se r?e de nadie porque todos saben las hostias que te das en el proceso. Y a nadie le jode esperar su turno en el bowl por otro que está aprendiendo y se lo tome en serio. Incluso el que más pinta de macarra tiene con la gorra de lado y que se tira toda la sesión fumando porros te acabará ayudando, verás.
Y no sé quién es Lombar ni quiero faltarle el respeto a nadie pero ni muevas el pie de atrás ni derrapes.
Estoy de acuerdo con Badabum. La teoría hay que tenerla pero los fallos suelen ser anticiparse al movimiento o no poder hacer el movimiento por llegar con una posición o balance de pesos inadecuado. A veces te corrige alguien que te está viendo y lo pillas, a veces te das cuenta tu solo y otras te dirán mil veces que vas tieso y poco a poco mejorar?s.
El pie en el tail, no pivotes si no es imprescindible y empuja en los sitios adecuados. Así pillar?s ca?a, una sola presión mal dada o un derrape y la perder?s. De las caídas solo se r?e el que no lo ha intentado nunca.
Un consejo que me ayud?: aguanta un buen rato el patin arriba de la rampa completamente paralelo al coping
eh badabum, gracias por el enlace!. Creo que contiene todo lo que necesito! (la próxima vez tirar? más de buscador).
Sobre lo de la vergüenza.. es que el último día le doblaba la edad a más de la mitad de la gente del skatepark.. y creo que era el más torpe :D.. pero el que nunca se cae es el que nunca lo intenta.. así que a tope!
Babadum, sigo diciendo lo mismo carvear en bowl solo depende de la confianza, de la practica y del giro de cadera acompañado con el movimiento del pie.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR