Etiquetado: 80 brigade, arandelas, rodamientos, ruedas, separadores, spacers, speed rings, tutorial
Este debate contiene 30 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó lacurva97 hace 15 años, 2 meses.
Cuanas más adaptadores o piezas sueltas pongas, peor. Buen rodamiento, buen spacer y buen speed ring, esa es la clave. Ruedas Locas esta en lo cierto.
Caribbean, que marcas de spacers son de calidad??
Hab?is limado alguna vez espaciadores para reducir su longitud?? si es así como lo habéis hecho?
entones para llevar los spacers «sueltos» por ser mas pequeños, es mejor quitarlos?
Muy interesante lo que dice ruedas locas. Me queda duda de cómo medir con el calibre, el limado de los espaciadores supongo que debería hacerse por torneado y la alineación de rodamientos y rueda me parece complicada. No sí si incluso se podría hacer un mantenimiento preventivo de los rodamientos o son pajas mentales más.
Lo suyo sería hacerlo con un torno.
Lo mas adecuado para ajustar el espaciador,logicamente, es un torno,pero como no es normal tener un torno ni una mini escavadora en casa,creo que con un taladro normal y una lima se podria hacer:
-Sujetar el taladro en un tornillo de banco,de tal forma que el porta brocas quede paralelo al suelo.
-Sujetar el espaciador en el portabrocas,dejando fuera de el mas o menos 2 mm.
-Poner en marcha el taladro.. apoyar la lima en el canto del espaciador y de manera estatica ir desgastando el espaciador hasta llegar a la medida necesaria.
No es CNC…. pero creo que podria servir… es importante ir midiendo cada poco para no pasarse.
La mejor manera de medir la distancia que necesitamos de espaciador seria:
-Insertar el rodamiento del lado exterior de la rueda,asegurarse de que esta bien colocado.
-Desde el lado interior de la rueda,medir con un calibre por el lado de medir interiores,desde el exterior del anillo interior del rodamiento hasta la base de la rueda donde apoya el otro rodamiento.La medida que nos de es la medida del espaciador.
El lado de medir interiores de un calibre es el vastago que sale por el final del calibre cuando lo vamos abriendo….porsiaca…
EINGHHHH ????
Soy un friky y busco siempre la perfecccion, pero para apretar unas ruedas con unos rodamientos, si falla algo es el separador o que no este bien colocado el rodamiento y punto, no lo veo de otra forma.
Apretalos siempre a tope y le quitas un pelin que no llegue al cuarto de vuelta, si va bien bien, y si no es culpa del separador o del asiento del rodamiento en la rueda, busca otro separador o otra marca. A veces los de la misma marca cambiandolos entre si funcionan, o quita los rodamientos e intenta que entren de otra forma hasta que des con la clave, no hay que buscarle los tres pies al gato.
Keko… ?te has leido todo el post o solo mi ultimo comentario?…
Claro que si lo llevo leyendo ya unos cuantos dias, y ahora mi pregunta mas clara, ? alguien alguna vez a limado un separador de unos rodamientos?
Con todo mi respeto, tu idea es buena pero ?hace falta eso?.
Creo que en todo el post no hay un solo mensaje del que pueda desprenderse la idea de que haga falta eso.
Por otra parte, he medido con el calibre el separador y me da 8 clavado, sin embargo medir el espacio en la rueda me da 8 «maomeno» porque la pista interior del rodamiento se desplaza al apoyar el calibre y el mismo calibre no se queda totalmente perpendicular.
La cuestion no es si hace falta hacerlo o no,yo he aportado mi experiencia en la parte mecanica del asunto que es exactamente igual en todos los casos que hay un rodamiento en cada extremo y un espaciador entre ellos.
El asunto es que si alguien tiene un problema de apriete en las ruedas ya que estas se le bloquean o no ruedan correctamente que sepa por que y como solucionarlo, si quiere…
El problema de todo esto es ,como comente en el primer post,el proceso de fabricacion de las ruedas….ya que las medidas no son exactas por eso, como comentaba RD, el trurco es apretar y aflojar la turca hasta dar con la ligereza justa.
Luegotedilogo, justo ese 8″maomeno» es el problema………….
Ala ,a patinar,que es lo suyo….
Exacto. El problema suele ser el calibre del esp?rrago del eje (salvo para spacers mal hechos en cuanto a longitud -ej. bones- o ruedas con defectos de fabricación). Una misma rueda y spacer en un eje hecho por CNC (ej: GOG) y en uno «normal», en el primero ya puedes apretar todo lo que quieras que la rueda va como la seda, y en el segundo tienes que seguir el método apretar/quitar 1/4 vuelta (y aveces ni as?).
Bueno, entonces nos recomiendas spacers bones, no, RD?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR