compartir circuitos de slalom ,entre todos seremos mejores

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS compartir circuitos de slalom ,entre todos seremos mejores

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  igortxo hace 14 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321158

    igortxo
    Participante

    hola ,se me ha ocurrido ,que podiamos compartir los circuitos de slolalom ,que hagamos cada uno una probados y viendo que son medianamente factible ,simplemente escaneando el papel donde lo tengamos escrito o bien si tenemos el dibujo ,plano como lo querais llamar ,creo que aparte de hacer las sesiones de slalom mas divertidas ,nos hara crecer mas como raiders he hiremos mejor preparados ,o nos podremos adaptar mejor a la hora de competir ,es algo con lo que vine totalmente convecido de Amsterdam circuitos con muchos cambios de ripmo y de vez en cuando en llano y mucha cuesta abajo ,es lo que creo al 100% si alguien opina otra cosa ,como siempre lo escuchare con mucho gusto,espero que os guste la ides y que lo disfrutemos entre todos ,un saludo y gracias

    #374977

    keko
    Participante

    Buea idea igortxo, llevo casi un año investigando y probando un metodo propio ya que no existe o no lo he podido encontrar en ningun lado de dise?ar circuitos en papel y luego plasmarlos en el suelo, con muchos errores y aciertos cada vez el sistema va perfeccionando, hasta tengo varias formulas matematicas y plantillas para hacer curvas que esto si que existe y offsets, sabiendo en papel si funcionaran de verdad antes de plasmarlo y probarlo en el suelo con un patin.

    Bueno total el sistema que tenemos mi hermano y yo nos permite marcar un circuito previamente diseñado en 15 min, de hecho esta mañana hemos hecho uno en un momento.

    Me parece bien lo que dices de compartir o hacer un blog o flickr o algo parecido y quien quiera meter un plano y explicar un poco su sistema de marcar que lo puedan meter, y que lo pueda usar y entrenar los mismos circuitos y dificultades estes donde estes. Eso si es buena idea Igortxo tambien lo he pensado alguna vez pero tambien creo que habria un poco que unificar o acordar la forma y criterio o sistema de hacer el plano y plasmarlo.

    Estoy interesado en el tema y creo que se podria sacar algo muy bueno de esto.

    #374978

    dany
    Participante
    #374979

    javi
    Participante

    Igortxo, es una buena idea, pero complicada de plasmar, el tema es que hace poco ped? ayuda y me dijeron que es complicado de pasar al papel porque depende de varios factores: inclinación del spot, el asfalto y el largo del recorrido…

    Con nuestra salidas lo que intentamos es pasar información de lo que vemos (en este caso a Keko y Javichu) y adaptarlo un poco a las características del terreno en los que nos movemos…

    Lo que también me han dicho es que los recorridos de los circuitos va por modas.

    #374980

    igortxo
    Participante

    el tema podria ser asi ,pones un circuito lo pruebas y dibhjas dibujas con la distacia vertical de cono a cono y la ditacia horizontal o la distancia en conos que se separa ,con un pequeño comentario de lugar inclinacion etc la gente lo va probando,vas conear con una base y luego la gente con sus versiones creara ,nuevos circuitos ,yo lo veo asi ,desde luego ensayo error puede ser el lema ,un saludo y a ver si poco a poco vamos sacando algo ,gracias y un saludo a todos

    #374981

    keko
    Participante

    El sistema que usamos es parecido pero mas preciso a la hora de clonar el mismo circuito las veces que quieras equibocandote como mucho un centimetro por cono, es muy preciso el sistema y sencillo ahorra un monton de tiempo.

    Partimos de una cuerda fina tensada y recta para hacer de guia, con ella basamos el circuito y sin moverla para nada hasta marcarlo todo, de la misma cuerda se van marcando las distancias hacia adelante con un plano de medidas de distancias cono a cono, y con otro plano de medidas derecha izq en la cuerda y sobre las medidas ya marcadas de distancia cono a cono, correspondiendo en numero por ejemplo cono 35 en distancia sobre la cuerda Offsets etc y la distancia derecha izq sobre la cuerda siempre en unidades o medias unidades de la base de un cono seismic, creo que son 13,5, tenemos hecha una regla de aluminio que mide hasta 8 y con sus medios tambien.

    Haber si el siguiente que marquemos hago un montajito y explicandolo mejor en video que se vera mucho mas claro, es super sencillo como lo hacemos asi estamos tardando de 15 a 20 minutos en marcar un circuito de 60 conos.

    Aunque esta un poco en sucio y cutre tampoco se ve muy bien pero esto es mas o menos lo que digo y como estamos haciendo los circuitos sobre la famosa linea guia y ya cada vez aprendiendo mas trucos sobre el papel y aprediendo de los fallos para dise?ar mejores circuitos.

    http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/4106024009/

    #374982

    colo
    Participante

    Yo tengo 2 spot donde hago slalom y son completamente diferentes gracias al desnivel.

    En ambos puse una cinta metrica y los marque con aerosol a diferentes medidas para no tener q marcar cada vez q voy.Estan de forma recta y si voy hacer algun cambio (para q no sea todo recto) lo hago a ojo.

    #374983

    keko
    Participante

    Esta bien hacer cambios para irlos haciendo mas divertidos,pero habras comprobado que no se pueden hacer disparatakos gordos, todo tiene una logica y sentido.

    Echa un vistazo a esto para que te hagas una idea de lo que te digo, tampoco hace falta hacer un plano o quebrarse la cabeza para hacer cambios y hacer circuitos divertidos, solamente probando y modificando tambien haces circuitacos.

    http://www.slalomskateboarder.com/phpBB/viewtopic.php?t=1274

    #374984

    Caribbean
    Participante

    Esto se va poniendo por momentos más técnico.

    #374985

    igortxo
    Participante

    aunque sea asi en un papel ,esta bien el tema es el intercambio y poco a poco le hiremos cojiendo el truco e hiremos creando nuevos circuitos ,versiones de los que se vayan poniendo en el foro ,un saludo y a ver si poco a poco lo vamos haciendo

    #374986

    Chinako
    Participante

    me parece un idea cojonuda

    tengo que retomar el slalom

    que estoy un poco verde

    cuando pueda aportar un circuito lo intentare mostrar en papel

    que no se quede en el olvido este post

    y de vez en cuando podamos picarnos a distancia con un mismo circuito

    engorile a tope y a pasar conos como lokos

    #374987

    igortxo
    Participante

    esta bien lo del pique ,pero con mas circuitos probados tienes mejor capacidad de adaptarte y mejor nivel,gracias

    #374988

    igortxo
    Participante

    con el dibujo de keko creo que voy a empezar a esperimentar ,mi propio circuito sobre el papel a ver lo que sale y si mi logica funciona,un saludo y ya ondre lo que se me ocurra,un saludo a todos

    #374989

    keko
    Participante

    A ver si aqui lo ves mas claro. http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/4106024009/sizes/l/in/photostream/

    intenta descargartelo y ampliarlo, los numeros que tienes al margen por ejemplo 1 1,5 3 3,5 eso son la base del cono seismic creo que 13,5 cm. intenta aprobechar tambien lo del dibuji de la curva de la pagina.

    #374990

    igortxo
    Participante

    ya le he mandado a AMU mi primer diseño de circuito ,tengo problemillas con el flick ,basandome cojiendo ideas del circuito de keko ,a ver como lo veis un saludo a todos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies