Comprar material en USA por internet.

Home Foros MATERIAL Comprar material en USA por internet.

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  tenorito hace 15 años, 6 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

dinamik
    Participante

Abro este hilo en contestación a Crazy Dude por una duda que planteaba en otro thread y que creo que puede ser interesante para más gente.

Si te paran el envío en aduanas te van a meter el 16% de IVA sobre el precio declarado + transporte, más alrededor del 4 al 6 % de arancel. Esto es fijo. Hay veces que la empresa de transporte te enchufa otros 30-35€ de gestión de aduanas. Por tanto, para hacerte una idea, si te pillan calcula un 20-22% sobre el total (precio + transporte).

Si la compra pasa de 50€ tienes muchas papeletas para que te lo paren. Algunos trucos que a veces funcionan(pero que no te aseguran nada):

1- Utilizar USPS como transportista. Es el «correos» de usa, y suelen dejarlo pasar. DHL, UPS, etc, lo paran casi fijo.

2- Intentar que en la caja escriban la palabra «Gift» y «Regalo». En teoria los regalos no pagan aduanas. Hay gente que sugiere poner «Sample», («Muestra») pero yo no te lo recomiendo porque te puedes encontrar el envío roto. A un colega le llegaron unas zapas con un taladro en la suela. Las muestras las dejan pasar pero antes las inutilizan.

3- Intentar que la tienda declare que el valor del envio es menor de 50€. Esto es muy dificil de conseguir, porque si se extravia el envio esa es la cantidad que se puede reclamar y la tienda, logicamente, pasa de l?os.

4- Hacer un pedido entre varias personas, de forma que los aranceles se paguen entre varios.

5- Cruzar los dedos de los pies.

Conclusión: Es una loter?a. La diferencia de precios a veces es tan grande que merece la pena incluso pagando aduanas. Otras veces se pira por tos laos.

Lo mejor, si conoces a alguien allí, es que te lo traigan en mano. Yo tengo un colega en Boston y hago compras por internet poniendo su casa como dirección de envío y cuando viene me trae los trastos…

Suerte!!

oxia73
    Participante

Yo he comprado varias veces y nunca pagu? nada. HE comprado varias veces a través de ebay a tiendas de USA y AUS . Si bien en ebay te informan de la posibilidad de que te lo paren en la aduana nunca me ha pasado.

Si compro en USA siempre miro que el envío lo haga el US postal service ( USPS )

La fortaleza del € frente a otras monedas hace que en ocasiones sea bastante más económico comprar fuera y pagar los gastos de envío.

El tema es ver si la diferencia de precio merece el riesgo.

Yo seguir? arriesgando…

Crazy dude
    Participante

Una pregunta y en caso de que te hagan pagar las tasas y todo ese rollo, como se paga??

Porque digo yo que si no lo pagas el paquete no lo pasan y no se con quien habria que ponerse en contacto para pagarlo y que pudiese pasar por la aduana antes de que lo devuelvan a la tienda…

Me lo voy a pillar por internet y el envio me lo hacen con USPS, a ver si con algo de suerte no me lo abren, un saludo.

dinamik
    Participante

Te suelen llamar o te mandan un mensajero con una notificaci?n para que pagues antes de o en el momento de la entrega. Parecido a cuando haces un pago contra reembolso.

tenorito
    Participante

yo una vez tuve que pagar aduanas y fue en el momento de la entrega ademas que me entere cuando llego el paquete pero si el paquete no pesa mucho y no es de mucho dinero no suele pasar nada.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies