con algo de experiencia pero con muchas dudas!!jajaja (ejes y ruedas)

Home Foros MATERIAL con algo de experiencia pero con muchas dudas!!jajaja (ejes y ruedas)

Etiquetado: ,

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  DaniLavida hace 17 años, 5 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

DaniLavida
    Participante

hola soy un xavalote de alcala de henares,y tengo unas cuantas preguntas a ver si alguien me puede resolver….tengo un longboard d santacruz q no tendra mas d una año, el modelo no se cual es,se q lleva un bixo dibujado x debaj d la tabla y otro modelo una ola cn calaveras en el la orilla.y mi duda es la siguiente: los ejes y ruedas q viene d serie estn bien pero no permiten todo el giro en cuanto a ejes se refiere,y un buen slide en cuant a ruedas se refiere,entonces,se notoari el cambio si le pongo unos randall 180 y unas orangatang d ruedas para est tabla??mis ejes d ahora seran d 130 y la ruedas tampoco esque sean anchas…..pos era eso.muxas gracias riderssssssssssssssssssssssssssssssssss

RD
    Participante

La respuesta es seg?ramente si (salvo en la parte del derrape: de qué dureza son tus ruedas?), pero te gastar?s una tela.

Prueba primero a cambiar los bushings (gomas) de los ejes por unas mas blandas y p?nle un elevador en cuña en el eje delantero. 10-15 pavos e igual te funciona.

Por cierto: las ruedas anchas derrapan menos, no mas. Cuanto mas estrechas y duras mas derrapas. Cuanto mas labio redondeado, y rodamientos centrads, todavía mas. Pero cuanto mas duras, menos corres en superficie rugosa (asfalto).

Amu
    Participante

Totalmente de acuerdo, pero no se yo si con cambiar los bushings bastara, esos ejes son estrechos y el recuerdo que tengo es que giran poco, unos RII 180 simpre van bien y si evolucionas de tablas te valdr?n para la próxima….. por que gastar 15€ para luego 60€.

Ya se sabe uno cuando se engancha a esto no se conforma y busca eso que ha oido o ha probado…. pero que dulce enfermedad.

quique
    Participante

que dulce enfermedad pero… a mi por lo menos me jode haberme gastado la pasta en algo que luego no utilizar?, con la experiencia sabes que te va mejor y puedes ir a tiro hecho, mientras das palos de ciego

RD
    Participante

No estoy de acuerdo. 15 euros en buenas gomas y alzas no es «tirar el dinero»: te van a valer para cualquier eje/tabla posterior.

Caribbean
    Participante

Buenooo… DaniLavida las tablas que dices que tienes de SANTA CRUZ son tablas laminadas en madera de 46″ con unos concavos en canales muy acepatables. Montadas con ejes KRUX III Silver de 6,0 (si no recuerdo mal) estos ejes son de geometría baja, kinpin trasero » vertical y montados con bushing de dureza media por lo tanto su giro no es muy cerrado. Si quieres que el giro sea mayor una solución es la que dice RD en plan económico (no tiras el dinero, el material siempre te va a servir para adaptar a otras tablas) esto es cambio de bushing más blandos, pads de 1/2″ más 1/8″ ? 1/4″ según el tamaño de ruedas que se ponga. Esto conlleva el cambio de tornillos más largos. Pero no vas a conseguir el giro que da un eje de geometría alta, de kinpin delantero ? diagonal. Las ruedas que traen de origen son de urhetano 65mm/78A-80A, asimetricas, labio redondeado y con rodamientos precision 608ZZ. Están bastante bien, posiblemente se queden un poco lentas para el tamaño de tabla, mejorar?as en velocidad con algo más de tamaño 70mm. Podemos hacer el cambio de la primera opción económica (bushing/pads/tornillos) y la segunda (ejes/ruedas) probar y luego decidir.

DaniLavida
    Participante

muxas gracias genteeeeeee

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies