Yo uso un lubricante que se consigue en shop de bicis.(es como un lapiz)ya lo he posteado.
Repele el agua y ya de tanto uso, he visto el polvo, casi no tengo por fuera de rodamientos, o lo normal (por fuera). Cuando los he abierto, estan limpios solo que secos de rodar y rodar.
En cambio con aceites parece que los atrae queda aquel aspecto barro.
Espero ayudarte, un salud…… Hi FiVe!!!