Consejo ejes Original

Home Foros MATERIAL Consejo ejes Original

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  trucker hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326299

    trucker
    Participante

    ¿Qué tal longboardersí soy nuevo en esto y quería saber si alguno de vosotros podría aclararme una duda existencial.

    Voy a pillarme un long aprovechando lo recaudado estas navidades, un Pintail 40 de Original. Sí que son unos longs (y sobre todo unos ejes)que levantan bastante pol?mica, pero los he probado y la verdad es que no están mal. mi duda es sobre los ejes; no sé si ponerle unos s8 o unos s10. he leído en alguno de estos post que no destacan por su estabilidad a altas velocidades (aunqe tampoco es que vaya a hacer downhill) por lo que había pensado en pillarmelo con los s10, aunque por otra parte tengo miedo de que unos ejes tan anchos me impidan carvear con fluidez. ¿Qué me aconsejaisí Lógicamente me pillar? los muelles rojos o blancos en cuanto pueda.

    También me gustaría saber que os parecen las Orangatang 4President naranjas (80A), ue son las ruedas que voy a comprarme para este long. Muchas gracias!

    #412765

    Gonso
    Participante

    Bienvenido!! Yo llevo la pintail 43 con S10 y 4president naranjas 80A y va de lujo!! Esos ejes, o te encantan o los odias, pero lo que si te recomiendo es que le pongas los ejes S8, los S10 son para la pintail 46, yo estaba en la misma duda que t?, y me coj? los S10 pero con el uso me he dado cuenta de que hacen la misma funcion que los S8(giran igual, mismas sensaciones etc…) Pero que la tabla es mas incomoda debido al armatroste de ejes que llevo, y para cruising va de p**a madre!! Si le cojes los S10 a tu tabla va a parecer que tienes mas ejes que tabla… XD

    Lo de los muelles… Sinceramente no creo que sea necesario que los cambies a no ser que peses mucho, yo peso 83 kg, llevo los muelles negros y genial, piensa que los muelles blancos o rojos no restringen el giro, sino que hacen que te cueste mas fuerza(o peso) girarlos, pero una vez que la tabla a empezado el giro, el muelle va a ir hasta el final, asique el giro será igual de cerrado, solo que te costará muuucho mas esfuerzo hacerle….

    Espero que te sirva!!

    #412766

    Gonso
    Participante

    Bienvenido!! Yo llevo la pintail 43 con S10 y 4president naranjas 80A y va de lujo!! Esos ejes, o te encantan o los odias, pero lo que si te recomiendo es que le pongas los ejes S8, los S10 son para la pintail 46, yo estaba en la misma duda que t?, y me coj? los S10 pero con el uso me he dado cuenta de que hacen la misma funcion que los S8(giran igual, mismas sensaciones etc…) Pero que la tabla es mas incomoda debido al armatroste de ejes que llevo, y para cruising va de p**a madre!! Si le cojes los S10 a tu tabla va a parecer que tienes mas ejes que tabla… XD

    Lo de los muelles… Sinceramente no creo que sea necesario que los cambies a no ser que peses mucho, yo peso 83 kg, llevo los muelles negros y genial, piensa que los muelles blancos o rojos no restringen el giro, sino que hacen que te cueste mas fuerza(o peso) girarlos, pero una vez que la tabla a empezado el giro, el muelle va a ir hasta el final, asique el giro será igual de cerrado, solo que te costará muuucho mas esfuerzo hacerle….

    Espero que te sirva!!

    #412767

    waterlemon
    Participante

    pues ami, por lo que he visto y probado, me gustan bastante. Eso si, los S10 son ENORMESSSS

    y la pintail es mas bien estrechita creo, asi que con los S8 creo que iras mas que sobrado.

    Para carvear los veo una pasada, y para derrapes a velocidades moderadas, pues dan mucho juego.

    Las ruedas, yo tengo las durian moradas y me gusta como van, pero en segun que terrenos el derrape es muy brusco. Por ejemplo en asfalto «viejo», con mucho granulado, un simple coleman es hasta desagradable.

    En resumen, ejes bien, ruedas, oigamos a los sabios del foro jejej

    Un saludo y bienvenido a la secta. Que sepas que una vez te metas en esto, estas atrapado y no puedes salir :P

    un saludo

    #412768

    trucker
    Participante

    Muchas gracias, me habéis convencido; pintail40, con ejes s8 y ruedas orangatang 4President. He estado mirando en algunas páginas para ver precios y lo más barato que he visto es en sickboards.nl, iba a pillarmelo en la página de original, pero lo de aduanas me ha echado bastante para atrás. me va a salir por 250 euros. ?os parece un precio adecuado? además me viene con unos rodamientos Bone Red,que por lo que he visto están bastante mejor que los Abec 3 con los que viene de serie

    #412769

    waterlemon
    Participante

    buena eleccion si señor. Lo vas a flipar!!

    sickboards funciona bien por lo que se, pero mira a ver si en tienda fisica te sale por un precio similar creo que te merece la pena comprarlo en casa.

    (para mi precio similar es 20 euros arriba o abajo, por ese margen, no me la juego, claro que para algunos ese margen son 4 o 5 euros..para gustos)

    saludos

    #412770

    Gonso
    Participante

    Mira en deporteslocos.com y sino vete a la tienda mas cercana de tu barrio que seguro que ademas te asesoran sobre lo de los muelles y eso… A mi me saliò por 220 euros con S10 y 4president

    #412771

    trucker
    Participante

    He mirada en deporteslocos, y me cuesta 220 con los mismos ejes pero rodamientos abec3 y ruedas Kryptonics Route 70 mm, que por lo poco que entiendo creo que son peores que las Orangatang 4President, ¿por 30 euros me compensa pillarlo con las ruedas y rodamientos mejoresí en cuanto a lo de ir a la tienda física, la verdad es que no tengo ni idea de donde hay alguna por Moncloa, estoy en madrid desde septiembre y todavia no controlo nada!

    No puedo esperar a pedirlo y estrenarlo por el parque del oeste, que me pilla al lado del colegio mayor, pero hasta el 14, que me daran dinero por el cumpleaños, creo que no me lo podre pedir (aunque teniendo en cuenta que empiezo examenes en un par de semanas puede que hasta me venga bien esperar)

    #412772

    waterlemon
    Participante

    hombre, si no tienes gastos de envio, al final ambas son por internet y 30 pavos pues es un dinerito.

    Yo me referia a tiendas fisicas de madrid, que tienes varias y algunas con representacion en el foro.

    Ponte en contacto con caribbean o toxic (creo que esta en madrid tambien, pero no estoy seguro) y a ver que te cuentan. Si estas de examenes (como yo) te recomiendo encarecidamente que esperes a acabar, porque si no vas a tener la tentacion permanente de salir a patinar jejej

    #412773

    Caribbean
    Participante

    Nosotros te la montamos con el set up que quieras.

    http://caribbeansportshop.blogspot.com/search/label/Original%20Sakteboard

    #412774

    trucker
    Participante

    Muchas gracias Caribbean, he mirado la pagina, aunque no he visto precios. Sobre cuanto me saldria con el setup que he puesto arriba? Logicamente preferiria comprarlo en una tienda de por aqui, hay qie apoyar a las tiendas locales, aunque la diferencia de precio puede ser el factor determinante, a duras penas conseguire reunir el dinero necesario para el long, maldita crisis…

    #412775

    nauros
    Participante

    Yo llevo también una pintail de 40″ con s8 y estoy bastante contento con ella, quizas me gustaría que fuese algo mas ancha pero para un carving y sobre todo si tienes espacio para girar ampliamente vas a pas?rtelo genial!!

    En cuanto a muelles yo haciendo experimentos me fui un dia al WP con el rojo delante y el blanco atras y me lo pase tan bien que no he vuelto a cambiar

    #412776

    trucker
    Participante

    Ya está decidido, pintail 40 con s8, bones red y orangatang, no puedo esperar a que llegue el finde para pedirmelo??

    He escuchado que los domingos suele ir bastante gente al WP (he visto a un tio bajando avenida seneca a una velocidad insana) En mi colegio nos hemos pillado long un amigo y yo y la verdad es que no tenemos ni p*ta idea aparte de lo que vemos en los videos. ¿Si nos cercamos a preguntar dudas a algun rider que veamos nos echará una mano? ¿O nos mandara a freir esparragos de una forma politicamente correcta?

    #412777

    McFly
    Participante

    Yo he parado gente por la calle a preguntar y todo el mundo ha sido muy amable, y en el WP me cambio la tabla con desconocidos y te paras a hablar un rato… No problem con absolutamente nadie, trucker.

    #412778

    trucker
    Participante

    Perfecto, pues a ver si me lo pido este finde y aunque sea me salto el entrenamiento de rugby para estrenarlo un poquillo durante la semana! Muchas gracias a todos, la verdad es que me sorprendio que no se liara una caza de brujas contra original, se nota que sabeis del tema

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies