Consejo sobre ejes Gunmetal 10" y la tabla completa :-)

Home Foros MATERIAL Consejo sobre ejes Gunmetal 10" y la tabla completa :-)

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Samaelillo hace 15 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

Samaelillo
    Participante

Hola compañeros. Como algunos ya sabéis me estoy volviendo medio loco para cambiarme de tabla y pensó en esta combinación para Carvear, Derrapar, Moverme por la ciudad y truquear un poquito:

– Tabla Raynne Vendetta

– Ruedas Abec11 Zig-Zags 86A

– Ejes Gunmetal de 10″ con bushings Venom Super Carve verdes 93a (doble cono) de serie.

¿Qué os parece este Setup para el uso que le quiero dará Y sobre todo, ? Qué me podéis decir de estos ejesí Busqué en el foro y de lo poquito que pude leer no me quedó nada claro si van bien o no. El tema es que en la página donde los quiero pillar es o estos o Randall y a los Randall le he cojido un poco de man?a porque vengo de unos con baseplates de 42 con los bushings de serie y siempre he tenido la sensación de que giran mucho menos y se me hace más complicado derrapar (supongo que por los bushings 97a que traen) que otros Setups que tengo visto en los cientos de vídeos que llevo visualizado jejeje

Otra opción es cojer otros ejes en otra tienda y ya no habrá problema asi que espero vuestras opiniones sobre estos ejes y otras recomendaciones si las tenéis. No me importaría gastarme un poco más en otros ejes (v?ase Paris, Bear o Gullwing)si me los recomendáis y la diferencia va a ser importante ;-)

Ah, y las ruedas estoy entre esas o las Incendo, pero vengo de unas Stimulous 83a y estoy buscando algo que me facilite algo más el derrape. Sí que las ZigZag no son de canto redondeado y las Incendo vienen biseladas, pero su menor dureza me hecha un poco «patrás». ¿Qué me recomendais los que sabeis de esto? (Mi idea original era pillar unas Stimulus amrillas pero no las hay en la tienda)

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!

Anónimo

Sobre la tabla, me parece buena elección, según me han dicho es bastante buena y polivalente!

Sobre los ejes, poco te puedo decir yo :S

Sobre las ruedas, te puedo decir que yo tengo las Incendo , y a pesar de ser 84a , derrapan que da gusto desde el primer derrape, y no tienes ningún problema de agarre ni nada, van perfectas; las ZigZags no las he probado, pero no parecen mala opción tampoco!

A lo mejor te molan las Durian 86a Amarillas!

Un saludo!

Samaelillo
    Participante

Gracias Beto! T? siempre estás ahí atento para dar tu opinión! jeje

Acabo de encontrar esta tabla que me tiene una tremenda pintaza. Se me parece mucho a la que ayer me recomendaba Nico, la NeverSummer. Se trata de la Comet FSM (http://www.sickboards.nl/comet-40-fsm-flying-spagetti-monster-deck-only-p-645.html)

Lo que no se es de que material es ni nada… tiene toda la pinta de ser Maple 100% pero no he podido averiguarlo. A ver si alguien me puede decir que tal van este tipo de tablas que son 100% Maple (Como la Jet Doppler) para Freeride y para el uso que yo le quiero dar. Me da miedo que se rompan demasiado pronto aunque mi hermano tiene una Kalai y le va de lujo…

Un saludo!

nico_berebere
    Participante

Bueno, lo primero es que a una Vendetta, ponerle unos Gunmetal, me parece como un asesinato en toda regla, la Vendetta es una tabla de Freeride Donwhill, por lo que no se le ponen ejes de Carving, sino de Freeride, de triptick o de downhill, por lo que te diría que antes de unos Gunmetal ponles unos Paris o Randal o a lo sumo, pero no te lo recomiendo par tu uso unos Bear, sobre todo los Paris, con gomas rojas de serie a ser posible, son unos ejes que son de lo mejor para Carving, son muuuuuuuy estables para correr y derrapar (Freeride-Donwhill) y muy ligeros, pero resistentes para trucos (trip-tick). Sino los Randal, que dan un poco más de giro, pero son menos estables.

En cuento a ruedas, lo mas facil para derrapar son las Durian 83a moradas, derrapan a una velocidad minima no, lo siguiente, pero si lo que quieres es correr, y derrapar a mucha velocidad, las Stimulus amarillas 86a estan bien.

En cuanto a la tabla, no conocía esa tabla, pero tiene una pinta de lujo! Lo que no se es si el material te será resistente. (Me refiero a la de maple) Te comento que hoy me han chafado, porque me han llamado de USA para decirme que mi Never Summer Revolt no llegar? hasta octubre o noviembre, porque hay lista de espera ademas de que la fabrica cierra en Julio Agosto, y prmera quincena de septiembre.

Samaelillo
    Participante

Joer, lo siento Nico… ya te dije que a mi me comentaron que no tendrían Stock hasta la temporada que viene, pero vaya faena!! Podían haberte avisado antes de que hicieras el pedido no? No uede cancelarlo? Porque anda que estar sin tabla tanto tiempo… Aunque por otro lado, si tiene tanta demanda será que está saliendo buena, así que igual te conviene esperar ;-)

Volviendo al o de los ejes. Entre ayer y hoy hay una cosa que no me quedó clara… ?Por qué desaconsejas los Bear? Es por su peso, por su giro, por fragilidad en comparaci?n con los paris… Es que no me quedó muy claro porque yo pensaba que eran de los que más giraban y veo a los de Landyatchz dando mucha caña con ellos. Lo que si entend? es que quizás son más polivalentes los Paris, así que supongo que acabará cojiendo Paris.

Gracias y ya contarás a ver que hacer con lo de la dichosa Neversummer ;-)

Anónimo

Yo tengo aparte de las Fireball Incendo, unos Paris con Gomas Rojas de serie como te ha dicho Nico, y estoy muy contento!

Paciencia nico, lo bueno se hace esperar! jaja

Un saludo!

nico_berebere
    Participante

Uy paciencia no me falta para esa preciosidad!! jajajajja

Haber, no es que los Bear sean malos, son unos ejes de un nivel impresionante, con un giro sin igual, pero son pesados, con lo que para trucos es más costoso levantar la tabla, y creeme, se nota la diferencia de peso.

Para Freeride y donwhill son muy buenos, porque tienen buen giro, son SUPER estables, ni te imaginas cuanto, y son muy buenos para iniciarte en velocidad, pero creo que para el uso más royo ciudad, y paseo, de vez en cuando trucos, y derrapes, lo mejor es paris, porque son resistentes, tienen un gran giro, y no pesan por lo que son buenos para trucos. Los Bear los tengo yo en una Vendetta que tengo, y solo uso esa tabla en Donwhill, para lo demas me he pedido la Never Summer, y me voy a comprar una Banhgra que reventar? para cuando llegue la otra casi de seguro.

Un saludo!

Junki
    Participante

No he leído los anteriores coments porque veo que ya llev?is rato y tengo el día vago.Yo que tú ahorrar?a un pelín más y le pondr?aparis o randall, piensa que esa tabla es de freeride, los gunmetal dudo que le vayan bien. Bear ni de coña si quieres truquear, son pesados, los paris sin embargo además de ligeros son resistentes, y si es por las gomas, las que traen de serie los colton están cojonudas, aunque yo he acabado con venom super carve.

Ruedas las incendo me parecen las mejores para derrapar y poder hacer carving sin que te derrape, puedes hacer girs cerrados y se agarran de una forma bestial, y si las quieres derrapar derrapan en seguida , no les pasa como a las in heat por ejemplo que te pueden dar un buen susto.

Espero haber echado un cabo, un saludo!

Anónimo

Incendo , incendo, incendo , jaja!

nico_berebere
    Participante

Beto por tus comentarioos aprecio que las incendo no te gustan no??? Jajajajajjajajaj

Samaelillo
    Participante

Bueno, al final la cosa está asi. A ver que Setup os convence más a vosotros ;-)

-Tabla: Comet FSM o Earthwing Supermodel de 40″.

-Ejes Paris.

-RUedas: Fireball Incendo o Stimulus amarillas. ?Cuáles deslizan más y mejor? jeje

Un saludo y espero opiniones!!! Chau!!

P.D: Con la Comet me pongo en los 276€…. Con lo que por 25 más estoy en una TanTien, pero claro, si empiezo asi, por poco más pos ya estoy en una Bhangra…. pero creo que con las tablas que he puesto sería suficiente, no se que tal se desliza con la Tan-Tien ni como se siente… pero es que los modelos que yo he puesto son Maple 100% y claro, no tengo la posibilidad de probarlas (Ninguna de ellas, ni Comet, ni Earthwing ni TanTien)…. Arrrrghhhh, eterno dilema!!! jaja

Anónimo

Las Incendo? Las odio sisi con todas mis fuerzas. No sí , será porque pasar de unas de 78a a esas, la diferencia me ha flipado xD

Yo también ando buscando nueva tabla y he leído muy bien de esas 2 , tal vez yo cogería la FSM , que tiene tail y nose un poco más largos por si un día te sale del pie truquear, y es igual de larga que la Supermodel.

En cuanto a ruedas, muy a mi pesar , tengo que decir Stimulus, que son más duras e igual de grandes que las incendo.

Por cierto, yo he derrapado en una Tan Tien, y se derrapa bien, el cóncavo que tiene ayuda un poco a que no se te salga el pie, pero vamos tampoco es nada bestial. Eso sí el nose y tail se agradecen muchísimo a la hora de trucos, jaja!

Un saludo!

OleguerBDN
    Participante

Hola tio! te mande un mp por lbm!

Ya te comente allí lo que pensava.

Yo te puedo dejar probar la supermodel si quieres la de 40″.. soy de Badalona pero voy bastante por el forum si eres de barna..

También te podría dejar probar las incendo, los ejes gunmetal que pusiste y las o’tang stimulus amarillas.. que mas quieresí jaja

Saludoos!

Samaelillo
    Participante

Muchisimas gracias Oleguer!!! Como se agradece el buen rollo que hay por estos foros, asi da gusto!!! jeje Ya te contesto por aqui… estaría genial poder probar ese material pero desgraciadamente soy y estoy en Pontevedra jeje, creo que me quedas en la otra punta de España!! Pero muchas gracias!! Estoy todo ilusionado con el equipo nuevo jeje A ver en que queda todo y si lo tengo para la semana a ver si saco unas fotillos guapas ;-).

A ver si más gente nos dice su opinión!! Un saludo y gracias de nuevo!!

OleguerBDN
    Participante

Ostias! jaja pues nada!

Esta tarde probare bien la supermodel que me llego ayer y te digo mi opinion!

Aunque ya te digo que es una tabla dura, sin flex!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies