Consejos de experiencia propia.

Home Foros GENERAL Consejos de experiencia propia.

Etiquetado: 

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Gonso hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326398

    ingind
    Participante

    Buenas a todos, es mi primer post en este foro,espero no estar haciendo algo mal…

    Me he comprado un long después de mucho tiempo para decidirme (rayne vendetta, paris, stimulus 80a) , después de mucho leer llegué a ella. Tampoco sabía que disciplina me tiraba más y ésta parecía polivalente…

    Ahora que la tengo , no paro con ella, voy a todos sitios con ella y tal , pero me veo con ciertos problemas, de ahí que busque consejos. Para empezar , me gustaría saber qué progresión seguisteis vosotros, cuándo empezasteis con los trucos, slides , qué trucos , slides etc… Veo muchos videos y tutoriales en internet, me gustan todos, los intento todos y no me sale ninguno (lo cual es de esperar porque no me centro). Así que eso, quería tener una idea de un orden razonable a seguir para así progresar,porque no sé por donde empezar y supongo que me podréis ayudar con ello.

    Tamb?en me encuentro con el problema de que al hacer cruising por la ciudad, cada vez que me encuentro con un escal?n, una curva cerrada o cualquier cosa de estas, no tengo recursos para sortearlos, y me tengo que parar coger la tabla, orientarla y seguir, lo cual hace que no sea todo tan fluido como a mí me gustaría…Si teneis ideas para mejorar en este aspecto también las agradecer? claro está!

    Por último decir, que el footbrake CREO que lo domino , el carving y el pumping también lo tengo más o menos controlado según a qué velocidades. Sí que hace falta constancia, esfuerzo etc etc etc de eso creo que no me falta, porque ganas me sobran. Así que gracias por todo lo que podais aportar!

    #413574

    Anónimo

    Tu lo has dicho!! constancia, esfuerzo, ganas y en la medida de lo posible no salir a patinar solo, se aprende bastante de otros pataliebres, yo estoy seguro de que mi nivel hoy, que no es gran cosa… seria mayor si asiduamente patinase con gente que controle mucho mas…

    #413575

    GonzoMerl
    Participante

    Muy buenas y bienvenido. Te aviso de antemano que te hablo desde mi punto de vista de novato, aunque un poquito menos que tu, y como ya he pasado por eso creo que te puedo aconsejar bien aunque no domine la tecnica.

    Como veo que el footbrake ya lo dominas te diria que empezaras con algun truquillo de flip o con derrapillos basicos como el Coleman.

    El de flip basico que te digo (no se como se llama), pones el pie trasero en el tail te dejas caer y veras como se levanta la tabla; la coges con la mano, le das media vuelta y la dejas caer de nuevo al suelo, saltas encima y TACHAN!!!! Queda muy bien y es muy facilito.(si encuentro algun video te lo pongo ahora)

    Luego ya el coleman busca videos y practica y practica.

    No te lies intentando mil trucos a la vez. Coge uno y, hasta que no te salga, no pases a otro.

    Respecto a lo de ir x la ciudad: si el escalon es de bajado y no un canteo de grande, dejate caer sin mas, la tabla pasa y tu encima sin problemas.

    Si es mas tocho tendras que agacharte, agarrarla y dar un pequeño saltito.(otro truquillo que ahora te busco)

    Otro metodo, que yo todavia va a ser que no, es poner el pie en el nose para que cuando pase el escalon no se te caiga la tabla y que llegue hasta las ruedas de atras.

    Para subirlo existen varios trucos y formas, puedes hacer el flip que te he contado antes o algun truquillo mas que hay por ahi. pero vamos yo me bajo y levanto la tabla con el pie, poco fluido que digamos; estamos en ello jeje.

    Y ya para terminar el tochaco lo de sortear cosas me temo que eso es practica aunque tambien depende de las dimensiones de la tabla.Igual tienes que ablandar los ejes para que te de mas giro, aprender predrifts……

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    #413576

    Aruka
    Participante

    Buenas y bienvenido!

    No te desesperes con los trucos, intenta buscarlos no muy rebuscados, ir haciendo trucos simples te ayudar? en el futuro, al principio es un poco desesperante si nadie te orienta el saber el lugar exacto en el que hay que presionar para que la tabla salte con un determinado ?ngulo, pero con constancia, MUCHA constancia sale. Es decir, yo me bastantes días hasta que me salío un puto «shove it» y ahora me los hago hasta con la tabla de planchar de mi madre.

    Para escalones, puedes subirlos/bajarlos con (y cito los nombres por los que los encontraras en youtube) un «early grab» pero a mi no me gusta. Prefiero hacer un «boneless ollie» más sencillo y más seguro si vas a bajas velocidades, como se suele ir por ciudad. Además si lo haces 180º y lo caes en switch las nenas se te abalanzaran (mentira).

    Al contrario que GonzoMerl yo te sugiero que practiques varios trucos a la vez, si te empecinas con uno y te pasas un día intent?ndolo y no te sale te vas a frustar de lo lindo. Selecciona 3 ó 4 y cuando te canses con uno pasa a otro.

    Como muy básicos puedes intentar el «pivot 180º». La técnica de pivotar te ayudar? con cambios bruscos de dirección en la ciudad. Una vez que hagas el pivot 180º estarás en switch (si eres goofy estarás en regular y viceversa). Y de esta posición puedes optar por saltar sobre el long cambiando tu posición de pies a la original o bien probar y continuar en switch ya que es aconsejable que te acostumbres a patinar en ambas posturas, mejorar? tu equilibrio.

    Después del pivot ya puedes intentar el «shove it» (desde el nose). O también un «tiger claw». Probar un rato con los «nose/tail manual»…

    Y como te han dicho igual es posible que necesites ablandar los ejes para sortear obstáculos en ciudad.

    Pero el mejor consejo que te puedo dar es que te juntes con más gente que patine lo antes posible!

    #413577

    robe
    Participante

    Un hilo muy interesante, sí señor!! A ver si aprovechando me podéis solucionar una duda… A mí me sale mejor el pivot 180 partiendo de switch, es decir, soy goofy y para tirar el pivot de nose tengo que poner el pie izquierdo delante… Teniendo en cuenta eso, quizá me resultar?a más fácil el shove it partiendo de switch ¿no? Bueno, a día de hoy sigo probando de las dos formas, no desespero!!

    Si alguien además tiene algún consejo para el tiger claw… yo lo hago tirando la tabla al suelo, pero queda más chulo cuando saltas y «metes» la tabla debajo de los pies, lo cuál se me hace bastante complicado al girar la tabla (gigante en mi caso, es un a Bhangra) en la mano, el patín «aparece» por tu espalda…

    Supongo que el consejo es «practica más» pero si tenéis algún tip que os funcione, bienvenido sea.

    #413578

    Gonso
    Participante

    robe yo estoy igual que tú soy goofy, el pivot 180 y el shove it me salen mejor haciendolo a switch, de echo lo he intentado haciendolo normal y no me sale.

    con el tiger claw tambien lo tengo que hacer tirando la tabla al suelo y en el transcurso de lo que tarda en caer ponerme encima, nunca he conseguido ponermela debajo de los pies, no creo que sea culpa de la tabla(que tambein es una bhangra) sino de que hay que practicar mas… pero bueno, para subir y bajar bordillos me sale bastante bien…

    todo lo que sean consejos vienen bien ;)

    #413579

    chocopop
    Participante

    @robe y Gonso

    Yo tambien soy goofy, y a mi me pasa lo contrario, switch es locura para mi :).

    lo del tigerclaw, recomiendo que practic?is que cojas la tabla en movimiento como haces con el tigerclaw, pero sin girarlo, dar un brinco con la tabla en mano y intentar meterte encima de la tabla. A mi me ayudo hacer esto subiendo un bordillo o bajando, así tienes un objetivo.

    Ya poco a poco te meter?s debajo en el aire. Ya cuando consigues eso, dale al tiger claw ;)

    #413580

    Aruka
    Participante

    @robe, ten en cuenta que si haces el shove it partiendo de switch lo caer?s en switch, y ahí ya te las apa?es :D Supongo que es lógico que partas de switch ya que un shove it consiste (más o menos) en un pivot 90º e impulsar la tabla. Y no te preocupes por el tiger claw, a medida que vayas cogiíndole más confianza podrás meterte la tabla debajo de los pies en el salto, yo también tengo una Bhangra. CONSEJO: para facilitar la rotación no levantes la tabla de manera que se levante justo en el sentido de la marcha sino intenta pegarle al tail de manera que la tabla se levante ya rotando, tan solo tendrás que cogerla para continuar la inercia de la rotación y te costará mucho menos. En caso de que no hagas todo esto ya :D

    Y ya sab?s: practicar, practicar y practicar. No hay ninguna prisa.

    #413581

    robe
    Participante

    gracias a todos

    @aruka, ya hago lo de girar un poco la tabla cuando doy el «pisot?n» para levantarla, pero gracias!!

    @chocopop cuando la levanto sin girarla sí que consigo – más o menos – meterla debajo de los pies en salto, pero de tanto practicar el tiger claw casi se me hace más fácil cogerla poniendo la mano de atrás a la mitad de la tabla y esperar que suba con la palma hacia adelante y el pulgar hacia abajo que cogerla por el nose, al ser una tabla tan tocha, me cuesta después «manejar» la tabla…

    Hab?is probado a cogerla por el eje?? no te dejar?s la palma con los tornillos?

    #413582

    ivancete
    Participante

    @robe, este vídeo te vendrá muy bien para el tigerclaw:

    http://www.youtube.com/watch?v=HhuiP7YXYnY

    #413583

    ingind
    Participante

    Aprovecho para preguntar: es normal que cuando no planches los trucos y la tabla caiga sabe dios c?mo, y a qué velocidad, la tabla se vaya machacando? es que no sé si es la tabla, o es normal, pero vamos que cada vez que caigo mal o mando la tabla por ahí, queda evidencia de ello en la tabla…

    #413587

    robe
    Participante

    gracias, ivancete, get well soon!

    #413589

    Aruka
    Participante

    Jajaja, claro que es normal que la tabla de f? de los trucos mal caidos. Al principio jode, sobre todo cuando está nueva, pero luego te la trae al pairo.

    #413590

    robe
    Participante

    será un capul, un tirao o lo que quieras, pero a mí las tablas demasiado nuevas me dan un poco de grima… me mola que están «patinadas»

    #413591

    gordon
    Participante

    yo estoy de acuerdo con robe, la unica cosa que me atrae de las tablas nuevas es que estan «a estrenar» despues lo que me gusta es que se note que estan patinadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies