Construcción minihalf

Home Foros GENERAL Construcción minihalf

Etiquetado: ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  jose hace 14 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319321

    jose
    Participante

    Hola!

    Quiero construirme una minirampa indoor.

    Después de darle varias vueltas al tema, creo que lo único que puedo construir es lo que está aquí => http://lastrick.com/mini_local.jpg (arriba el esquema de lo que sería la rampa y abajo el sitio donde se construiría, pegado a la pared del fondo y, evidentemente, retirando todos los cacharros que se ven… la plataforma de la derecha ya está hecha, es un poyete de construcción).

    Os agradecería si me pudieseis constestar a las siguientes preguntas, en base a vuestras opiniones y conocimientos:

    * ?están bien trazadas las transicionesí aunque después de darle muchas vueltas, creo que no hay más opciones… imagino que sería deseable tener plano, pero me temo que no cabe

    * ?merece la pena construir algo tan pequeño? ?será divertida o es demasiado peque?

    * ¿alguien ha construido algo parecido? Y, en ese caso, ?coste?

    * ?ancho recomendable? esta medida es la única en la que podemos tener algo de juego, entre 1,60m y 1,80m. Entiendo que cuanto más ancha, mejor…

    Gracias por anticipado!!!

    #360434

    quique
    Participante

    yo probaria con otra curva, quizá una elipse pegue mucho cambio en el ultimo tramo

    #360435

    Billy
    Participante

    Que buen proyecto! Animo!

    #360436

    ra.
    Participante
    #360437

    surfonmac
    Participante

    Metete en

    http://www.diyskate.com

    Aqui tienes varios ejemplos…..suerte

    #360438

    javilbd
    Participante

    Yo, no es por desanimar, pero creo que el sitio es demasiado pequeño!!!

    El radio de la transición mínimo debería ser cercano a 1,5 metros, debe ser contínuo, no elíptico, aunque en tan pequeño supongo que no importará mucho, porque con 37 cm de altura poco puedes hacer!

    Igual es mejor un quarter o un wall ride solo en un lado, o si pudieses quitar ese poyete y ganar 60 cm…

    De todas maneras, suerte!!!!

    #360439

    elm dog
    Participante

    buah, yo lo veo de **** madre,se le mete un pelin mas de altura y puede quedar una mini muy muy juguetona, si necesitas ayuda encantadisimo me aforezco! ademas en una mini de estas te aprendes a sacar trucos a saco! GO GO GOOOOOOOOOO

    #360440

    carlos
    Participante

    Mi opinión no es por desanimarte pero opino q me parece muy pequeño y cabe la posibilidad de q acabe antes de 4 días sabi?ndote a poca cosa, con el consiguiente d q luego no sepas q hacer con el después de haberte pegado el inmenso curro de construirlo por q como digo te parezca pequeño, si mi opinión no coincide con la tuya y estas seguro y decides q quieres seguir con el proyecto, adelante te deseo mucha suerte pero quizás al menos seria conveniente q lo construyas de alguna forma (si encuentras como hacerlo)q igual luego en caso de haya la posibilidad d arrepentirte y creas q puede luego parecerte pequeño, al menos lo puedas aprovechar para transformarlo en algo al menos un poco más grande, tiene la ventaja lógicamente al menos de que si te caes es menos peligroso, lo q quiero decirte en resumen no es q lo hagas más grande, si no q tengas en cuenta al fabricarlo de q luego si te parece pequeño lo puedas transformar.

    #360441

    carlos
    Participante

    Por consiguiente (leyendo el post de elm ahora) eso si q es verdad lo q dice q para ensayar trucos sin riesgo y q luego puedas si te apetece llevar a otra rampa más grande cuando los domines a la perfección y tengas más seguridad te puede ir más q genial.

    #360442

    jose
    Participante

    Gracias por vuestras respuestas lo primero!!! La verdad es que sigo con la duda de si construirla, me temo que tal vez sea demasiado peque, pero no hay sitio para más…

    La opción de pasar de la plataforma izquierda y en su lugar poner un wallride para ganar espacio ya la había pensado, pero me da miedo porque se trata de locales de ensayo con paredes muy cutres de pladur y como se me vaya de las manos puedo aparecer en el local de los jevis de al lado sin pasar por la puerta… y sería una situación un poco violenta :)

    Creo que el siguiente paso va a ser imprimir el esquema a tamaño real en un plotter y, según cómo lo vea, tomar? la decisión de si seguir adelante o no. Depender? también de los costes.

    Por cierto, por si a alguien le interesa, la idea inicial estaba basada en ésta => http://rampplans.org/forums/?board=news;action=display;num=1234291646 . Aunque en esa tienen más espacio… pero bueno, fijaos lo que han construido, tiene estas medidas: 4,87m de largo x 2,43m de ancho x 45cm de alto. Es decir, que en «poco» espacio puedes hacerte una rampita divertida.

    Otros ejemplos de cómo una micro-rampa puede ser divertida:

    http://www.youtube.com/watch?v=RgCSFQAk-os&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=bWOTVZdqWLI&feature=related

    Respecto a dise?arla con el fin de poder reaprovechar materiales en caso de aburrirme de ella, con eso no hay problema: fiajos en esta foto => http://rampplans.dalehite.com/images/entire_frame1.jpg . No tengo experiencia en construir rampas, pero entiendo que los travesaños y las láminas superiores siempre se podrán aprovechar para otra rampa. Lo que nunca se podrá reaprovechar son las 6 tablas que forman la curva, ya que éstas serán distintas en cada rampa, al depender de la forma de las transiciones y otros factores.

    En cualquier caso, si esto va p’alante, haré fotos para enseñaros el proceso por si os interesa a alguno. Yo la verdad es que, especialmente si puedes conseguir todas las maderas cortadas, a priori no me parece demasiado difícil… veremos en qué queda esto.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies