Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó toestoestuyo80 hace 12 años, 5 meses.
Acabo de ver que se empiezan a vender pivot cups de uretano, mas concretamente unos de venom…… en tres durezas…….
Que logramos poniendo estos pivotsí Para que distintas durezasí Merece la pena?
http://in-gravity.com/venom-pivot-cups-p-1-50-7704/
Y por otra parte he visto tambien unas arandelas que catalogan de precision…….. Tengo las mismas prrguntas….. Que logramosí En que disciplinas?
http://in-gravity.com/slipstream-precision-washers-p-1-50-7819/
Gracias y saludos.
Siempre han existido pivot cups en diferente durezas (soft y hard) su aplicación depende de la sensación que queramos experimentar en nuestros ejes, menores vibraciones o mejor respuesta y más sensabildad en los ejes. Marcas como Tracker, Vital, etc ya dispon?an de diferentes tipos de pivot cups.
Con las arndelas conseguimos que la goma no se desplace y se deforme menos. Igualmente ya hace tiempo que algunas marcas de gomas como Khiro, Bones, incorporen este tipo de arandelas planas embutidas en diferentes materiales, aluminio, bronce o pvc.
Ok entiendo……Todo sera probar……ademas las arandelas de precision esas, creo que tienen muy buen uso para mi LDP ya que la rosca de los tornillos del kinping se comen los bushings que da gusto y gracias a la forma de estas a lo mejor funciona….. Gracias
Prueba también a cubrir la rosca del kingpin con funda termoretr?ctil, o incluso celo. Bajo mi punto de vista y debido al diámetro interno de determinadas gomas, creo que será mejor solución.
Variflex…. Eso habia pensado tambien…… Por que por ejemplo los bushings venom, ya entran duros en el Kingpin de por si……. Como para meterle mas chicha en el orificio…… No obstante probare lo que dices del celo y la cinta y a parte pillare unas de estas para probar por que en el LDP llevo reflex…….. ;D
Hola por lo que comentais, tengo una pregunta,
Esa arandela tiene la misma funcion que en los ejes surf-roaz la surfkeey?
Saludos!
NO
No kike…… La surf keeyz es una pieza que va en el agujero del hanger por donde pasa el kingpin……. Y lo que hace es que el giro sea mas sensible y potente…….
Las arandelas por lo que he llegado a entender hacen que el bushing no se deforme y desplace tanto en los giros y asi sea mas efeciente……. (creo) Dejo un vedio que he encontrado por ahi…..
Entiendo pero que no trabajan igual y que al Surf-roaz lo hace trabajar como si fuera esferico o lo mas parecido y el otro para reduccir el desplazamiento del bushing,
Pero lo que hacen ambos, a fin de cuentas, es eliminar la hogura o reducirla entre kingpin y hanger desde puntos distintosí No?
Algo trabaja Desde otro punto del eje tenemos riots plugs,
http://riotboardsports.com/shop/product-category/riotplugs/
De estos entiendo que rellenan el asiento del bushing para que el contacto se sobre toda la superficie y eliminar asi la «holgura» entre bushing hanger y base. Retringe menos el desplazamiento del bushings por la diferencia de materiales entre estos y las slipstream sin tampoco sacrificar la altura del bushing.
Pero no dan todas estas cosas lo mismo?
Suavidad,precision, perdida de holgura, respuesta!?
No son lo mismo pero casi!
Saludos
Riot los describe como mimic spherical con lo que se parecerian mas a la surfkeeyz,
Pero me planteo y no encuentro es ,
Si hay o no que poner arandelas para mejor eficiencia?
Saludos!
Llamar «precisión» a esto es pasarse, un eje de precisión usa rodamientos esf?ricos metálicos en el pivot, el hanger e incluso en un apoyo extra cómo en Ronin y Guga, pero esto es plastico o uretano en el mejor de los casos.
Yo en unos bushings que cocin? recort? lo que me sobr? en uno a la medida del hanger de forma parecida a esto y algo se nota pero noes comparable a un eje de precisión «de verdad».
Ya claro!
Cuando hablo de precision no me refiero a que por arte de un plastico se convierten en unos guga…..
Jejeje!
El lenguaje en estos lo limita de lo que hablamos y con precision me refiero a que el giro en cualquier «cast truck» mejora en precision con respecto su comportamiento al perder ciertas holguras o disminuirlas!!
Y se necesitan arandelas con los riot? O con los que tu cocinaste?
Saludos!
Yo ya he pillado todo…… Los pivot cups para unos paris de 150mm que tengo y que ya estaban un poco tocados……. He cogido los 90a los mas blandos.
Y las arandelas estas tambien…… Se las he puesto a los indeesz en la tesseract (solo roadside) tienen muy buena calidad y ya os contare que tal es……. Si merece la pena o es tirar la pasta……….
Eso a ver con funcionan!!
Toestoestuyo,tu no montas la surf-keeyz en unos indeez?
montas juntas las dos cosas o es en el otro par!?
Saludos!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR