Consulta: Bushings Longboard en ejes de Sakte?

Home Foros MATERIAL Consulta: Bushings Longboard en ejes de Sakte?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 14 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

Samaelillo
    Participante

Hola compis!

Tengo en mente recortar una tabla de skate algo usada que tengo por casa para hacerme algo parecido au na rambleta o similar, rollito Old School. El tema es que la economía no está pa muchas alegr?as y pensó en montarle unos ejes Venture de Sakte con unas gomitas blandas, unas Venom Doble cono o lo que me recomend?is…. pa culebrear con ella y callejear bien a gusto. Luego ponerle unas alzas generosas y unas ruedas tipo Gumballs 76 en 78A o algo asi…. Bien, la pregunta es, ?es posible montar unas gomas de longboard en unos ejes como los Venture? Estas ruedas irian bien para un patín de este estilo o sería mejor unas algo más pequeñasí

Si alguien tiene referencias de estas ruedas me gustaría que dierais vuestras impresiones ya que las queria comprar de todas formas para probarlas en mi COMET FSM Flush ya que supongo que para callejear con ella e ir por las aceras irán mucho mejor que las Stims Amarillas que llevo ahora mismo, guay para darle caña pero no voy nada comodo por las aceras, como es normal jajaja

Un saludo!!

Caribbean
    Participante

Creo que solo te van a servir las gomas «Standard Barrel» de Khiro para los ejes que tienes que son de «street» (Geometría baja y kingpin corto). De todas formas pasate por la tienda más cercana a tu zona y te aconsejar?n sobre la ITV que tendrás que hacerle.

Samaelillo
    Participante

Muchas gracias Caribbean. El problemilla es que en Pontevedra no hay «tiendas especializadas» jaja todo el material que tengo lo he pillado por internet porque aqui aún no hay donde pillar nada que no sea los típico Manual, Sector9 o Globe por precios abusivos….

Buscar? esas gomas entonces, aunque en la tienda donde iba a realizar pedido no las tienen… Supongo que tengo que descartar cualquier combinación de Bushing tipico de Eje con Kingpin inclinado como Venom, Randall, Holey o el que sea…

A ver si alguien me puede decir algo sobre las ruedas y mi tabla, porque he estado leyendo un poco más y no me queda muy claro si van bien para callejear y tirar porencima de aceras o por el contrario son demasiado blandas y se vuelven extremadamente lentas.

Un saludo y gracias!

Samaelillo
    Participante

Acabo de ver las gomas khiro que me decías, Caribbean, y hay un monton de durezas diferentes. Para una tabla cortita, tipo Old School con los ejes Venture que dije,que dureza iría bien? 73A, 80A o 85A?

Rocknrollix
    Participante

Si vendes las stimulus estoy interesado Samaelillo!

Samaelillo
    Participante

Rocknrollix, sieno decirte que no, que por ahora no las vendo, creo que son el complemento necesario para cuando quiero darle caña y por asfalto van f?nisimas, lo que pasa que aun no las he gastado lo suficiente y cuesta derraparlas, pero bueno, porque yo tampoco tengo mucha idea todavía y ahora mismo no tengo mucho tiempo tampoco. Malditos examenes!!! jejeje

Samaelillo
    Participante

Nadie me peude decir si las Gumballs van bien para el uso de callejeo que les quiero dará He revisado el foro de arriba abajo y no me queda muy claro… he leido que la gente dice que se pegan mucho al suelo, que tienes que estar remando todo el rato…. me gustaria tener alguna opinion de primera mano para saber si realmente es asi y si se supone que van bien por aceras y demás o mejor me meto a unas 3dm Avila o 4Presidents Naranjas o cualquier otra que me recomendeis. Un saludo!

Anónimo

Tronko, ese invento ya me lo he hecho yo, llevo bushings venom azules 78a barrel-conico, ruedas kripto impulse 78a, alzas de 1cm y rodamientos abec5. Con todo esto la tabla es super ratonera, gira muchisimo y bombea genial. Despues de chorrocientas pruebas y combinaciones de bushing es la mejor transformacion de tabla street a long.

Samaelillo
    Participante

Muchas gracias Gromit. Me lo apunto!!! A ver si pa mediados de septiembre, cuando acabe los examenes me pongo a ello y en cuanto tenga todo listo subo unas fotillos al foro con el resultado final :-) Graci?as!!

Samaelillo
    Participante

Hola de nuevo!!! Revivo esto para decir que el resultado ha sido muy satisfactorio y en cuanto pueda subir? unas fotos…

Al final he recortado la tabla dándole la forma de una Rambleta pero más ancha, ya que en origen la tabla era un Death de 8,5 pulgadas de ancho por lo menos… A los ejes Venture le he puesto bushings Khiro standard blancos pero los tengo que cambiar porque son DEMASIADO blandos jeje A los que dicen que este tipo de ejes no giran…. es que no los han probado bien porque vaya locura. Lo dicho, tengo que cambiarle los bushings por unos más duros porque con los bushings tan blandos es complicado patear con facilidad… a la que pones un pie encima de la tabla gira pa todos lados jeje Además mis ejes no son de los más anchos.

Dios, deseoso estoy de probar unos ejes tipo Benett… me encantaría poder probar y comparar pero es que por aqui no hay nada!!! grgrgrgrgr

Bueno, la guinda la ponen unas ruedas Cult Death Ray 80A que van como la seda… y creo que si se las pusirera a la Comet deben de ir genial para darles caña porque agarran pero también derrapan muy fino si se quiere asi que estoy contentísimo con ellas…

El problema viene de que con estas ruedas (72mm de alto) y estos ejes, que son muy bajos tuve que hacerle unos wheelwells caseros a la tabla y ponerle 3 shockpads de unos 7mm de alto cada uno… con lo cual ya os imaginais lo alta que va la tabla con su consiguiente inestabilidad… pero es muy divertida!!! Y asi por lo menos no tengo que andar cargando de Pontevedra pa Coruña todas las semanas con el long… aunque lo hecho de menos :-(

Un saludo compis!!

Anónimo

Yo Lo que llevo son en unos venture 5.0 con goma de arriba barrel khiro azul cortado por la mitad y abajo un barrel amarillo de randal sin arancela 85 y 89 respectivamente , unas retro zigzag 66mm alzas de 1cm . Montado en una nomad anthony carnaval y la verdad es que va muy muy bien , los ejes giran bastante pero a consecuencia de perder estabilidad . Como dices son divertidas pero hay que ir con cuidado.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies