consulta sobre ejes

Home Foros MATERIAL consulta sobre ejes

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Gonso hace 12 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

handplant
    Participante

estoi buscando ejes, pero no se cuales comprarme,

necesito un eje que sea polivalente que sirva para todo en general tanto para carving, pool, calle, permita hacer fiftys y tampoco descontrolen a velocidad,…me gustan los bear grizzly 180mm.

siempre he tenido ejes independent

mi tabla ancho 9 largo 33 con tail y nose

gracias

Josshete69
    Participante

Sin duda los dos ejes más polivalentes que he probado han sido los bear grizzly de 180mm(mis favoritos) y los caliber fiftys.

Los caliber son más dirigidos al downhill pero también los puedes usar para freeride,lo único que tienen esos ejes y que es lo que menos me gusta es que les falta esa sensación «surfera» de ejes como los paris y los bear.

En mi opinión todo depende de gustos,pero creo que son mejores los bear.

Otra buena opción sería. Los paris,pero si buscas ir a grandes velocidades,no tienen la estabilidad de unos bear o de unos caliber,luego ya todo depende del uso que le vayas a dar.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Skycstls
    Participante

Yo solo he probado los bear, y hasta ahora cero problemas con ellos, me encanta como se mueven :)

handplant
    Participante

gracias josshete69 y Skycstls seguramente tirare con los bear grizzly de 180mm comparado con los caliber son un poco mas bajitos. gracias por la ayuda

un saludo

keep my pools empty!

Variflex
    Participante

@handplant, puede que con esas medidas su distancia entre ejes sea del orden de 16″. Contando con eso, yo para el uso que pretendes iría de cabeza por unos ejes tipo indy 169, Sabre TKP 170…

Pero si ya has tenido ejes de este tipo… ¿Qué les echas en falta como para descartarlos?

handplant
    Participante

hola variflex siempre uso indys 169 entre ejes 16,5.ya llevo una porra de años y las usare siempre para patinar en park , half pipe, bowl o pool.

la historia es que las suelo llevar muy muy sueltos , ando muy agusto pero si quieres bajar una buena cuesta a gran velocidad son dificiles de controlar, ahora llevo las 169

necesito un eje que a gran velocidad me deje derrapar y no descontrolen tanto

Variflex
    Participante

16,5″ y unos bear 852… Va a girar una burrada, tenlo en cuenta. Por otro lado, está claro que a velocidad, los ejes RKP como los bear son más permisivos que unos Indy, aunque sean los 215.

handplant
    Participante

variflex me he equivocado wheelbase 14,5

bigoldnoob
    Participante

Hola a todos! Como el post ha derivado hacia cruiser + TKP vs. RKP os expongo mi caso, que viene al caso. Tengo un cruiser guarro que medio restaur?, 30″x10″ y 16″ de WB. He probado unos RKP chinorrandals que me sobraban y unas ruedas blandas de 65mm. No está mal, me los he puesto duros para que no muerda (peso 110k) y más o menos me apaño. Necesito que giren los ejes porque recién estoy aprendiendo a hacer kickturn (y lo que me queda). Tengo desde hace un tiempo unos Sabre TKP, leo en todos sitios que si pensados para long, que si son girones, que vienen con el kingpin largo y bushings altos, blablabl? blablabl?. Los compr? en 180mm por eventualmente probarlos en un long siendo que están recomendados para ello. Los he probado en el cruiser y en mi infinita inexperiencia con TKP no giran un caralho :-( Incluso los prob? con unas cuñas Khiro y la verdad que tampoco. Tumbo la tabla y me caigo para dentro del giro, no viene la tabla conmigo. He dejado los bushings que venían (96a) e incluso los tengo apretados, si no muerde. Y muerde a un punto en que realmente no está girando nada (comparado con un RKP, claro). Imposible por ejemplo hacer carveo cerrado, el bombeo no tiene recorrido lateral, etc. No le veo mucho sentido a ponerle una pulgada de alzas y ablandar, para eso me compensan los RKP que van 1cm más altos y ya. Podría acostumbrarme a la sensación, a un eje que no responde linealmente pero no a que gire poco. ¿Me estoy perdiendo algo?

Variflex
    Participante

@handplant: con la configuración que pretendes y una distancia entre ejes así la tabla culebrear? mucho, y yo seguramente la encontrara muy divertida, pero para mucha gente sería demasiado nerviosa. Te recomiendo dos cosas:

1. Revisa tu postura, yo creo que con unos 169 planos deberías ser capaz de alcanzar velocidades típicas de techslide.

2. Pero si lo que pretendes es superar habitualmente los 40 kilómetros por hora, driftar y alargar derrapes con ruedas blandas, yo personalmente cambiar?a de tabla por una con más wheelbase.

@bigoldnoob:

Puede que sea yo el que se pierde algo, pero la verdad es que describes la sensación que tengo cada vez que paso de unos ejes de geometría invertida a unos convencionales en cualquiera de mis tablas. Pero como apunte si lo que quieres es girar has de olvidarte de la ventaja en altura de los ejes tipo Indy, salvo que los montes en drop o con un shape que evite el wheelbite, o con ruedas min?sculas. Yo suelo llevar ese tipo de ejes en mis cruiser con al menos siete grados de cuña, gomas blandas y los elevadores necesarios para que teniendo un buen dive, no muerda. Con rueda grande la altura resultante será aproximadamente igual a la de un RKP…

Llevarlos muy duros hace «perder personalidad? a los ejes convencionales, refiri?ndome a esa tendencia al giro tan particular, sobre todo en los que llevan el p?vot recto como los Indy.

handplant
    Participante

gracias variflex llevo lo que se dice un patin normal de skate solo que es bastante ancha

los 169 me ban muy bien pero me gusta llevarlos tan sueltos que las ruedas(60mm)muerden la tabla con mucha facilidad(no me importa) cuando voy normal bien ,derrapando a velovidad normal bien, pero si quiero bajar una cuesta atoda ***** y derrapar tienden a descontrolarse me levanto un poco y descontrolan que tengo que ir haciendo eses..sino imposible (a gran velocidad).no se si los ejes de long me permiten tener mismo giro estando mas apretados.

Variflex
    Participante

@handplant, a tu pregunta…»no se si los ejes de long me permiten tener mismo giro estando mas apretados»

Respuesta rotunda SI, unos RKP de 50º aprox, te permitirán el mismo radio de giro con menor inclinación de la tabla (menos dive)que unos Indy planos.

handplant
    Participante

con todo esto que ejes me recomiendas variflex? a y ke es RKP?

Variflex
    Participante

RKP= Reverse Kingpin, geometría tipo Bear Grizzly, Randal, Caliber… Los que sueles ver en la mayoría de los longboards.

TKP= Traditional Kingpin, geometría tipo Independent, Bennet, Polar Bears… Los que sueles ver en la mayoría de los skateboards tipo el tuyo, de street, pool…

En mi opinión, repito que creo que no deberías tener problemas para alcanzar velocidades «majas» con un setup como el tuyo (no sería la primera vez que veo unos 169 en MEGAramp) así que si el fallo está en el reparto de pesos (vamos, tu técnica), con los Bear puede que tengas problemas igual.

Enti?ndeme, tampoco quiero que pienses que con unos RKP cualquiera puede lanzarse a toda leche con una distancia entre ejes de 14,5″, porque no es verdad. Será más fácil que con los que tienes, SEGURO SEGURO SEGURO, pero tampoco lo hacen todo ellos.

Espero haberme explicado, no quiero animarte a gastar cuando puede ser un gasto innecesario.

A ver qué te comenta el resto de la peña…

kike dont panic
    Participante

A ver yo tengo otras dudas y curiosidades!

En la dancing que conoceis le puse una cuña pequeña en cada eje, como lo k ismo me da para atras que para adelante los ejes han de darme el mismo giro pall que paca! No!?

Ahora en el cruiser con polar bear, bushings de serie de 90a, como no me da lo mismo ir para delante que ir para atrás, que hago!?

Si pongo una cuña delante , he de ponerla atras!? Me vale con solo igualar la altura!?

Veo que en tablas del estilo, mas o menos, no meten cuña detras solo igualan la altura!

PORQUE?

Si os preguntais porque quiero meter elevadores, porque muerde, por que los bushings son durillos para mi peso me parce ademas de que con el kingpin tan corto van apretados o la rosca no pasa la tuerca! Por que cuando he cojido desoues de pillar unos RKP, me falta de todo menos estabilidad! Recorrido ,pompeo…mmmmm!

Con las respuestas ya preguntare mas!

Gracias y saludos!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies