Cruiser con tabla old school

Home Foros MATERIAL Cruiser con tabla old school

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  hangover hace 14 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #321693

    hangover
    Participante

    Hola!

    Tengo en mente una idea que no se si será viable. La historia es que en breve tendrá una tabla reedición de Santa Cruz Jeff Kendal «Ashes to ashes», y , como ya no estoy para brincos ni para meterme en skatepark, pensaba usarla como cruiser para callejear bajar alguna guesta girando tranquilamente.

    Qué setup me recomendais?

    Alguno se ha montado alguna tabla así como cruiserá

    Tengo muchas dudas sobre todo con los ejes.

    En principio tengo unos Randal de 150, pero quizá sean demasiado estrechos para la tabla (31″x9.7″)

    Van bien los ejes de geometría alta en este tipo de tablas?

    Muchas gracias por los consejos.

    Saludos!

    #378803

    gerar
    Participante

    A mí se me ocurrió con una Powell, pero no acabo siendo lo que pensaba. No veo problema con unos 150, pero los Randall necesitar?n mucha alza y te quedarán muy altos. Mejor unos ejes de geometría baja con el kingpin separado del hanger (que además te darán un centímetros más de wheelbase) y ruedas de 65mm aprox.

    #378804

    Mr.Lobo
    Participante

    Como cruiserá

    Yo tengo una Alva Leopard Black, 33″x10″ distancia entre ejes 16,5″

    la prob? con unos Paris 150 y unas Tunnel Tarantula y la sensación no me gusto nada, también la prob? con unos Bennett…y tampoco.

    Sigo buscando setup !

    #378805

    patxi
    Participante

    tengo unos ejes tipo indy de 200mm que quizas os puedan ir bien

    los vendo por 45€ el par

    #378806

    gerar
    Participante

    Mr.Lobo, prueba en la Leopard unos Indy

    http://www.xtreme.jp/image/skateboard/alva-black-leopard3.jpg

    #378807

    hangover
    Participante

    Gracias por las opiniones, chavales…

    Ya me imaginaba yo que con ejes tipo Randal y tan poca wheelbase tiene pinta de ser incontrolable.

    Gerar, crees que si le pongo ejes de geometría baja tendría que poner también alzas en cuñas para aumentar el giro?

    Mr. Lobo, a mí siempre me ha gustado la Alva Leopard, pero no se muy bien para qué va mejor. Lo digo porque supuetamente es para pool pero en muchas tiendas de internet también la catalogan como cruiser.

    #378808

    gerar
    Participante

    Si pones unos Krux o unos Gullwing Mission, por ejemplo, pienso que no te hacen falta cuñas, porque no son de geometría muy baja, sino media y giran bien, pero sí tendrás que poner algo de alza (1/2 pulgada min.) para que no toquen las ruedas. Esto lo he probado.

    Si pones algo más de tipo street como unos indy tal vez sí como en la foto que puse antes. Además con algo de cuña tendrás menos problemas de que den las ruedas. Esto no lo he probado.

    #378809

    Alvaro
    Participante

    Yo para callejear uso una tabla de sk8prk ochentera (10″ de ancho) con Gullwing Mission (que giran de alucine) y ruedas retro Zig-Zag de 70 mm blanditas que andan que te cagas. Hacen falta alzas planas (nada de cuña; los Mission no la necesitan) de media pulgada y con eso ya no toca (y llevo los ejes muy blanditos).

    Yo no la cambio por nada; rápida, girona, manejable y con tail. Culebra total.

    Pero sí sus puntos malos: si corres, se pasa muuucho miedo xq gravita enseguida (claro, es el precio que se paga por un girar en una baldosa). Es bastante alta lo cual dificulta un poco la remada (pero claro, ruedas grandes para ir por la calle, fundamental; una vez que arrancan, andan que es un gusto).

    Disfr?ta lo que te salga al final….

    Salu2222 a to22222

    #378810

    joao
    Participante

    Yo tambien tengo Gullwing mission 149 con zig zags 66 amarillas y bushings khiro amarillos (apretados lo justo) en una Tunnel Baldy Pipeline 8,5 de ancho y va de lujo, mucho giro y ruedas rapidisimas y con mucho grip (lo mejor que he tenido).

    #378811

    hangover
    Participante

    Álvaro, ?te gravita por la distancia tan corta entre ejes o porque llevas los ejes poco apretados o con bushings blandos?

    Por cierto, ?de que medida son los Gullwing Mission que llevas en tu tabla?

    #378812

    mrchansaw
    Participante

    Yo tengo una alva posse, con indy 210 y ruedas slammer. Pa mi es un setup con mucho jugo, lo unico es que necesita alzas de media pulgada pa que no toque pero aun asi sigue siendo la ***** para callejear, pa mi es una tabla muy comoda y lo pies me quedan ancladisimos. Una configuracion mejor pa mi gusto sería con abec11 noskoolz de 60mm tiene que ir de pelicula porque las slammer tienden a ser durillas.

    #378813

    Mr.Lobo
    Participante

    Los Indy y los Gullwing Mission son una buena opcion,el problema de estas tablas es la anchura, tener que llevarla con mucha alza y otro inconveniente como bien comenta Alvaro es que cuando cogen velocidad gravitan la *****.

    hangover si que es cierto que la catalogan como cruiser (incluso la he visto montada con ejes Siesmic…),pero hay 1000 tablas mucho mas comodas para cruising que las old school, lo mio fue puro impulso y que la tabla es muy bonita, para callejeo tengo una Bennett 34TG y una Rayne Timeline y no hay color.

    #378814

    Pantxo
    Participante

    El mayor problema que yo veo es la distancia entre ejes. Al tener poca distancia no conseguiras que carvee a tu gusto…

    Si le puedes hacer dos agujeros mas para atrasar el eje trasero puede que mejore. Habra espacio? Lo veo jodido…

    #378815

    Alvaro
    Participante

    Hangover, contesto un poco tarde, pero ahí va.

    Yo creo que gravita por los dos motivos, ejes blandos y distancia corta entre ellos.

    Pera a ver que mida… Mis Mission son de 7″ y 3/4 ? de 145 mm más o menos, pero vamos, que lo que mola (al menos a m?) es que las ruedas queden a ras de tabla.

    Esto, como todo, es cuestión de preferencias y de lo que hagas. Yo no quiero correr. Me da miedo correr (ya soy un dinosaurio) y por eso no me gravita. No dejo que llegue a eso. Ahora bien, si quieres ir deprisa necesitas más distancia entre ejes. Y si más deprisa a?n, ejes con king pin invertido (Para m?, Holley, que además giran) pero de eso te contarán mejor los auténticos longboarders. Yo solo voy de paseo por la ciudad con mi musiquilla en plan tranqi total.

    Salu222 a to222.

    #378816

    sebastiangloo
    Participante

    Buenas!

    Acabo de restaurarme una tabla que debe ser parecida a la que comentas, es una variflex xps bastante ochentera de 8″ de ancho por 30″ de largo. La primera prueba que hice fue ponerle ejes de kingpin invertido (gw alpine) con ruedas de 75mm y alzas de 1/2″, y la sensación era que la tabla giraba mucho pero era muy inestable y nerviosa. Al final le he vuelto a poner los ejes originales que traía (geometría baja y kinpin normal) con khiro amarillos apretados al mínimo y ruedas de 70mm, y la cosa cambia bastante a mejor.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies