Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Home Foros FORO Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 47 mensajes y lo actualizó  LongboardAlcarria hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325746

    gromit
    Participante

    He pensado que podríamos contar a modo de anécdota como descubrimos este mundillo tan viciante, nuestras primeras sensaciones, nuestras primeras tablas, esas cosillas…

    Empiezo yo :-)

    Me regalaron para la comunión un monopatin (antes se llamaban as?) de la marca Norco para allí por el año 88, el cual utilicé a diario con los colegas del barrio como 3 años, después me lo llevó al pueblo y allí ha estado hasta hace 2 años que me lo volví a traer.

    Precisamente hace 2 años un amigo se encontró un skate de street en la calle, hecho polvo, y no me pude resistir a montarme y darme una vuelta (no rodaba nada) a la semana siguiente me pille un long en el corte ingles, no me gustaba (era muy cutre) y se lo vend? a mi colega, y yo me pille un skate de street (pensando que era realmente lo que me gustaba) que poco a poco he transformado en longboard. Proximamente (si encuentro trabajo) me comprar? una tabla completa en condiciones. Y fin.

    #408365

    Aaronin
    Participante

    Pues a mi de pequeño me regalaron un monopatin de estos miticos anchos, y todos en el barrio teniamos uno, los usabamos para bajar sentados las cuestas y hacer carreras a ver quien llegaba antes abajo, con el tiempo y la confianza empezamos a bajar de pie. Ya despues me compraron uno de street que duro mas bien poco..me regalaron otra tabla que estuvo cosa de 8 años parada( me hice el re-skate con ella) y este verano pasao me entro el gusanillo de volver a bajar las cuestas..y se empezaron a ver por las tiendas longboards asi que me hice con uno. Y ahora pues ya tengo tres tablas y espero a la cuarta impaciente! Jajaja

    #408366

    Anónimo

    En mi caso estuve desde el año 89 al 94 patinando, street puro y duro, pero siempre en mi barrio ha habido alguien con skate, si no era uno era otro y siempre la cogia por que siempre me ha encantado y el gusanillo siempre se tiene…(pero vamos muy de vez en cuando y para hacer el ga?an, ya que lo tenia totalmente abandonado)total que hace un año me dio por cotillear videos y me pare detenidamente a ver los de longboard y el gusanillo volvio a aparecer a lo grande, hasta que di con este foro y me puse a leer, a leer y a leer hasta que me dio el venazo y me compre la Makai y espero comprarme otra tabla en cosa de 15 dias,esto ya es un no parar…

    #408367

    Gon
    Participante

    Pues yo empeze en el skate y bueno siempre tuve bastante «miedo» a hacer trucos, aunque probaba no me sacaba ni el ollie, me llamaba más la atención el desplazarme por ahí, lo cual me era muy incómodo debido a la dureza de las ruedas, así que lo dej?. Luego como dicen por ahí arriba, viendo videos descubrí el longboard, así que fui a Caribbean, donde me asesoraron genial, y me aconsejaron un longboard magnífico, un Gravity que ya no se fabrica, y me lo dejaron muy bien de precio. Qué decir que con esa patineta lo goz? demasiado, y luego ya con el tiempo y ver mas videos fui cambiando de maderas y actualmente tengo la tan tien que tiene todo el mundo (con paris 180 negros y yellow stim) y esa Gravity que me compr? la he recortado para hacer un patín más rollo old-scholl es algo mas largo y ancho que una Alva). Y como también dicen por ahí, es no parar…

    #408368

    keko
    Participante

    Desde bien crio a principio de los ochenta siempre hubo skates de este tipo rulando por mi casa:

    http://skateandannoy.com/features/ebay/2007/ebay050/images-big/kryptonics510.jpg

    http://media.photobucket.com/image/skateboard%20fiberglass%20old%20school/toddtwist/AAA/DSC07021.jpg

    http://media.photobucket.com/image/skateboard%20fiberglass%20top%2070,s/Tonyb66/Beadle3web.jpg

    http://pictures.todocolecciónon.net/tc/2011/06/27/27708554.jpg

    Eran de mi hermano o sus colegas, desde entonces he propabo y pasado por todas las epocas y estilos de skate y roller, a veces con paradas en el tiempo, pero siempre volviendo a la necesidad de deslizarte en el asfalto, y en esas temporadas de no skate hace ya un monton de años me dio por hacer snow, por la necesidad de sentir el deslizarme como si estuvieses patinando, luego de nuevo street pero mas tranqui, luego vino el long, ahora a saco con el slalom, y cuando salgan los patines de regreso al futuro pues con uno de esos cuando llegue.

    #408369

    Monicaco
    Participante

    Me empezó a picar el gusanillo hace bastante tiempo cuando un chaval de mi pueblo trajo un long. Lo probé y me gusto bastante pero como tenia unos 10 años pasé del tema. Hace 2 años empezamos un amigo y yo a patinar con street pero ninguno progresábamos demasiado XD hasta que un día otro amigo vino diciendo que a su hermano mayor le habían regalado un long, le pedimos que al día siguiente se lo trajera para probarlo. Eso fue por estas fechas el año pasado y como a todos mis amigos nos gusto para reyes la mayoría nos pedimos uno XD.

    #408370

    Chemazo
    Participante

    Corr?a el mes de mayo del año 2010. Me encontaba en la capital alemana visitando a un amigo cuando oh! sorpresa!! Que es ese artilugio?? Comencé a probar el nuevo juguete y inmediatamente surgio esa chispa entre la tabla y yo. Consegu? mi primera rodilla pelada!! Supe que quería/necesitaba una pero tuve que esperar mas de un año hasta que el 1 de junio de este año consegui mi primera tabla. Ahora llevo algo mas de 5 meses patinando todo lo que puedo. En este tiempo he conocido un montón de gente increible y he vivido momentos inolvidables. Actualmente estoy esperando mi segunda tabla que espero llegar? en un mes aprox. Solo puedo dar las gracias a todos los que han ayudado y siguen ayudando y especialmente a mi amigo Stan de Berlin que fu? quién me infecto con esto :)

    #408371

    Pablo drumskate
    Participante

    Yo con el longboard empecé hace un poco más de un año, justo antes de que empezase esto de la moda. Empecé haciendo street y, aprovechando que vivo en Móstoles, me iba mucho al skatepark de los Rosales, pero me di cuenta de que me cansaba de hacer trucos de street (ya que no me salían demasiados)y me acord? de que Juan, un amigo de mi tío (que hace poco me enter? de que casualmente es el dueño de la tienda Urban Tribe) montaba en longboard y me dio por ponerle ruedas de long a una tabla de street y me encant? y mas adelante me compr? un longboard (Flying Wheels) y me enamoré de este mundo.

    #408372

    Aruka
    Participante

    Fui a comprarme un skate, le dije al de la tienda que lo quería sobre todo para desplazarme y tal y me dijo que si no me interesaba más un longboard y yo le dije «einnnnnng?». Compr? el skate. Los días siguientes empecé a mirar por internet qué era eso del «lonboar» y entonces me di cuenta de que eso molaba mucho más que el skate, los resultados y la diversión son mucho más inmediatos, al igual que Pablo drumskate pienso que hacer trucos de street es muy cansado.

    Así que después de mirar y mirar me pill? mi Rayne Timeline..

    ..y el skate.. alguión lo quiere? :D

    #408373

    Badabum
    Participante

    Yo empecé a principios de los 80’s con un Sancheski naranja que me dejaba un vecino. Iba de pie y bajaba la cuesta de enfrente de mi casa. Luego unos primos me regalaron un patín de madera, sin marca y sin lija : primeras bajadas a toda velocidad y primeras hostias. Después mi padre me compr? una «cosa» peque??sima de plástico que no quiero ni acordarme pero se redimi? más tarde con una Variflex XP comprada en Caribbean. Alguna vez fui al Parque Sindical pero por lo general me quedaba con los colegas en el barrio aprendiendo ollies, slides o grinds en bordillos bajitos, etc… Lo último, ya en los 90’s, fue una Sta. Múnica Airlines modelo Jim Thiebaud, comprada también en Caribbean, con ejes Independent de 2ª mano y ruedas H-Street y es la única que conservo. Sobre el 92 o 93 dejó de patinar, aún no sé porqu?. Par? durante casi 20 años y en diciembre de 2010 me pill? una Mindless en Caribbean (esa fidelidad). Quedó muy contento con la tabla pero lo de estar más tiempo subiendo una cuesta a pie que baj?ndola patinando se me hizo cuesta arriba, nunca mejor dicho. Y de pronto me vino a ver la Virgen : me enter? de lo del skatepark de Arganzuela, me compr? la Jart más ancha que pude encontrar y desde la inauguración en abril de este año no he parado de darle al bowl. Y aquí estamos, para lo que a vuesas mercedes se les ofrezca.

    #408374

    mingo
    Participante

    Qué gran post!!

    ahí va mi historia

    Desde pequeño cuando veía videos de skate me quedaba flipado.A los 5 o 6 años(a primeros de los 90) me regalaron mi primer skate no era gran cosa. La tabla era ancha con tail , protectores en el nose, y bajo los cantos… lo mas parecido que he encontrado por internet es este, aunque a este le falta el plástico del tail:

    http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqQOKiQE5E+qdbvEBOW7Uo,jl!~~60_12.JPG

    el mio era rosa y al igual que ese ejes de plastico(guau!!)

    como era inevitable part? un eje entre las bajadas por cuestas de hormigón y intentos de ollies (bueno si se le puede llamar intentos jajaja)

    entonces aquí vino lo bueno, entre mi tío y mi padre me fabricaron un eje de puro hierro soldando unas piezas con la electrica… Genial ya podía volver a patinar! pero al cabo de unos meses pet? el otro eje. Otro poco de soldadura y un nuevo eje… segu? un par de años haciendo el cabra tirándome por las cuestas sentado e intentaba algo de pie y algún ollie….(recuerdo engrasar los rodamientos con aceite de oliva…..)

    hasta ahí la vida de mi primera tabla la que aun conservo.

    A finales de los noventa empieza a moverse la gente con patín por mi ciudad y abren la primera tienda, me pillo una tabla de street que me dura unos cuantos meses, luego otra otra otra…. lo mismo con ejes ruedas…. recuerdo patinar con 17 años por dublin.. mucho truco de suelo callejeo puro… kickflips varialflips hellflips pop-shoveit…

    cierran la unica tienda en mi ciudad abren otra… la cosa empieza a decaer … en torno al 2004 empiezo a darle al parkour y dejo un poco de lado el skate, pillandolo de vez en cuando pocas veces al año. A finales del 2010 mis colegas con los que patinaba se pillaron unos roller (vendidos!!!) asique cuando iban a patinar yo me iba con mi skate alli iba otro roller que tambien le daba al long… total que aprincipios de este año ya habia una quedada de long en la ciudad y yo con mi skate y claro me hart? a remar jajja .En abril me pillo una tan tien y le empiezo a dar duro, también le cambio las ruedas al de street por unas mas grandes y blandas y le pongo unas alzas

    y eso es todo hasta hoy!

    perdonar por el tocho jejej

    #408375

    Anónimo

    Pues mi historia es que hace cosa de 2 veranos se empezó a ver un montón de gente con longs en donosti. Yo los miraba y me picaba la curiosidad. Así que en diciembre de hace dos años mi novia aparecióen mi cumpleaños con una tabla que sigo disfrutando. Después he descubierto el foro, el slalom, y ya mi perdici?n! ;)

    #408376

    jorge rebordinos
    Participante

    yo tenia uno de street y no sabia patinar,pero un amigo se compro un long de 90 pavos,y me enamore de la forma,estube 1 año esperando,y cuando tenia 12 años me compraron mi primer long,una gravity de 46″,despues me pille la sector,mas tarde me pase al downhill con la landyachtz dh race,y un año despues la killswitch,que se me ha jodido,ahora tengo una madrid andrew mercado,y es la leche,tambien tengo una powell peralta de reedicion con gullwing alpine

    #408377

    McFly
    Participante

    Siempre ha habido cosas con ruedas en casa. Ten?a unos rollers que se acoplaban a la zapatilla, y que aumentaban con el pie con ruedas de goma, luego el susi cats, y con ese, con once años, me romp? el codo y el radio o el c?bito ( el estrecho), luego tuve uno de esos anchos con protectores de plástico, que no rodaba nada, me aburr? y me dediqué a otras cosas. A los veintipocos me compr? un skate, pero no le pill? el gusto, eso se frenaba en la acera y para girar había que levantar las ruedas, y no me veía subiendo por los pasamanos, acabó en el trastero.

    Snow en invierno y probar el surf. En Somo vi unas tablas muy curiosas en el escaparate de la escuela de surf. De repente un día volví a ver el susicats, me sub? encima y algo ocurrió. No tenía ni idea de longboard ni de nada, estuve mirando por internet, y empecé a ver cosas flipantes.

    Llevo unos tres o cuatro meses. Tengo mas de ocho tablas. Siempre que puedo, llevo una encima, quiero probarlo todo, pruebo ruedas, ejes, tablas y me las llevo, tengo prisa y soy MUY malo, no tengo el físico de hace 10 años, pero tengo ilusión como hace tiempo por algo. Y creo que esta vez me quedo, a veces es algo obsesivo y me vuelvo cabreado cuando no consigo las cosas, y me caigo y me vuelvo a caer. Pero curiosamente vuelvo a por otra casta?a. VOY A APRENDER, VOY A HACERLO, y espero que con 50 años, seguir en esto y ser un máquina.

    #408378

    calinu
    Participante

    Yo me fui a vivir a Londres, y cosa de casualidad que allí la reina te atraviesa con una katana cada vez que quieres coger el metro. Me llevó mi skate de street que compre de 2ºmano para moverme por allí. Un día por las calles de Camden entr? en una tienda a comprar unas zapatillas cuando un long me deslumbr? con sus sidewinders!! Lo dicho, no hice mas que ahorrar y vender cosas para poder comprarme un long decente…me tire 3 semanas a base de arroz y donuts de a 1pound el paquete!!!jajaja. Jamas me había montado en uno, y al sentir la fluidez con la que rodaba dije que era lo mío…Suerte que el 1º día por sorpresa me encontró toodo el centro de Londres cortado y disponible para bajar…De esto hace 6meses, 6meses en los que mi piel llora cada noche…sabiendo que al día siguiente me la volver? a jugar…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies