Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Home Foros FORO Cuentame… ¿Cómo te iniciaste en el Longboard?

Este debate contiene 57 respuestas, tiene 47 mensajes y lo actualizó  LongboardAlcarria hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 58)
  • Autor
    Publicaciones
  • #408394

    Anónimo

    Hace ya más de 15 años mi hermano patinaba una tablita oldschool traida de EEUU de una marca que no recuerdo, pero que era la caña.Yo se la robaba de vez en cuando y ahí andaba dando vueltecillas en el patio de mi casa o de un amigo. No paso mucho cuando mis coleguillas dejaron de patinar de la noche a la mañana y yo lo dejó también, la tablita fue abandonada a su suerte en manos de mis sobrinos…

    Las navidades pasadas (hace casi un año)le regalaron a otro sobrino un patín de street para niños y me di una de esas vueltas que me daba de chaval por el patio, entonces me flip? y tres semanas despues ya estaba en el WP con una tablita del decartón rollo oldschool. Qué más contar! Que luego vino un long clásico, el tuning, las noches de moyano, los puretas, el curso de entabla, los nepales…

    #408395

    GregK
    Participante

    Pues despues de practicar deportes como baloncesto,hockey de hielo etc. en mi juventud me encontrè, pasados los 39 anitos, con una reserva de grasa para cruzar el arctico sin provisiones. No me atraia la idea de apuntarme al gimnasio o hacer footing o padel pero de repente vi un video de longboard en youtube. «No tienes ni **** idea de esto y te vas a llenar de hostias» Pensado y hecho… cuatro anos y alguna que otra ****** despues patino.

    #408396

    Malibu films
    Participante

    Pues yo empece a patinar en el año 85, exactamente con nueve años. Sin parar,era lo único que hacia. Aunque he tenido épocas que he patinado menos, no lo he dejado nunca…pero hace un par de años empece con el long y ahora no tengo tiempo suficiente para todas las disciplinas. Cuando puedo skatepark o calle con patín old acholo eso si, o tan tien freestyle y si no freeride….jejeje. El caso es que me encanta.

    #408397

    zisrra
    Participante

    Hola:

    Pues yo un poco como todos, empece con 11 años con el bodyboard (Bz y mi genesis pro kenneth que todavía uso) y con los patines en línea (Jack london, k2, diker agressive, roces Majestic y rollerblade Daytona, los dos últimos siguen conmigo, por cierto hace mucho que no salgo a patinar) después cogía muy a menudo un patín de street de un colega y con 19 me inicie en el snowboard (un head y ahora tengo mi nitro T1, ya toca encerar y limar los cantos que huele a nieve), ya con 27 y una dura ruptura mi compañero, amigo, hermano y una de las personas que más quiero de este mundo me regalo un longboard (Freedom dolly), me dijo: -deja de beber y sufrir, sal a la calle y revienta el asfalto, así fue, me enganche, tres semanas después supe que necesitaba algo más y mir? muchas tiendas, foros, tablas y me decidí por algo muy polivalente mi loaded dervish, en ese momento y con una tabla vieja en el armario mi compañero dijo: -oye eso tiene buena pinta y se uni? a mi. No pasaron muchas semanas y se compro una land nine-two-five. El nunca había practicado ningún deporte de deslizamiento pero desde el primer día se engancho y ahora baja como un bobsleigh. Sigo muy enganchado y estoy pensando en adquirir una tabla más freeride, es un capricho pero el cuerpo me pide más. Me imagino por Madrid con mi dervish y por Asturias bajando puertos con mi freeride (creo que será la original). Creo que esto no lo para nadie, además tengo otro capricho una penny, matarme a trabajar y gastarme el dinero en tablas en vez de en, con mi ex…

    Pues eso que me enrollo yo solo. Patinando se sale de los baches, animad a la gente y animaos a vosotros.

    Patinar es un placer y deslizarse vivir.

    PD. Tengo 27 años y llevo con el longboard desde junio.

    #408398

    Toniet
    Participante

    Desde el año 2001 mis colegas y yo no faltamos a nuestra cita con el snowboard todos los inviernos,pero viviendo en Mallorca, vamos una semana o dos como mucho. El resto del año cero patatero.Y este año al volver de la nieve,en abril mas o menos, me pille mi primer long, un sector9 Pathfinder, la verdad una caña el poder surfear todos los dias por la ciudad.

    Hace unas 3 semanas me pille mi segunda tabla, una Koastal T-Band (estoy que lo flipo con ella).

    Mis dos colegas de toda la vida, que nunca habian patinado, ya se han pillado el suyo.

    Ya estoy pensando en un mini old school…

    No me baja la fiebre.

    Un saludo.

    #408399

    Nahum
    Participante

    Al igual que Keko en mi casa siempre ha habido un patín, para más señas un Sancheski de madera y éso cuando eres pequeño lo ves como un juguete más que como un deporte o una afición.

    Luego allí por el 1987-1988 le pedí a los reyes una tabla de skate de esas anchas, una muy mala del Hipercor…

    Aquello fue mi perdición…

    Recuerdo ahora entre risas que mis padres tuvieron que escondermela porque yo solo pensaba en patinar y sacaba muy malas notas…

    Me juntó con más gente, primero de mi calle, luego de mi pueblo y luego de Granada capital.

    Fueron pasando los años, cambie de tablas, una Hosoi, una Zorlac, Una Gordon & Smith, una Channel One (marca ya desaparecida y la mejor tabla que tuve), fueron pasando las distintas modas, ruedas grandes, ruedas pequeñas, primeros «nose» levantados, ve?amos videos de Powell Peralta, Santa Cruz o H-Street, ibamos a los ayuntamientos a pedir pistas de skate, algunos nos escucharon e hicieron pistas, otros no, comprabamos todos los meses la revista Skate Magazine (todavía tengo todos los números guardados como si fueran oro) y entonces un año llegó el crack del skate y me quedó más solo que solo en el pueblo, sin contacto con los de Granada y con pocas ganas de patinar, no llegué a dejarlo nunca, pero durante tres años no patiné con la misma intensidad.

    Pasados esos tres años me mudé a Pamplona y volvi a retomarlo muy fuerte, tenía 23 años. En el 1999 fui desde Pamplona a Alemania en una C-15 a la copa del mundo de skate que por aquel entonces organizaba Titus, memorable…

    Desgraciadamente ésta fue la época en que más veces pasé por urgencias y fue cuando me dije, amigo hay que buscar una solución y la solución fue el longboard…

    Compr? una Sector Nine, el modelo pintail del 2004, era lo único que encontró en aquella época, solo dos tiendas vendían algo de long en Donosti y yo no conocía más.

    Más tarde conocí el foro, luego conocí a Amu en una quedada que me dio a conocer el slalom, luego conocí a los de Madrid, luego conocí a mucha más gente, me junté con Mikelonn con quien metí y meto muchas horas de long.

    Y en este preciso momento es en el que estoy ahora, disfrutando del long, del slalom y de todo este mundo y espero que por muchos años…

    Que recuerdos, seguro que tengo fotos de cuando era un chavalin y estaba con mi Hosoi…

    Un abrazo.

    #408400

    Chinako
    Participante

    1989 cuando un chaval de mi barrio se compro su primer patin

    todo de plastico de la marca sancheski o california no recuerdo bien

    a los pocos dias se compro uno nuevo y yo le compre el viejo

    a los pocos meses empezo la moda en mi barrio El prat de llobregat

    se abrio una tienda la cual nos dejaba sacar las tablas a plazos

    cuando tenias 5.000 pesetas pagadas ya podias sacarla y continuar pagando

    me compre una Liberty pro model de mario rubalcaba

    alli me empece a juntar con los amiguetes de patin Raul Navarro,Jota los cuales ellos

    siguen dandole duro al patin de street

    yo lo deje 3 años pensando que yo no estaba hecho para ello

    trabajo,obligaciones y demas.

    Cada vez que pasaba por un skatepark me herbia la sangre

    me entere que Jota mi amigo de patin de la infancia habia abierto una tienda

    fui y le dije montame un patin que me largo a un skatepark que tengo fiesta en el curro

    4 horas dandole y muerto de cansancio pero pude volver a sonreir y ser de nuevo yo.

    Despues de un año dandole todos los fines de semana y algun dia entre semana

    me lesione en una piramide metiendo un hellflip.

    Al recuperarme de esa lesion me daba miedo volverme a lesionar.

    Busque videos en internet y encontre videos de tech slides y me fabrique unos guantes

    y con la tabla de skate de street le empece a dar a los slides.

    Vi tambien los longboards y fui y me compre un rekon asqueroso jejejeje

    y me fui a una bajada a las 7 de la mañana y me tire para abajo sin tener nada de conocimiento jajajaja.

    Despues conoci 40sk8,caribbean y todo los primeros videos que ellos tenian colgados

    y de ahi empece a comprar material en condiciones y aqui estamos a dia de hoy.

    Ya nunca jamas podre dejarlo.

    Y una frase de Apóstol que se me quedo grabada para toda mi vida

    Nunca podremos devolver a nuestras tablas lo que le debemos.

    con tus canas,tu edad juarsica,tu nivel o lo que sea

    Patina y se feliz

    yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    #408401

    RD
    Participante

    Yo empecé mas o menos en el 75 en Vitoria. Vi a unos t?os con pinta de surfers bajando una cuesta y me dije «cómo mola!». Le mangu? un Sancheski 2 a mi primo y empecé a patinar. De ahí al equipo Sancheski, rulos y shows por la piel de toro, Campeón de Alava, de España de Pool & Pipe en el 79, primer pro-model nacional (Sancheski RD)…. y primer par?n del skate (prácticamente desapareci?) allí por 1980. Segu? patinando un poco (poco) hasta terminar la universidad en 1986. Luego lo dejó completamente.

    Mas o menos en el año 2000 me regalaron un Long, con ejes Gullwing y ruedas Kryptonics. Lo usí poco, la verdad. Pero allí por el año 2004 o 2005 paseando por el retiro volví a ver a Caribbean -a quien conocía de «los viejos tiempos»- con unos t?os dándole al long. Me record? exactamente a la primera vez que vi a unos t?os en skate y volví a decir «cómo mola!» y desempolv? mi long.

    A partir de ahí, vuelta a empezar. Primero básicamente haciendo carving en el Angel Caido y luego en Moyano. A partir del 2008 super enganchado al slalom (practicante, competidor y evangelista), y hasta hoy. Este año he empezado también con el LDP. Con 48 tacos, sigo dándole y seguir? «mientras el cuerpo aguante».

    #408402

    Nacho_Caribbean
    Participante

    En primer lugar felicitar a gromit por este post. Me parece interesantísimo conocer la historia de cada miembro del foro. Muchos han conseguido ponerme los pelos de punta. Aunque la verdad es que soy un tipo que se emociona con poco ;D

    Fuera de coñas, ver y leer como gente ha superado baches gracias al long o como «viejas glorias» lo han retomado con las mismas o más ganas que cuando eran jóvenes, me ha llegado a la patata.

    Mi historia es la siguiente:

    Como es lógico, al ser hijo de Caribbean siempre ha habido tablas por casa. He visto fotos más y de mi hermano gateando entre tablas. Nuestros primeros pinitos con el monopatín fueron en Nuevos Ministerios y en el Parque Sindical. Acompa??bamos a mi padre todos los fines de semana a las quedadas que se hacían. Recuerdo asistir a alguna competición organizada por Caribbean, en una furgoneta enorme con una rampa en la parte trasera, Borja y yo lo pas?bamos genial. A medida que crecíamos el skate sufri? el declive que comenta RD. Seguimos patinando pero más utiliz?ndolo como un medio de transporte para ir a jugar al parque que como una actividad deportiva. Entre los 13 y los 17 años me aficion? mucho al snakeboard. El snakeboard me encantaba por la posibilidad de giro que daba y además justo debajo de casa había una barandilla que me flipaba grindar (cuando llevas straps es bastante fácil). Junto con mi hermano y un par de amigo le d?bamos algo al street pero nunca fuimos unos figuras. Dej?moslo en que nos gustaba más irnos de Snow y Surf trips, aunque las tablas de street siempre nos acompañaban. Durante mi etapa universitaria siempre llevaba alguna tabla oldshool en el coche o furgoneta (que pena que muriese) y entre clase y clase salía al parking a rular por ahí. Incluso un día lleve un skate a gasolina que evidentemente todos mis compañeros quisieron probar.

    En 2004 me fui de Erasmus a Montpellier, todavía recuerdo el viaje en coche con un amigo. En un Peugeot 205 metimos una tabla de snow, una tabla wake, una de surf, una de street y mi fiel compañera HOBIE FLEX de 28”con ejes TRACKER Mid, ruedas KRYPTOS 60 delante y KRYPTO Impulse detrás, rodamientos SKF y pads de 1/2. La utilice para ir a todos lados y gracias a ella un par de amigos también se aficionaron. Aunque parezca mentira utilicé todas y cada una de las tablas que me lleve. Fue un año M?GICO.

    Mientras yo estaba fuera mi padre y mi hermano volvían a quedar con gente en Madrid. Recuerdo hablar con ellos por teléfono y que me contasen muy ilusionados que estaban quedando todos los fines de semana con Jörge (lachicadelacurva). Al siguiente fin de semana mi padre estaba como un niño pequeño porque volvía a patinar con RD y Álvaro Rivas. Cuando iba a Madrid siempre me apuntaba a estas quedadas.

    A partir de ahí, las quedadas en Madrid continuaron, nos fuimos conociendo todos y ahora entre todos continuamos escribiendo la historia del monopatín.

    #408403

    Anónimo

    @nacho_caribbean muchas gracias. La verdad es que no me esperaba la buena acogida que ha tenido este post. Da gusto ver que mas o menos todos somos de la vieja escuela, de la primera época dorada del skate en españa y que después de muchos años de sequ?a hemos vuelto a hacer algo que nos hace libres, nos proporciona satisfacción personal y por que no decirlo, de paso hacemos deporte, que siempre viene bien. Como bien dices las historias tan nost?lgicas siempre llegan a la patata. Después de leer tantas experiencias personales veo cual es el motivo por el que hay tanta empat?a entre la gente del long, y me gusta ver como os habéis abierto todos. Tengo que empezar a ir a las quedadas, no tenia ni idea del tipo de personas que me estoy perdiendo. Saludos a todos.

    #408404

    asier
    Participante

    al lado de semejantes me siento pequeño, recién nacido y es literal porque yebo pocos meses, eso si enfermo hasta mas no poder, slalom, larga distancia, la cosa es ir sobre ruedas

    mi humilde historia, llevo muchos años haciendo surf y en estos dos últimos no había mejorado nada, un dia me encuentro a amatriain, surfista de olas gigante haciendo un circuito con conos y un long en el paseo de zarautz, aquello me entro a fuego

    a los pocos dias, con el que siempre entro en tomates me dice que se va a comprar un patin y fueeeee, una mierda, tu mejoras y yo no? a por patin y poder superar los 2.5m que me tienen de cabeza

    al poco de andar solo por donosti, me apunto al foro y quedada, que viene javi navarro, cuando les vi en hendaya pasando conos fue el gran hallazgo de mi vida, era eso, justo eso lo que quería hacer, el entrenamiento perfecto

    hoy en dia entro al agua poco y mucha rueda, eso si he mejorado en surf lo que nunca me hubiese imaginado, los últimos de 2m que he pillado me parecía que iba despacio u todo

    hoy si me pregunta ?que deporte hacesí no sabría en que orden poner surf o long, espreo daros la tabarra mucho mucho tiempo

    gracias por vuestras enseñanzas y paciencia, sobretodo es este tiempo tan tenso

    #408405

    Badabum
    Participante

    Es curioso Asier. Yo también hago surf pero soy de Madrid así que te puedes imaginar, bastante mal. Cuando me enter? de lo del skatepark de Arganzuela y el bowl, me dije que era la ocasión perfecta para meterme ahí y aprender a carvear las paredes pero siempre con la idea de que eso me ayudara a ser mejor surfer luego en el agua. Tampoco he vuelto muchas veces a hacer surf desde que he retomando el patín como para comprobar si me sirve o no. Pero lo que es cierto es que mi idea era que lo supremo era el surf y que el skate iba a ser un medio, un vehículo para surfear mejor. Ahora ya no sé si me gusta más echarme al bowl o echarme al agua y lo que sí tengo claro es que el skate es un fin en sí mismo. Además, me quedo con una frase que le o? a Christian Fletcher, al que por cierto tuve la ocasión de conocer en Arganzuela, cuando en una entrevista le preguntaban las diferencias entre el surf y el skate : «Cuando vas a un skatepark, por muy lleno que está, siempre hay buen ambiente, saludas a la gente y la gente te saluda. En una playa con unas olas de mierda y dos personas en el agua, antes de entrar ya notas como te miran mal».

    Felicidades gromit, porque la verdad es que está quedando un post bien bonito.

    #408406

    sergiojungle
    Participante

    En mi casa mis hermanos tenían skate, yo lo usaba apoyando la rodilla o sentado en alguna cuesta. En 1985 vi Back to the future y ahí empecé a usarlo para ir a todas partes, patinaba con un amigo que surfeaba compartíamos skate, imitando los movimientos de surf de Rabbit Bartolome, Mark Richards, McCoy, etc. En 1987 aprendí a hacer toda clase de boneless al ver el video Curb Dogs en 1988 conocí a un skater que hacía ollies, eso parecía magia. En una semana ya era capaz de subir bordillos y en dos ya hacía flips, ese mismo año conocí los videos de Bones brigade, antes de patinar veía y estudiaba la parte del Public Domain de Ray Barbie en 1989 entr? en el equipo de la tienda AERO en Caracas-Venezuela. En 1991 vine a Valencia y empecé a patinar rampa en el Gulliver, en 1995 viv? en La Coruña donde conocí a grandes skaters, participabamos en los eventos como el G?iski team y me inició en las bajadas. En 1998 vine a Madrid por trabajo, segu? con el skate de skatepark. En 2006 vi los primeros longboards en NYC prob? y estuve en la primera noche en blanco donde conocí la escena longboard de Madrid. En 2009 participó en la fundaci?n de MOSS, en 2011 un cambio de dirección de MOSS me llevó fundar 80 brigade y Entabla con Road Rider.

    #408407

    soldout
    Participante

    Sergio, ? no serias de los que ibas a Los Caobos ?.

    ?Donde estaba AERO?

    #408408

    sergiojungle
    Participante

    Iba a las Mercedes, los Caobos era territorio rollergay. Aero estaba en la Mercedes, ya no existe

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 58)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies