Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Cuesta de Claudio Moyano (IMPORTANTE)
Este debate contiene 41 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó keko hace 13 años, 5 meses.
Hola a todos, y en especial a los que vais a Moyano, estuve el viernes allí patinando, y una de las bajadas que hice me pararon los pol?cias de abajo de la cuesta, y me avisaron de que la cuesta de moyano no es un lugar habilitado para patinar, y yo me quedó con una cara de gilipollas impresionante de repente de oir eso. Nos permiten patinar si, pero tienen derecho de multa, y nos han dado unas condiciones muy sencillas para patinar allí:
1º No correr, pues (según ellos) no se controla nada la tabla. Cosa que no estoy de acuerdo, eso depende de si sabes o no controlarla, pero no digo más.
2º No pasar más abajo de donde empieza la reja de abajo (en el suelo).
3º No hacer ruido con las ruedas al derrapar. Que en mi caso es imposible, pues tengo unas In-Heat naranjas bastante nuevas que suenan siempre.
4º No tirarse en caso de que haya peatones por en centro de la cuesta (Zona en la que solemos bajar).
Y cuando me dijeron todo esto yo pregunt?: ?Entonces si aquí esta prohibido patinar porque no está habilitado, que hacemos, nos vamos al retiro? y mi sorpresa fue cuando me dijeron que también ?estaba prohibido patinar en el retiro!
Tambien me comentaron que tenemos un aviso por persona la primera vez, pero que los siguientes son multas, la primera de 60 euros, la segunda de 3oo euros, y la tercera de 3000 euros!! Y yo pensó, pues me voy a hablar ya con en banco para pedir la hipoteca para multas, porque sino tengo un pequeño-gran problema de impagos. Entonces pregunté que hay que hacer para poder patinar allí corriendo y haciendo ?p que siempre he echo, y me dijeron que tengo que pedir un permiso para que me corten la calle con policía y ambulancia, y corte del paso de peatones, y que me fuera a la Concejalía de Retiro a perdirlo (2 km de Moyano). Me fu?, coj? el horario porque estaba cerrado, y ya tengo pensado ir el próximo lunes por la mañana para pedir el corte para el próximo Sábado, pues teníamos pensado grabar un documental.
Para el que se quiera acercar a la Concejalía está en la Avanida Ciudad de Barcelona nº 194 y su horario es de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y Viernes de 09:00 a 15:00. Sábados y Domingos cerrado todo el día.
Conclusión de todo esto, si os gusta Moyano, y vais a menudo cuidad?n con los policías!
Un saludo a todos!
Hola nico:
Te adjunto este post:
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=7310
La ley es clara:
Usuarios de monopatines, patinetas y elementos similares: “Deber?an saber que deben circular por la acera y a la velocidad de paso de una persona, si no cumplen estos preceptos y los policías los detectan podrán ser sancionados hasta con 500 euros por imprudencia temeraria”
Lo de Moyano se veia venir…
Conozco la ley, y se lo que dice, pero lo que no me parece justo es que este prohibido patinar hasta en el maldito Retiro! Yo pongo este post, porque se de más de uno que como va como loco por Moyano, va a tener problemas, y es más que nada un modo de aviso. Para el caso, con que tengamos cuidado podemos seguir llendo, que es lo importante
Estoy contigo totalmente!!! De nosotros depende que nos respeten, si no, se acabo todo…
Piensa que el resto de la humanidad nos ven como los molestos chavalillos con el patinente, que a ver si viene la poli y los echa de aqui de una p. vez…les importa un m. k no podamos patinar…
Pero es curioso que hace unos meses estaba yo patinando con unos amigos en San Lorenzo del Escorial, que es donde vivo, y nos par? un policía para ver si le podíamos enseñar a patinar! El problema reside en ocn que personaje te encuentres, y donde estás, porque realmente a gente nos vi como un peligro para ellos porque no nos ven capaces de controlar nuestras tablas, pero realmente el que no sabe patinar y no controla, no se baja por la acera de Gran Vía porque sabe que no es el lugar apropiado para él. Nosotros tenemos aunque no lo parezca en general, un control extraordinario sobre nuestras tablas, y somos capaces de evitar la colisi?n con un peatón, con la misma facilidad que lo hace un ciclista, o incluso mayor, pues tenemos para frenar más formas que el ciclista.
Pero como ya he dicho, mucho cuidado patinando, y si veis policías, coger la tabla en la mano, y pasar de ellos como si no pasase nada, así seguro no tenéis problemas!
ese es el mayor problema yo creo, que la gente nos ve y piensan que no tenemos ningun control sobre la tabla, que no somos capaces de frenar en pocos metros si es necesario.
La ley es clara, pero por lo menos antes de multar están obligados a darnos un aviso. De todas formas, creo que depende muchísimo del o de los policía que están por ahí en ese momento. Me fui el otro día a las cuatro torres, pasaron locales, nacionales, seguratas de las torres,… y no dijeron nada. Y esto patinando con tres coches de nacionales al lado. En cuanto tengan un mal día supongo que será otra cosa.
Pues Lau_ yo he estado en las torres muchas veces, y nunca ma han dicho nada, estando policias locales, nacionales, y un dia incluso Guardia Civiles, pero el que no digan nada se debe a que es un sitio en que va poca gente, y por estar un rato no molestamos, pero a Moyano va muchisima gente, y hay para ellos suponemos una amenaza al supuestamente no poder controlar nuestras tablas.
Nico, lo que te han dicho tampoco carece de sentido. Prudencia y tacto, es importante. Hasta a los que más controlan, se les escapa la tabla a veces. Yo he visto atropellos (de patines) y alguna que otra tabla cruzar la glorieta de Atocha hasta llegar al Brillante (la m?a, sin ir más lejos) Imaginar que en ese momento pasa una moto rápido y no ve la tabla, no es una cosa para bromear (soy skater, pero tengo moto y si lo que puede pasar si pisas algo sin esper?rtelo) Los policías lo ven de esta manera, y es lógico, es su trabajo…
De todas maneras, es una pasada lo de que no se pueda patinar ni el retiro…
Si perfectamente entiendo lo que me dices Espacial Aarg, pero con ciertos limites no tan jodidamente estrictos, que es que me pretendian multar hasta por exceso de decibelios de que las ruedas al derrapar, y eso no lo puedo evitar, las ruedas hacen ruido, y no puedo hacer que no lo hagan! Resultado, despues de todos los problemas que me dan, pido cortes de las calles, y si no me los dan, pues patino en la sierra que los polis no dicen nada.
Habrá que pensar en poner limitadores de decibelios a los longs de rueda blanda : P
Haber yo pienso que todo esto es de sentido comun.Todos los policias y gente de madrid que suelen andar por la zona del retiro atocha y asi ya saben que los fines de semana en especial suele haber bastante gente ahi con el longboard.Y a mi me parece que todos todos los policias que te dicenb algo por moyano son muy amables porque me parece de sentido comun que a las 6 7 u 8 de la tarde cuando hay muchisimo ajetreio de gente te diga oye chaval porque no vas al retiro a dar una vuelta hasta que sen las 8 y media o asi que la gente se va a mi siempre me l oan dicho de una forma educada y pienso que moyano es un spot al que no se puede ir ademas ahora un findesemana a la tarde porque aunque sepamos frenar requetebien se nos puede ir una vez o dos y le damos en el tobillo a un señor o señora mayor le fastidiamso la pierna y pasara como en otros spots que se pierde la posibilidad de patinar en ellos.
Y venhga chicos que en madrid hay muchas mas zonas para patinar a parte de moyano y mas divertidas
un saludo
Lo mejor es pedir perdon, nunca ha pasado nada en moyano, y no creo que haya que ir a recordarle a nadie que estamos ahi todas las noches, Moyano se puede patinar sin problemas, la poli pasa todos los dias 20 veces y no dicen nada ni siquiera si ven un litro de cerveza.
Solo dicen eso ahora que hay dos polis toda la noche vigilando la acampada que hay abajo, te en cuenta que estan aburridos de cojones y no tienen nada mejor que hacer.
No veo razon alguna para preocuparse.
En el retiro esta la gente de Madrid patina (rollers) dando clases y pasando conos y no dicen nada.
Ya habeis visto lo que ha pasado en colon, y eso mismo en moyano seria una putada.
Si un madero dice algo, aunque no tenga razon, le dices, si si lo siento mucho y pasas de el. No llamar la atencion de ninguna manera, y eso se hace respetando a los peatones y gente que pasa, patinando moyano por la tarde noche, cuando los libreros han cerrado (ellos llevan alli mas tiempo y ponerselos en contra seria gran error).
El dia que tengamos un problema serio sera hora de ir a hablar con quien sea, pero de momento, con un poco de cabeza y respeto al spot y a los skaters y no skaters que por alli pasan no hay razon alguna para preocuparse ni para pedir nada a nadie, a no ser que para el documental tengais un equipo grande y monteis un pollo gordo.
No se el equipo que se usara, yo solo llevo una reflex, pero llame al ayuntamiento, y me dijeron que pidiesemos el permiso, porque como estan las leyes como estan (cada vez mas crudas para nosotros) es mejor tenerlo, y asi no tener ningun tipo de problema, pero como ya dije, yo despues de esta grabacion, me voy a limitar a quedarme el el Escorial, que los polis hasta te piden les ense?es, o te gastan una broma com ?No le poneis faros a la tabla? Y te ries un poco con ellos, y pasan de ti, no como en la capital quie cada dia es mas dificil patinar sin que te digan nada. Personalmente, os recomiendo precaucion a todo el que patine en la capital, porque las multas no para de subir y multiplicarse.
una pregunta nico, por donde patinas en el escorial???
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR