Este debate contiene 29 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó Gonso hace 11 años, 11 meses.
Otro video que me ha dejado con un mezcla de admiración y envidia difícil de explicar.
Bonito, bonito, todo un lujo.
efectivamente, que flow!
Y un video muy cuidado… que mas se puede pedir!
Esa tabla tiene que ser la repera…
No se si es la repera, la remanzana o la resandía, pero dejando el eufemismo de lado y siendo esta tabla simple contrachapado de abedul y fibra sin cóncavo alguno (material barato, I+D cero), está claramente sobrevaluada, 160 sólo tabla y 300 completa (140€ por revenderme Randals y ruedas Tunnel?). Vamos, chollazo.
amen…
Muy cierto eso. De todas formas me encantaría patinarla reconchas.
supongo que la exclusividad se paga…cuando haces las tablas a mano y con las subidas de impuesto los costes se disparan y el margen de beneficios se reduce mucho.
Respecto a lo del concavo,para el dancing es bueno que no tengamucho concavo,tiene que tener un poco pero que no sea muy pronuncido,en mi lush leyend con ese pedazo de concavo que tiene que no se para que lo han hecho asi,me cuesta mas hacer un dancin fuido que con una tabla mas plana.
Lo de algunas marcas no tiene nombre, para comenzar, el abedul se comercializa en tablones sin corteza y con canto irregular de un largo entre 200 y 240 cm., un ancho de más de 10 cm. ( hasta 20-25 cm. ) y un espesor entre 8 y 10 cms. y su precio es de 1.03 euros por dec?metro cubico.
Un tablón de abedul de 220 cm. de largo x 20 cm. de ancho x 9 cms de espesor, tiene un cubicaje de 39.6 dec?metro cúbicos y por lo tanto un precio de 47.52 Euros. (mira si se sacan tablas de ahí y a que precio.)
Para continuar los abedules son escasos y no aparecen solos ni como especie predominante en los bosques españoles. Forman parte de bosques pluriespecíficos, en forma de rodales, acompañados de pinos, la mayoría de empresas primarias que lo comercializan, no lo repueblan (salvo en ciertos casos de cultivo) y así podemos encontrar sotobosques españoles como el del rio Iregua en La Rioja, el cual hace no mas de medio siglo era la viva expresión de un sotobosque de hayas y abedules y arces, hoy en día repoblados con especies invasoras como el chopo, para la obtenci?n de maderas mas baratas debido a su crecimiento explosivo. (y os puedo nombrar unos cuantos bosques y sotobosques mas, pero no viene al caso)
No solo soy un defensor aferrimo del bambú sino que ademas de ser ecológico su cultivo es anual y su producción mayor por metro cuadrado, (es decir se consigue mas materia prima anualmente durante 20 años, que talando arboles y repoblandolos con ese mismo ciclo de 20 años, pero con la única diferencia de que no se destruyen bosques, si no que se utilizan zonas de cultivo.) Ademas se pueden fabricar tablas de bambú con o sin flex, por lo tanto creo que es el material del futuro.
Haciendo un s?mil con la industria papelera, la zona de Le Mans en Francia, es pionera en la obtenci?n de textiles desde camisas a cuerdas de barco pasando por aislantes t?rmicos y por supuesto papel, con cultivos anuales de c??amo, los cuales permiten que no se talen arboles para la obtenci?n de la pulpa de madera y de esta manera mantienen sus espacios forestales tradicionalmente, es decir haciendo trabajos de clareado, de eliminación de materia muerta o podr?, de repoblación, etc, pero no talando y desertando. (que es lo que se viene haciendo en España.)
Por ello cuando se habla de potenciar el consumo de producto español me parece perfecto ? Pero a que coste ? y ?A que relación calidad/precio ? ?160 Euros por una tabla de abedul ? Creo que hay ciertas marcas que indudablemente se quieren subir a la chepa de otras que ofrecen mejores productos, aparentando vender un producto similar que no lo es. Y eso ya me mosquea.
Cambiando de Tema en Daddies te venden los randall por 48$ y las tunnel por 39$. En total 87 dolares = 63 Euros. Lo que te hace recapacitar ?A cuanto compran estas empresas los ejes y las ruedas para venderlas a 63 euros y tener un buen margen de beneficio? Y todavía hay algún listo que te los quiere vender a 140 euros jajaja. Pues bien dicho esto yo podré potenciar el consumo español, pero no soy Imbecil y si una de estas empresas espera ver un duro mío van dadas como no cambien su política de venta.
Am?n x 2
Yo también ameno
Muchas gracias Gromit!!! Como siempre un buen video, y como siempre tus ganas de compartirlo, muchas gracias!!!!
Al resto, sin mas, estoy hasta las pelotas de pol?micas, para eso ya tenemos la TV y los putos políticos…
En cuanto al amigo PURPLEHAZE, muchas gracias por iluminarnos con tu conocimiento, de verdad, lo q extraña es q solo lleves un día por el Foro, con lo q podrías aportar, se te ve muy puesto sobre Buddywood no??? O es paranoia m?a…. Puestos a equivocarme no te sonara esta movida no?? http://buditch.com/buddy.html
Me estoy calentando, sorry, y menos mal q paso de polemicas….
Animo Buddywood!!! Por cierto enhorabuena por el articulo en el el ultimo numero de Concrete Wave!!!!
Estoy de acuerdo con purplehaze y con bigodnoob…
Pero aquí de que se esta hablando? De la tabla o de la comercialización de la misma? Purplehaze has calculado cuánto te cuesta el envío desde daddiesí Me refiero de manera legal, no diciendo que es un regalo.
Aparte comentas el tema de la madera. Una cosa es lo que vale la madera y otra cosa es el tiempo y el material que lleva hacer una tabla. Si para buddywood es un negocio claro que querr? ganar dinero. Creo que nadie aquí hace su trabajo gratis. O te crees que te va a venir un fontanero a arreglarte las ca?er?as y sólo te va a cobrar el material?
Pregunto: por que vemos bien que en otras profesiones se cobre el trabajo más el material y en los fabricantes de longboards no?
Por cierto el video muy bueno…
@mikelonn de nada tronko, un placer :-)
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR