Dancing con muuuuuuuuucho flow… (video)

Home Foros MEDIA Dancing con muuuuuuuuucho flow… (video)

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Gonso hace 11 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #432128

    Caribbean
    Participante

    @bigoldnoob y PURPLEHAZE, Buddywood no te vende a ese precio como decis ejes y ruedas, en ese precio creo están incluidos ejes, pads, tornillos, ruedas, rodamientos, spacers, lija y montaje de lija y setup. Y con respecto a sus tablas están fabricadas con detalle, didicaci?n, calidad y esmero. A unos les pueden parecer baratas, a otros normales, a otros caras y a otros car?simas, pero lo que se ha dicho aqui en algunos post referente a la marca no me parecen justos.

    De momento, me quedo con el vídeo y los pasitos de Rafa Ordovás.

    #432129

    bigoldnoob
    Participante

    No fue mi intención crear pol?mica, simplemente he dado mi opinión como también la doy sobre productos que me parece que dan más valor por el dinero que uno paga (que BuddyWood también los tiene). No discuto el mimo siempre que se traduzca en valor real, prestaciones, «bang for the buck». Mirando el mercado mínimamente la conclusión es un tanto obvia. Hay dancers magníficas por ese precio o mejor, por ejemplo una Lush Legend (8 capas de arce si no entiendo mal) con Sabre y Cult cuesta unos 260€ (uno de entre muchísimos ejemplos). Y en cuanto al mimo, me basta con ver tablas de AmWood o Drang, que dan toda clase de opciones de materiales, flex (y en el caso de Drang todo tipo de cóncavos) entorno a $100 para entender que BuddyWood no es tan mimoso como se nos presenta.

    He de admitir que tampoco me cae muy bien (como consumidor no me transmite una imagen honesta) que en las fotos pongan ruedas Orangatang si luego venden los completos con Tunnel (ni mejor ni peor, desde luego más baratas). Y ya el colmo es presenciar una rasgada de vestiduras altamente teatral por un tío que se va de una empresa a montar la suya propia (algo que pasa en muchas compañías a diario, that’s life), me invade el olor a establishment y ya no pienso con claridad, sepan disculpar.

    #432130

    McFly
    Participante

    Aunque comparto algunas de las opiniones de bigoldnoob, la legend no es el ejemplo más sintomítico. Los bushings doble barrel de serie de sabre son un auténtico asco, y las ruedas las he puesto en un cruiser y son estupendas, pero no para una tabla de esas características. échale 50 euros más para disfrutarla.

    #432131

    PURPLEHAZE
    Participante

    Buenos días y para comenzar, dar las gracias a gromit por ese pedazo de video.

    En segundo lugar quiero recalcar, que esto si no entiendo mal, esto es un foro en el cual existe la libertad de expresión por ello nosotros damos nuestras opiniones. (no nos dedicamos a levantar pol?micas). Bien pues dicho esto, yo personalmente no entiendo como pueden ¨calentarse¨ tanto, cuando simplemente, he ofrecido datos objetivos y ademas completamente ciertos: precios de madera, cubicajes, precios de ejes, de ruedas…

    En tercer lugar, me molesta que se me menosprecie por llevar aqui un día, e iránicamente se me diga que se mucho, por ello quiero aclarar que llevo cinco años montado sobre un long, y que probablemente muchos de vosotros sepaís mas que yo sobre muchísimos temas, pero quiero decir que soy Ingeniero Agricola especializado en explotaciones agrarias y forestales. ademas de en?logo por la universidad de La Rioja y viticultor. y TODA la información que ced? ayer sobre explotaciones, precios de materia prima, y las nulas políticas ecol?gicas que se llevan a cabo, es cierta, Aunque si mikelonn, quiere rebatirla con sus datos puede hacerlo y de paso iluminarnos el camino y explicarnos de donde sacan el abedul en Cadiz, cuando es una especie predominante del hemisferio norte en nuestro país, mayormente concentrada en el Arco Cantabrico. y también cuales son las políticas ecol?gicas de la empresa.

    En cuarto lugar, simplemente comentar que esta muy chula la historieta que nos has presentado, pero trata sobre la fuga de cerebros de esa empresa, no sobre su forma de producción, su inversión en i+d, su relación calidad/precio, o sus políticas ecol?gicas, las cuales por cierto, si menciona en su web, la empresa que sale mal parada en las vi?etas del ra. (y ya no entro en si su imagen es honesta o no).

    En quinto lugar decirle a Davyss, que respecto a los Randall y las Tunnel, da igual el precio de envio que tengan, ese ejemplo lo puse para que calcules, o te hagas una idea del coste de producción, y del precio de venta a distribuidores y tiendas especializadas. Pero puestos en este tema te dir? que tengo varias tablas enviadas desde diferentes puntos de America y nunca me han cobrado aduanas, Y por ejemplo: tengo un Loaded Ceviche con randall 150, abec 11 grippings y Rush abec 7, que me salió con el envio incluido por unos 225 euros. Para que te hagas una idea ahora mismo 1 euro son 1,36 dólares, pero ha llegado ha estar hasta a 1,45 dólares. A mi hace unos tres años o más, el ceviche completo me salía por 260 dólares y el envio 60 = 320 dólares, y se me quedo a 225 euros. (y eso que ni siquiera lo pille con el Euro a 1,45 dólares) y ahora decidme que tienda los vende a ese precio en España.

    De todas formas davyss yo estoy suscrito en Daddies, porque un mes al año (creo que es en octubre o noviembre) hacen envíos a todo el mundo sin gastos de envio y te avisan mediante mail. de hecho este año estuve mas que pelado por esas fechas, pero para que flipen los foreros mire la nueva Chubby Unicorn, y completa se quedaba en 450 dólares con caliber y orangatang, unos 325 euros y sin gastos de envio!!! aquí, solo la tabla, sale por 360 euros… una locura.

    Juzguen ustedes mismos….

    Para terminar habrá que abrir un hilo con el tema: «situación del mercado del longboard: America-Europa»

    Saludos! enjoy!

    #432132

    McFly
    Participante

    A mí me parecen muy interesantes estos debates.

    @purplehaze. Esto es a nivel personal, porque no conozco a nadie que sepa del tema, pero tengo un trozo de monte originariamente de pino, repoblado de eucalipto. No tengo intención de beneficio económico ?Podría meter bambú en medio sin da?ar el suelo ni que se esparza a zonas colindantesí Es en serio.

    #432133

    reyes
    Participante

    Interesante post.

    Yo creo que para esto es un foro,para debatir y aprender,a quien no le guste que no mire el foro y ya está.

    En este post no veo polémica sino opiniones.

    #432134

    Clint
    Participante

    Am?n x 3

    En este post se está sacando muuuucha info interesante (por lo menos a mi me lo parece)

    Mis conclusiones por ahora son: no comprar buddywood.

    Gracias por la info.

    Saludos,

    P.D. el video es una chulada

    #432135

    killbyll
    Participante

    Ayer por la mañana en una terracita, dos ca?as y un mosto pal crio, 8,50 ( 1400 pts).

    Tu te crees…?????

    #432136

    Anónimo

    Purplehaze no pienses que esto es un ataque hacia ti. La verdad es que hablar asi da gusto, exponiendo nuestros puntos de vista y sin desmadrarnos ;)

    Entiendo lo que dices. Aquí los precios de los productos están por encima de lo que se puede comprar en EEUU, pero en todo momento estas hablando de producto nacional en una tienda nacional (Nacional refiriendome a EEUU). ¿Cuánto cuesta en Daddies una tabla Airflow? En Bongos la puedo comprar entre 150 y 170. En Daddies he visto que estaba por 184 €. El problema esta en la importación y exportaci?n del material…

    Aparte Buddywood podr? comprar 100 setups al año y Daddies igual te compra 1000 o más, con lo que el precio estará bastante más peleado para Daddies que para los demás.

    También entiendo a lo que te refieres con la madera. Yo también soy partidario del bambú, pero el precio de la plancha que dices es de 9 cm de grosor. En principio ese abedul no valdr?a, ya que hacen falta planchas mas finas. Tampoco has especificado qué tipo de abedul es. Creo que no todos los tipos de abedul valen. Por lo que entiendo que no todos los precios serán igual.

    Yo ni soy ingeniero ni tengo ni idea de que puede ser más sostenible ni ecológico. No tengo ni idea de cuánto ajusta o engorda los precios de lo que vende, pero si que entiendo que para Buddywood es su forma de ganarse la vida y tendrá que tener un margen de lo que vende o lo que construya. No sólo cuenta lo que vale el material con lo que se hacen las tablas, también hay que incluir el coste de maquinaria, pegamentos, epoxi, luz, lijas, guantes, y todas esas cosas que hacen falta y que a veces (y yo el primero) no sabemos valorar… y también y no menos importante la cabeza de haber pensado cómo hacer la tabla y qué características debe tener.

    De buen rollo… Un saludo

    #432137

    PURPLEHAZE
    Participante

    Bueno, sin mas aclarar que yo no he menospreciado ninguna marca, ni empresa, y tampoco he dicho que no compr?is Buddywood, (y eso que no quería mencionar nombres). solo he dicho que a mi esa tabla me parece sobrevalorada y ese montaje también (no he dicho que sean de mala calidad ni nada por el estilo.) Por ejemplo la mayoría de las Goat con Paris y Orangatang salen por unos 300, e incluso por menos me vendían una, en una tienda de Logroño de la cual no voy a hacer publi. ( y no digo que sea barato ni caro ). saquen sus propias conclusiones. prueben y comparen. y por cierto también es una marca de aquí. y la Pipermina de fibra de carbono (solo tabla) que es un pepino por cierto, sale a 195 euros, también fabricación española.

    En cuanto a lo que me propones McFly seria inviable puesto que es un monocultivo y se extiende con mucha facilidad, por tanto hay que controlarlo, Ademas la tierra debe tener unos parámetros adecuados para el cultivo de Poaceas, la localización necesita acceso a agua, pero el cultivo tiene necesidades h?dricas reducidas (riego por goteo), aparte habrá que considerar el clima y por supuesto la especie y genero, puesto que existen numerosos falsos bambús, los cuales no producen un tronco le?oso. Algunos de los que te servirían serian Phillostachys edulis, o flexuosa, Pero como te he explicado seria un lio. si quieres mas información solo tienes que pedirmela y te la doy por mail.

    saludos ! enjoy !

    #432138

    PURPLEHAZE
    Participante

    Por supuesto, que no me lo tomo como un ataque, amigo Davyss.

    Pero me he metido en Daddies ahora mismo y la Airflow Bracket (por ponerte un ejemplo) completa con caliber y orangatang 4 president, sale por 351 $ lo que viene siendo 258 euros completa. y me he metido en Bongo´s y solo la tabla esta rebajada de 179 a 160 euros, ahora ponle unos Caliber unas Orangatang y rodamientos y dime si se te queda en 258 Euros. y eso demuestra que incluso algunas marcas españolas, están mas baratas en America que en España , cosa que me parece increíble, pero bueno.

    En cuanto a lo que me dices de el grosor de 9 cm, calcula las laminas que se pueden sacar de ahí, encima de mas de dos metros de largo, por supuesto con maquinaria, o ?te piensas que las tablas te las hacen con un martillo y un cincel?, tienen maquinaria hombre!!!

    ENJOY!!!!

    #432139

    mikelonn
    Participante

    En resumen, joder Gromit, cuanto sabes de compartir buenos vídeos!!!!

    #432140

    colo
    Participante

    A mi me gusto mucho el video, el precio del material no me interesa ya q no tengo un duro partido al medio: patino con lo q tengo y lo amortiso al maximo.

    Gr?cias x compartirlo Gromit.

    #432141

    riditz
    Participante

    buen video que ganas de patinaar aver si nos deja el viento este salir a la calle y disfrutar.

    #432142

    Gonso
    Participante

    @purplehaze: no tengo ni idea de plantas ni intención de crear pol?mica, ya que estoy totalmente de acuerdo contigo en la utilización de bambú por sus cualidades y su rápido crecimiento y explotaci?n «controlada» . Pero ayer leyendo la página de opiate encontró esto http://www.opiateboards.com/filosofia.php?lang_id

    Curioso lo que dicen del abedul, está equivocado o puede ser por los diferentes tipos de madera de abedul?

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies